martes, 30 de junio de 2020

Norberto Outes: "Vestir la camiseta de Independiente es un lujo, no se la pone cualquiera.-"

Norberto Outes estuvo en Ecos del Rojo (Lunes de 22 a 23 hs).- El notable goleador de Independiente dijo: "La paso muy bien en las transmisiones de Ecos del Rojo, siguiendo a Independiente, lo que para mi significa muchos recuerdos.- Es una transmisión de primera y me siento muy a gusto.-
En la primera de Independiente jugué 185 partidos, y oficialmente marqué 95 goles, pero faltan goles que hice en muchos amistosos internacionales que hacíamos a menudo porque nos invitaban a jugar contra selecciones.- Habré estado cerca de los 200 goles.- 
Esto (la pandemia) es inédito, estoy como todos: no es fácil estar tanto tiempo aislado, más en una sociedad amiguera como la nuestra, que disfrutamos mucho de salir y tener amigos.- Se hace muy largo, pero hay que tener paciencia y supongo que en algún momento va a pasar.- Yo tengo un jardín grande que me permite tener actividad física, dentro de mis limitaciones de edad. Trato de mantenerme activo, me hace muy bien.-
Yo soy muy cauto en las críticas y en las opiniones.- Como ex jugador, me cuesta muchísimo entender y aceptar estar tanto tiempo parado.- Un jugador profesional que vive de su fútbol, estar más de 100 días parado, sin entrenar, es inédito.- Creo que muchos están entrenando por ser buen profesional, pero no es la misma exigencia.- Yo cuando tenía un mes de vacaciones, seguía teniendo actividad física, porque sabía que si paraba me iba a costar muchísimo.- No entiendo la pasividad de los jugadores.- Me resulta extraño que Lucas (Pusineri) les de diez días de licencia luego de estar tanto tiempo parados, pero tendrá sus razones.- Todo es muy atípico.- Está bien que se vencen contratos y regresan jugadores al club, está muy limitado Lucas, más cuando estuvo poco tiempo y estaba renovando el equipo.- No es nada fácil lo de Pusineri, primero por los dificilísimos rivales del arranque, y ahora la pandemia, que te corta todo, incluso la Sudamericana.- Es un momento muy complicado para todo.-

De mi época de jugador, extraño todo.- Tuve la suerte de ser capitán en 4 de mis 5 años en independiente, y extraño todo: los compañeros... Son sensaciones muy fuertes.- participé de un equipo extraordinarios, grandes seres humanos, grandes amigos.- Me costó mucho irme del club, pero todo ciclo se cumple.- El año pasado participé de varias peñas, y me reuní con varios amigos de la vida.- El cariño de la gente de todo el país se sigue disfrutando como referentes, ya no como jugadores.- Y es impagable.-
Jugué en equipos de nivel alto y gran exigencia, siempre de pelear títulos, campeonatos... El entorno no es fácil, produce mucho desgaste.- La lucha con los dirigentes, las peleas... Yo siempre estuve en la pelea con los dirigentes, genera mucho desgaste.- Eso más el desgaste físico.... Vine a préstamo a Velez un año, porque el América (de México) no me vendía, pusieron a mi pase más valor que a Maradona... Así que vine a préstamo aquí para retirarme en mi país.- Asumí mi retiro como una etapa más de la vida.-
Para ninguna parte es lindo el atraso en los pagos, es un mal hábito de nuestro país empezar a deber y atrasarse en los contratos.- Nosotros tuvimos épocas difíciles con atrasos, deudas, y ahí se forman grupos que pelean contra la adversidad y se logran resultados que parecen imposibles.- No se encuentra la solución de respetar lo que se firma.- pero esta pandemia es algo aparte, complica todo.- A mí en México me pasó algo parecido, porque el gobierno nacionalizó los contratos en dólares y tuve que aceptar una quita importante.- El fútbol es negocio, hay negociaciones y cada parte defiende lo suyo.- Ojalá pase como con nosotros, cedían un poco los dirigentes, otro tanto el grupo de jugadores, y se llegaban a acuerdos y aparecían los resultados: ganábamos, ganábamos campeonatos, y copas internacionales.- Cuando pasan crisis globales como la pandemia a cosas políticas, la cuestión se complica más.-
Vestir la camiseta de Independiente es un lujo, no se la pone cualquiera.- Es un compromiso de mantener una mística histórica.- Yo, ni dudaría en elegir jugar en Independiente.-
Yo tuve en 2005 mi oportunidad en el club, era un momento muy difícil.- El presidente, aunque medio tapado, era Comparada, y junto con el hijo del dirigente Torres me invitaron a participar. Héctor Ucar manejaba las inferiores y para mi era un desafío hermoso.- Fuí coordinador de fútbol. Estuve 9 meses. Fue espectacular, nueve meses de mucho trabajo, de lunes a lunes de 9 a 19, con Ingrao de ayudante de campo.- Cambiamos un montón de cosas, dirigía la reserva, el selectivo y las inferiores, y a nivel resultados deportivos y humano el resultado fue magnífico.- Pero la parte política era un desastre, y en lugar de tener la chance de dirigir el primer equipo, me tuve que ir porque me trataron muy mal.- Son cosas que pasan en la vida.- 
A nivel internacional, la historia de Independiente es la más rica de todo, y es una picardía que no se aproveche.- Pero además de ser referente, hay que ser capaz.- Primero hay que darle la chance a la gente que hizo grande al club, pero con eso solo no alcanza: tenés que tener capacidad y obtener resultados.- Yo el primer día que asumí, y dí una charla a los chicos, me quería morir: parecía que estaba en Cambaceres, o Sacachispas. Con el tiempo, fuimos cambiando la mentalidad.- Hace falta tener capacidad para lograr los resultados.-
Evidentemente, hoy Independiente no tiene sentido de pertenencia: No hay referentes trabajando dentro del club, salvo esto de las peñas que es algo muy lindo.- Es muy difícil explicarle a la gente lo que nosotros generamos: a la ciudad que vos vayas, es impresionante el cariño, aunque hayan pasado 40 años desde que dejé el club.- Es uno de los pocos equipos que no apela a referentes de éxito.- Lavezzi y De María seguro le van a servir a Rosario.- Hay que tener un espejo donde el joven se refleje, y vos saber transmitirle para que capte."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.