jueves, 18 de junio de 2020

Pedro Monzón: "Voy a esperar hasta el último día de mi vida para volver a ser técnico de Independiente.-"

Pedro Damián Monzón, hoy DT de Argentino de Quilmes, estuvo en El crack deportivo: "Hay que respetar, ayudar al gobierno de turno. A los jugadores de Argentinos de Quilmes le recomendamos que se queden en sus casas entrenando, porque no queremos sacarle ventaja a nadie. Hay algunos se hicieron los pillos, como Riestra.- Si te pones a entrenar hoy y otros equipos no, sacás ventaja. Después adentro de la cancha va a ganar el que tiene más talento, más allá que entrenes más o menos, pero acá hay que respetar lo que dicen, es por eso.- Tengo un amor muy grande por Independiente. Fui de muy chico a las tribunas, como jugador logré campeonatos y jugué más de 600 partidos. Estuve colgado del paravalanchas, hasta cuando jugaba, y no me tocaba, me iba ahí a alentar a mis compañeros.- Hace 19 años que dirijo como profesional y me preparé para volver a tener una oportunidad en Independiente. No se si el técnico que está se enojará o no, pero yo deseo que gane Independiente todos los partidos que juegue.- Voy a esperar hasta el último día de mi vida para volver a ser técnico de Independiente.- Cuando me tocó dirigir en Reserva lo tuve al Kun Agüero, nos hacía ganar todos los partidos. Era un crack de chico y lo sigue siendo ahora, ya lo demostró con esta hermosa carrera que ha hecho.- 
Me encantaría, pero no se si es tan fácil que vuelva, por lo menos por ahora. Ojalá que algún día lo podamos ver un rato con la camiseta de Independiente.- Dios quiera pueda ser el entrenador yo y esté Agüero en el equipo. Es un sueño que tenemos los hinchas de Independiente que es verlo al Kun vistiendo nuevamente la camiseta del Rojo.- Es un día muy importante en mi vida, me di cuenta de este día no hace muchos años, porque hacer un gol (a Rumania) en un mundial y lograr una clasificación con un grupo de jugadores que éramos en el Mundial 90 fue hermoso.- Nos pasaron un montón de cosas en el Mundial 90, dentro y fuera de la cancha, pero siempre le pusimos mucho esfuerzo y tuvimos mucho valor para sobrellevar todo.- Me acuerdo que un día antes le había pedido a Maradona que por favor me haga hacer un gol en un Mundial.entonces me dijo, ´Si hay un córner, decime ¿donde querés que te tire la pelota?´. Si me la tirás al primer palo sorprendo.´Te voy a tirar la pelota arriba de la cabeza del hombre del primer palo, buscá ahí´. Fui donde me dijo Diego e hice el gol.- Para los organizadores del Mundial nosotros molestábamos y le hacíamos las cosas difíciles. A Maradona en el primer partido solamente le faltaba que le peguen un tiro, le pegaron desde el tobillo hasta la cabeza. Lo lastimaron muchísimo.- Nos querían sacar del mundial. Dos días antes de jugar con Brasil nos mandaron los boletos que decían, ponele, terminábamos el partido a las 6 de la tarde y teníamos el vuelo devuelta a las 9 de la noche. Pero le ganamos.- La expulsión de la final es una roja que me sigue doliendo y me va a doler para toda mi vida. Con 28 años no me pude equivocar como lo hice. De apresurado me tiré a la pelota y le pegué a Klismann.- Fue muy duro para mi, porque por mucho tiempo me gritaba la gente en la calle, en la cancha. Hace un par de años que ya no me dicen nada sobre esa jugada ni se me acerca nadie al banco a reclamarme esa jugada. No me puedo perdonar a mi mismo.- Lothar Matthäus puede ser que tenga razón que no llegamos mucho al área, pero en esa jugada está mintiendo, al área Calderón entró y que no se quiera hacer cargo es otra cosa. Y el de Sensini no fue nada.- Maradona es lo máximo como jugador y una persona extremadamente buena. Lo llevo en el corazón, lo amo con todo mi corazón, es mi familia. Siempre estamos rogando que esté bien y que siga trabajando en el fútbol como ahora porque él se lo merece.- "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.