viernes, 26 de junio de 2020

Ricardo Pessagno: "La intención de Campaña es irse, y jugador que se quiere ir, es mejor que se vaya.- "

El contador Ricardo Pessagno, tesorero del Movimiento Independiente, estuvo en Siempre del Rojo Radio (Citrica Radio, Jueves de 20 a 21 hs).- En diálogo con el Dr. Fernando Oscar Gil, señaló: "Se prevee que la cuarentena se endurecerá bastante más, ya que estamos en el pico.- El fútbol sigue sin aparecer, sin entrenamientos, y aunque hayan bajado un protocolo, si no se entrenaba hace un mes, mucho menos ahora con el agravamiento de la situación. A mi me parece que los jugadores deben ir a entrenar, la parte física es fundamental y estar tres meses parado es mucho.- Va a ser difícil que se recuperen en poco tiempo, así que espero que quieran volver a entrenar.- 
Todos sabemos que se han reunido los dirigentes con el mánager y el cuerpo técnico, y todos convinieron en que hay que bajar el presupuesto.- Independiente debe estar acorde a la situación de crisis que vive el país y el mundo.- Se trató el tema de los sueldos de los jugadores, habrá propuestas de rebajas de entre un 30% y 50% de lo que ganaban, y se supo que el cuerpo técnico vería con buenos ojos que jugadores como Asis, Messinitti y Albertengo se queden.- Habría que verlos cuando regresen, a ver su estado actual.- Se sigue negociando por Roa, el Deportivo Cali insiste en cobrar U$S 900.000 lo que es una locura.- El jugador se quiere quedar y Pusineri también quiere que se quede, pero esta situación no permite exigir cosas que no se pueden pagar.- Esto se pactó hace un año, no la semana pasada.- Así que creo que la gente del Deportivo Cali debe reveer su postura.-
También está el tema de Jonathan Menendez con Talleres de Córdoba.- Aparentemente Talleres lo quiere retener.- A mi me gustaría que vuelva, es un jugador que podemos utlizar.- Aquí surge el interés de Independiente por el arquero Herrera, pero desde Córdoba dicen que son dos cosas diferentes.- Yo le daría la posibilidad a Milton Alvarez, al menos probaría seis meses con él.- En función de eso, ver si se cumplieron las expectativas.-

A Silvio Romero lo quiere el Atlético Mineiro.- Es uno de los sueldos más altos del club, y si él no está dispuesto a reducir su contrato, lo mejor es negociarlo.- La idea es que no se queden en el club jugadores mal predispuestos.- O te quedás bien o no te quedás, sino ya vemos lo que pasó los últimos años.-
Campaña aparentemente iría a préstamo al Pumas de México con un cargo de U$S 300.000 y una opción de compra de U$S 2.000.000.- Estoy feliz de que se vaya Campaña, porque si bien fue un gran arquero en la primera etapa, en el último año tuvo muchos errores en ciertos goles que todos vimos.- No estaba concentrado como debía, quizá estaba perturbado por todos estos problemas extrafutbolísticos.- Entonces es una alegría que se vaya Campaña para mí.- Yo le daría la oportunidad a Milton Alvarez.- La intención de Campaña es irse, y jugador que se quiere ir, es mejor que se vaya.- 
Franco está ahí, hay propuestas, pero al jugador se le prometió que se lo vendería si la propuesta supera cierta suma, así que está ahí.- Bustos yo quiero que se quede, también se espera ver si Biglia quiere venir a Independiente, creo que es un jugador que vendría bien, ya que con Hernández podrían formar una dupla interesante en medio campo para proveer de fútbol a los chicos del ataque: Velasco, Chaco Martínez, Soñora... Ojalá se dé y pueda volver por lo demostrado en Independiente y en Europa en tantos años.-
Si a un jugador se le baja el sueldo, también hay que bajarle la cláusula de rescisión.- Es importante que esto se sepa, porque el sueldo debe estar acorde a esa cláusula.- 
De la demanda de Verón en el Tribunal del Trabajo 2 de Avellaneda, que reclama U$S 6.000.000, pueddo decir que casualmente, hace siete u ocho meses, estuve con Verón cerca de mi estudio contable, ya que me lo crucé en la calle, y le pregunté como estaba, a lo que me contestó que estaba el Aldosivi pero que estaba preocupado porque "Independiente le debía U$S 800.000".- Con esto les quiero decir, que eso es lo que se le debe, o quizá U$S 100.000 más.- Pero de ahí a que hagan una demanda por U$S 6.000.000... A mi me parece que eso no se le ocurrió a Verón, me parece que estamos hablando de otra cosa.- Esto lo escuche de boca de Verón.- Espero que se pague la cifra que se debe, no esta cifra estruendosa.- Veo gente que daría la impresión que están más en poner tintas en la gravedad de lo de Verón y que desean que se le pague esa cifra.- Uno debe ser hincha de Independiente, y desear como yo que a Verón se le pague lo menos posible, para que el club se sienta acompañado por todos nosotros.-
Sobre la Asamblea del presupuesto, se debió hacer en estos días.- Naturalmente se ha suspendido por la pandemia, y Personas Jurídicas determinará como se hará para que el club cumpla con su estatuto.- Luego tendremos novedades en el futuro.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.