lunes, 22 de julio de 2019

Carlos Alfaro Moreno: “Universidad Católica es el equipo ecuatoriano del presente."

Carlos Alfaro Moreno pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio y analizó la serie entre Independiente y Universidad Católica por la Copa Sudamericana.

En el comienzo, el ex jugador expuso: “Universidad Católica es el equipo ecuatoriano del presente. Tiene un gran presente en el torneo y también en la Copa Sudamericana. Por tradición, subía y bajaba de categoría, pero hace años que se consolidó en la máxima categoría y pelea los primeros puestos”.

Luego, en relación a los choques con el Rojo, soltó: “Universidad Católica va a intentar sacar un buen resultado en Avellaneda, pero sin ir a buscar el partido. Intentará hacerse fuerte en el partido de vuelta por las características de la altura. El partido de vuelta va a ser complicado para Independiente, no solo por el rival sino también por la altura de Quito”, y sumó: “El resultado que vienen a buscar a Avellaneda es un empate o, por lo menos, lograr marcar un gol de visitante aunque pierdan el partido”.

Con respecto a la importancia de los antecedentes, sostuvo: “La historia de Independiente pesa, pero hasta que empieza el partido. El Rojo tendrá que mostrar sus armas una vez que ruede la pelota. Beccacece conoce muy bien el fútbol ecuatoriano y eso es una ventaja”.

Por otra parte, recordando su paso por Avellaneda, expresó: “El partido contra el Newell’s de Maradona fue uno de los que más recuerdo en Independiente”.

Además, contó que continúa teniendo relación con algunos jugadores de aquella época y soltó: “Hoy me voy a ver con Sebastián Rambert y con Daniel Garnero que están acá en Guayaquil. Para mi es algo muy importante reencontrarme con ellos después de tanto tiempo”.


Continuando con la entrevista, el Beto manifestó: “Me emociona ir a ver a Independiente cuando tengo la oportunidad. Los hinchas me recuerdan con un cariño inmejorable. Mis hijos son fanáticos del Rojo”, y afirmó: “Si pudiera volver al 93, me quedaría un añito más en Independiente. Pero no me arrepiento de haber ido a Barcelona”.

Metiéndose en lo que tiene que ver con el presente de Independiente, lanzó: “Lo que hizo Beccacece en Defensa y Justicia es bueno, pero Independiente es otra cosa. Acá se exige de otra manera”.

En cuanto al mercado de pases, analizó: “Independiente se reforzó muy bien. Roa es un gran jugador y Barboza me ilusiona mucho. Quise traerlo a Barcelona hace unos años, pero él tenía otras intenciones para su carrera”.

Acerca del paso de Fernando Gaibor, dijo: “A Gaibor no le fue como su calidad y su categoría lo merecían. Si no pudo consolidarse, fue por un problema de adaptación al club. No tuvo la compañía de un equipo que funcione correctamente para poder demostrar su juego”, y añadió: “Gaibor es uno de los mejores jugadores del fútbol ecuatoriano en los últimos años. No entiendo como no estuvo en la Copa América”.

En el final, Alfaro Moreno hizo mención a la gente del Rojo y los murmullos: “La platea de Independiente te puteaba de forma inolvidable. Y para mi está bien, el hincha debe exigir que se respete la forma de juego que representó históricamente al club en su época más gloriosa”.

Texto: Lourdes Peralta para Orgullo Rojo.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.