viernes, 26 de julio de 2019

Miguel Angel Giachello: "Ahora al club institucionalmente lo veo muy bien y futbolísticamente también."

Siempre del rojo radio (Jueves de 20 a 21 hs por Radio Citrica 88.5 FM) entrevistó a Miguel Angel Giachello, goleador del club en la época dorada de Copas.- El zarateño dijo: "Según pepé Santoro, la de 1973 fue la más difícil y emocionante de las que ganó.- Fueron tres partidos espectaculares.- Colo Colo tenía un equipazo.- Jugamos el tercer partido en Montevideo, donde el arriero que llevaron puso al público a favor de los chilenos.- Fueron 20.000 personas de Independiente, pero uruguay tiraba para el Colo Colo.- Fue donde el Bocha empezó a ganar las copas.- Alternaba con Maglioni.- Debuté en 1969 en lugar de Chirola Yazalde, que fue vendido en 1971, y yo quedé de 9 y fui campeón y goleador.- Jugaba yo o Maglioni, si no la metía uno la metía el otro.- Hice otro gol clave contra San Lorenzo en las semifinales, hice el 2-1 en el gasómetro que terminó 2-2.- Después en Avellaneda también ganamos 1-0 con gol mío, y pasamos a la final contra Colo Colo.- Nunca ví tan llena la cancha de Independiente como ese día.- 

El gol en el Centenario, arrancó con un centro de 3/4 de cancha de Pavoni, cabeceo y se la bajo a Galvan que venía de frente, le paga Galvan, rebota, le pega Bertoni y rebota, y me queda a mi borbollando y le pego de zurda.- Hacer ese gol, el 2-1, fue espectacular.- Desde Ezeiza fuimos en caravana a casa de Gobierno, donde nos recibió Cámpora.- Luego dimos la vuelta olímpica en la cancha.-
Era una familia, había otra camaradería, otros códigos entre los jugadores.- Por eso se ganó todo, Independiente era una familia, nos juntábamos todos con las esposas y novias, era un acompañamiento mutuo.- No sé si eso ocurre ahora.- Había un convencimiento de ganar algo más siempre.- Santoro, el Chivo, ya habían ganado mucho y querían ganar más.- Pastoriza, como jugador y técnico, fue de hacer grupos, era ideal para eso, un fenómeno.- Y como jugador, sabés lo que era?
Luego de ganar la Copa, me pierdo la final del mundo contra la Juventus.- Tenía 23 años, me había comprado el primer auto, y estaba vendido a San Pablo, luego de un partido con Argentinos Juniors me avisaron que vino el técnico de la selección Brasileña.- Ese día anduve muy bien, y José Epelboim me dice que no me aleje mucho porque el pase se estaba por hacer.- Fui a la noche al club, y estaba hecho el pase.- Yo no me quería ir, la verdad que lloraba, pese a que era buen dinero y buen contrato.- Pero yo no me quise ir.- Ahí hubo un problema a nivel dirigente, un capricho del presidente y de Epelboim, y finalmente me compra Chacarita, que puso sesenta millones de pesos que era un platal, con la idea de venderme afuera, ya que mi destino estaba en Europa.- Antes los nueve eran muy buscados.- me compra Chacarita, estoy un año, hago 20 goles, y me compra Newell's, que jugaba Libertadores.- Ahí hace el negocio Newell's, que me vende a Francia en 4 veces la plata que me compraron.-
Cuando volví de Francia, donde extrañaba mucho y estaba desconectado, luego de tres años vengo a Unión de Santa Fé, y ahí me compra Rácing Club y tuve que jugar en la contra.- En esos tiempos, dábamos la vuelta olímpica en cancha de Rácing y la gente aplaudía.-
Yo era de Zárate, me preguntan que chico había para traer, y sugerí "al Richard".- Yo jugaba con su hermano, que era otro fenómeno.- El Bocha se vino a probar, y entre él y Ruiz Moreno hicieron como 60 goles y quedó.- Ahí empezó la historia del Bocha en Independiente.-
Sigo a Independiente.- No quiero un cargo en el club, para eso hay que nacer.- Yo me acerco al club, tengo amigos como Pavoni, Santoro, Sá, Mircoli, pero a mi se me terminó el futbol y no me dedique más.- Cuando independiente se fue al descenso, yo lloraba, fue un desastre esa comisión directiva.- Ahora al club institucionalmente lo veo muy bien y futbolísticamente también.- A mi me gustaba como jugaba Independiente con Holan.- No sé que pasó ahí.- Lo ví muy bien a Independiente, estaba bien organizado, jugaba como Independiente.- Holan sacó a Independiente del fondo del mar, no sé que pasó.- A mi me cayó mal cuando Holan se fue del club, tenía un proyecto bárbaro.- Pero bueno, no sé como es la "pasta frola" esa..."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.