lunes, 15 de junio de 2020

Humberto Grondona: "Independiente tiene que aprovechar y apuntar seriamente al torneo para volver a salir campeón.-"

Humberto Grondona, hijo del histórico mandamás de la AFA, y ex técnico de Independiente (en forma interina, en 1996) estuvo en Paladar Rojo.- 

Consultado por la importancia del club en su vida y en la de su familia, dijo: «Independiente es como mi casa. El primer partido que ví en mi vida, cuando tenía 3 años, fue contra el Inter de Italia en 1963. Para mi padre fue muy importante Independiente, fue el gran trampolín que tuvo para llegar a la AFA. El título ganado frente a Talleres en Córdoba fue clave».

Sobre la llegada de la actual dirigencia, afirmó: «Mi padre no quería el sindicalismo en los clubes. Hugo Moyano le pidió la bendición, él lo acepto, y en su primera gestión levantó a Independiente. Después de la Sudamericana del 2017, fue todo lo contrario». Y sumó: «Cuando le das las llaves del club a un técnico es muy complicado. A mi me las dieron en Arsenal pero jamás me aumenté el sueldo ni metí en el club a mi representante».


En relación al rol de mánager, opinó: «Burruchaga va a tener que laburar seriamente y tendrá que mantener un equipo aceptable. Los pibes te pueden ganar partidos pero no campeonatos, históricamente es así. Independiente es el Imperio Romano. Burruchaga tiene que laburar 20 horas por dìa en el club, Pusineri tiene que tratar de no hacer cagadas y tiene que ir un dirigente a instalarse en la AFA si o si». Y agregò: «Al hincha le recomiendo que rece».

Por último, sentenció: «Si Moyano hace bien las cosas va a ser muy dificil sacarlo del club. Ahora está con algunos inconvenientes serios de guita, pero todavía los puede acomodar. Todos los equipos van a aprovechar este contexto para armar equipos de trancisión y ahorrar guita. Independiente tiene que aprovechar y apuntar seriamente al torneo para volver a salir campeón».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.