viernes, 27 de noviembre de 2020

Avellaneda, Capital Nacional del Futbol.


La tarde del viernes 27 de noviembre, el Senado de la Nación Argentina declaró a Avellaneda Capital Nacional del Fútbol a instancias del proyecto de Ley impulsado por la diputada nacional Magdalena Sierra y elaborado colectivamente con los distintos clubes de barrio, la "Mesa Fútbol es Cultura" y los equipos profesionales de la localidad.

Avellaneda está íntimamente ligada a los orígenes del fútbol argentino y, a través de los años alimentó el rico palmarés que posee nuestro país a nivel futbolístico. Es la ciudad más pequeña en tener dos campeones del Mundo, que a su vez poseen dos grandes estadios profesionales a menos de 300 metros de distancia -que supieron recibir a los mejores, como Pelé, Cruyff, Di stéfano, Beckenbauer y Maradona, entre otros, un caso único mundialmente.
Es el lugar donde Arsenio Erico se alzó como máximo goleador del fútbol local y alcanzó el récord de más partidos disputados en el fútbol local. Otro de los argumentos esgrimidos para semejante nombramiento es que se trata de la localidad con mayor cantidad de trofeos por habitante.

Ni hablar de la estrecha ligazón del barrio con el deporte más popular de la Argentina, que se respira en cada rincón de Avellaneda y no se puede medir en números pero sí se puede sentir con solo caminar sus calles.

Esperamos que esta decisión ayude a potenciar a la actividad, histórico motor del desarrollo económico, el turismo y la inclusión y también poner en valor nuestra historia e identidad.
Agradecemos especialmente al Ing. Jorge Ferraresi, quien fuera Intendente de Avellaneda, al actual Intendente, Alejo Chornobroff y, por supuesto, a la diputada Magdalena Sierra por la iniciativa. También a todos los vecinos, clubes y asociaciones que componen el mapa deportivo y social de nuestra querida localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.