domingo, 21 de julio de 2019

Daniel Llermanos: " Es notable que se utilice esta ficción." ( por "El tigre Verón")


El abogado que representa a la familia Moyano, Daniel Llermanos, adelantó esta mañana que presentarán en la Justicia una denuncia contra Adrián Suar, productor y gerente de programación de El Trece, y el actor principal de la serie, Julio Chávez, por la ficción de Pol-ka “El Tigre Verón”, que presenta estereotipos del antisindicalismo y coincide con la estrategia del Gobierno de confrontar con los gremios en plena campaña electoral. “Es notable que se utilice hasta la ficción”, aseguró.

En diálogo con Dar Vuelta la Taba (AM 740), Llermanos dijo que iniciarán “acciones judiciales contra Suar y Chávez. Estamos convencidos que el actor no puede ignorar lo que hace, es absolutamente inteligente. Es un hombre culto, quizás uno de los mejores actores de la Argentina”.
“No puede ignorar que esto es una forma de romper la veda electoral, es una manera de hacer política y de violar la privacidad”, sostuvo en el programa que conducen Florencia Defelipe y Mariano Zucchi por Radio Rebelde.
La serie del Grupo Clarín presenta las actividades de Miguel Verón, un sindicalista y dirigente de un supuesto gremio de la carne que montó negociados oscuros entre el poder, el dinero y los aprietes.
Resulta al menos llamativo que el nuevo producto de Pol-Ka haya debutado en la televisión con el campanazo de largada de la carrera presidencial y cuando se intenta imponer una flexibilización laboral. También que el sindicalismo sea presentado como dirigentes violentos, autoritarios, y con actitudes mafiosas en un mensaje que se ajusta al discurso oficial que baja la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri a la cabeza.
La semana pasada, el jefe de Estado tuvo como blanco al camionero Hugo Moyano(“cobra por izquierda”), al bancario Sergio Palazzo (“es un prepotente y patotero”) y al aeronáutico Pablo Biró (“es disparatado”).
Según Llermanos, “es tan notable el parecido físico como el dato que se da (en la serie). Hasta la propia secretaria de El Tigre es el mismo al de la secretaria de Hugo Moyano. Obviamente causa asquito”.
“Causa asquito que hombres de ese nivel hagan estas cosas. Lo mínimo que se pretende acá es una disculpa pública”, indicó.-
En la última semana se intensificó la campaña antisindical del Gobierno de manera sincronizada con sectores empresarios concentrados.
El presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, se sumó al pedido flexibilizador del empresario Martín Cabrales, que había exigido al Gobierno que sea “más fácil despedir”. En línea con el dueño de Café Cabrales, Crivelli pidió lisa y llanamente “poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios”.

El objetivo apunta a eliminar derechos laborales básicos de los trabajadores, una especie de “modelo Rappi” a todos los sectores. Según el oficialismo, la actual crisis económica no estaría explicada por la mala gestión macroeconómica sino por una legislación laboral que no se ajusta a las necesidades propias del siglo XXI.
En Casa Rosada entienden los rechazos de este proyecto que piden empresarios y el FMI. En vez de reforma laboral, la indicación es hablar de “acuerdos de productividad” o de “blanqueo laboral”. Manual de Jaime Durán puro.
El letrado de los Moyano adelantó que pedirán “primero una mediación como establece la ley” que será presentada este lunes. “Es una decisión de ayer a la noche”, concluyó sobre la reciente iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.