viernes, 14 de enero de 2022

Silvio Romero: "Le planteé a la dirigencia cambiar de aire, lo necesitaba personalmente y también desde el punto de vista familiar.-"

Silvio Romero habló en TyC Sports y explicó los motivos de su salida de Independiente: "Cuesta mucho despedirse de un lugar del que uno se siente querido, pero es momento de comenzar otra etapa en mi carrera y estoy agradecido a Fortaleza por la oportunidad.- Le planteé a la dirigencia cambiar de aire, lo necesitaba personalmente y también desde el punto de vista familiar.- Me voy con nostalgia, fueron 4 años intensos. Hoy la realidad del club no tiene que ver con la de 2018 cuando llegué. La situación era de mucho desgaste, la exigencia era muy alta.- Hablé con Eduardo Domínguez y le planteé mi cuestión familiar, soy el sostén y la cabeza de mi familia y necesitaba otra cosa. Esto no tiene que ver con lo deportivo.- Este último tiempo en el club se me hizo cuesta arriba y no tenía las energías suficientes para afrontar otro año siendo el capitán.- Por el desgaste y por mis problemas personales, no me sentía con ganas de seguir. Lo económico se fue acomodando. Bien, mal o regular, el club trataba de cumplir.- Esperemos que la llegada del Rolfi le de tranquilidad al plantel sobre todo, y que haga que solamente tengan que pensar en lo deportivo.- Tenemos buen trato con la dirigencia pero quiero dejar en claro que la decisión de irme es mía. Tuve charlas con el cuerpo técnico en donde me quisieron tratar de convencer para entusiasmarme.- Tengo sensaciones encontradas de mi paso por Independiente. Me tocó ser campeón, convertir muchos goles pero tal vez pude haber dado más en cuanto al rendimiento personal.- De Fortaleza me sedujo Vojvoda, jugar Copa Libertadores y también ir a un fútbol muy competitivo como el de Brasil.- Me quedo con los abrazos de mis compañeros, las charlas que tuvimos con el grupo hasta el último momento y lógicamente con haber sido campeón y los goles. Hoy me llena de nostalgia irme porque hay gente que me quiere acá y me llevo todo ese cariño.- No cumplir el objetivo de clasificar a la Libertadores fue un golpe muy duro, los errores arbitrales  y también algunas cosas que pasaron afuera de la cancha no estuvieron buenas.- 
Soy autocrítico con mi nivel en el club aunque los números me respaldan.- Fue un año duro el 2021 y sin embargo competimos, lamentablemente no pudimos clasificar a la Libertadores pero también tuvimos muchas adversidades y prácticamente sin refuerzos.- Con la llegada de Domínguez y las ganas del Rolfi el aire se renueva.- El plantel necesita refuerzos, si bien hay muchos chicos con gran potencial, se necesitan jugadores en puestos claves dónde se requiere otro tipo de jerarquía.- Domínguez es un técnico con una ambición muy grande, intenta presionar arriba e ir a buscar los partidos. Nosotros tuvimos eso en parte del semestre pasado y después lo fuimos perdiendo.- La cinta se la dejo a Lucas Romero, él era el subcapitán. Es una decisión que tendrá que tomar el grupo después.- Lucas Romero tiene la personalidad necesaria para ser el capitán del equipo, tiene una buena trayectoria a pesar de no ser grande en edad.- El tiempo dirá si me toca volver a Independiente, la idea es renovar el contrato para que no quede libre estando en Fortaleza. Creo que es una buena manera de que al club le quede algo el día de mañana.- Estuve cerca de pasar a Boca pero ya pasó mucho tiempo de eso, hoy tengo esta posibilidad de Brasil. Estoy agradecido a Independiente por estos años, por momentos uno pudo cumplir y por momentos no.- Los chicos van a dar la cara por Independiente, a los hinchas les pido que apoyen porque el grupo los necesita.- "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.