lunes, 3 de marzo de 2014

Independiente: Las causas de la debacle.


Vamos a analizar la gestión de De Felippe, un técnico que en 2013 había logrado enderezar un barco que se hundía sin remedio, pero que en 2014 parece haber perdido la brújula.- La cuestión es, ¿por que la perdió? ¿O se la hicieron perder treyéndole un refuerzo que no pidió y que le desarmó el equipo? También es cierto que pidió que el plantel esté al día, y tampoco le hicieron caso, en parte para poder traer a ese refuerzo que no pidió. ¿Eso influye? Según los partidarios, Independiente le debe al plantel Noviembre, Enero y ahora Febrero.- Diciembre se pagó con plata de la AFA. Desde estos dos extremos, debemos dar la derecha al DT.
Pero desde otra óptica, ¿puede haber justificación a que se presente en Mendoza un medio campo formado por Zapata (de muy bajo rendimiento, tanto que se lo daba como candidato a salir) Belloq (no quiero ser duro con él porque es casi un debutante, pero hasta ahora no demostró nada), Fredes (¿Hace falta que agregue algo a su nefasto nombre?) y Mancuello (hibrido por naturaleza) ? ¿Es realmente este el mejor mediocampo que se podía formar? ¿Cual es el motivo de la salida de Pisano del equipo ? En cuanto a la defensa, está claro que Morel de 3 no puede jugar porque no tiene velocidad y lo pasan como poste. Cáceres es muy limitado. De Tula que se puede decir, y Vallés ya gastó adjetivos.- Si tenemos que las dos líneas de 4 están integradas por jugadores de bajo rendimiento, poco puede esperarse.
Lo peor del caso es que no se advierte como puede hacer De Felippe para mejorar la linea de defensores, por ejemplo. ¿A quien se puede poner en lugar de los que entraron hoy a la cancha? No hay dudas, el plantel es pobre. Ahí la máxima responsabilidad dirigencial. 
Es hora de que se deje de utilizar el latiguillo de "Independiente igual va a ascender" antes de cada análisis, y ser serios pensando que el ascenso, jugando así, no es algo seguro ni mucho menos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario