viernes, 19 de junio de 2020

Pablo Moyano: "Lo que le pido al hincha es que no se deje llenar la cabeza por algunos dirigentes que se adelantan por un tema político.-"

Pablo Moyano: "Nos falta ganar un torneo local"

El dirigente de Independiente reconoció que ese es el gran objetivo hasta diciembre de 2021, cuando finaliza el actual mandato.

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, habló en exclusiva con TyC Sports, hizo un balance de los años de los últimos años de gestión y admitió que les falta coronar en un torneo local, cuenta pendiente del Rojo desde 2002.

"Sería para esta comisión directiva un gran logro, nos falta ganar un torneo local. Ganamos dos internacionales, terminamos el estadio. Sería el broche de oro para el año que viene. Entiendo la calentura por el último campeonato, pero se viene un año político y hablar de candidaturas ahora, en medio de la pandemia, me parece una falta de respeto. Lo que le pido al hincha es que no se deje llenar la cabeza por algunos dirigentes que se adelantan por un tema político.- Sabemos que hemos cometido errores, pero los estamos solucionado. El sueño nuestro es que en diciembre de 2021, cuando Hugo (Moyano) entregue la llave del club, tengamos más títulos y la economía saneada", destacó.

Acto seguido, agregó: "Hace seis o siete años estábamos en la B, esto -por el estadio- era una caja de cartón, los predios sabés lo que eran, los chicas de la pensión comían fideos, nos embargaban las copas, teníamos embargada la sede de Boyacá. Cuando llegamos no teníamos para pagar la luz. Ahora el club está de pie".

Por último lamentó el parate por el coronavirus pero confía en ingresar a alguna copa internacional para el año próximo: "Me quedó un sabor amargo hicimos algunas inversiones para poder entrar a las copas y ser competitivos. Lamentablemente pasó esto de la pandemia. Con Independiente estamos ahí, justo veníamos levantando. Pero tenemos la posibilidad de la Copa Argentina y la Sudamericana y el torneo que se inicie para clasificar a la Copas". 


El vicepresidente del Rojo se refirió a los arreglos económicos con los jugadores, que prometió "ir solucionando", negó haber recibido alguna oferta por alguien del equipo y avisó sobre los refuerzos: "Pusineri ya tiene dos o tres alternativas por puesto".

El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano habló con Sportia sobre la salida de los tumultuosos días que vivió la dirigencia con los reclamos de deudas de parte del plantel y se refirió al armado del nuevo equipo de Lucas Pusineri.

Sobre la marcha de los conflictos, indicó: ""Por eso decidimos poner un mánager, para que sea nexo entre la comisión directiva y los jugadores. Algunos ya están aceptando, seguramente con su racionalidad lo van a entender y lo vamos a ir solucionando a futuro. A la institución no le llegó ni una oferta por ningún jugador, si es conveniente para el club o jugador se analizará y seguramente se llevarán adelante. Evaluando la posibilidad de que vengan ofertas, Pusineri ya tiene dos o tres alternativas por puestos".

Después, se dedicó a tocar puntualmente el tema de la situación de algunos futbolistas puntuales:

Leandro  Fernández: "Queremos que siga, mañana o la semana que viene me junto con (Christian) Bragarnik, tenemos buena relación y ojalá podamos llegar a acercar posiciones".

Alan Franco: "Le agradezco a Alan, parece que tuvo una oferta para jugar en Estados Unidos e hicimos un esfuerzo importante para que se quede, si llega otra oferta importante para el club y que le sirva a jugador seguramente podría tener destino europeo o del mercado que venga".

Gastón Silva: "Ya se han mandado las cartas documentos, él se equivocó de método, reclamó en otro país donde las leyes laborales son distintas. Podrá negociar su continuidad o el club que tenga la voluntad de llevárselo va a a tener que poner la cláusula de ocho millones de dólares".

Martín Campaña: "Fue vital para la Sudamericana, tenido partidos importantes, no sé si cumplió un ciclo, hay que ver qué quiere el jugador, en estos cuatro años demostró estar a la altura. Hoy cuando son tentados con sumas importantes de dinero lo piensan dos veces, si viene una oferta se analizará, por su edad y experiencia seguramente van a venir a buscarlo. Yo primero soy dirigente gremial, está en su legítimo reclamo, Cuando un trabajador viene a reclamar diferencias salariales, lo apoyo. Es lo que tengo que hacer, te puede gustar o no, a él se le debía y lo reclamó".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.