domingo, 21 de diciembre de 2014

Alberto Eirín: "Algunos hinchas no comprenden como un tipo con cara de bueno o boludo haya mentido tanto" (por Cantero)

Alberto Eirín, como es habitual, estuvo en EMOCION ROJA con el espacio del Círculo de Asociados a Independiente: "Viene un año nuevo que va a consolidar a esta dirigencia.- Estoy muy satisfecho, porque todas las cosas que dijimos desde el Circulo Asociados a Independiente se vienen dando todas.-
"Nosotros intervenimos en la elección con identidad Roja.- El presidente de Identidad Roja integra la CD, vos Rolfi (por Rodolfo Otero, conductor de Emoción Roja) estás trabajando en las peñas y yo también estoy, y tenemos un invitado también que es el vicepresidente de las peñas.- Estoy orgulloso de que, a través de Identidad roja, estemos poniendo con el Círculo de Asociados a Independiente nuestro granito de arena para que el club vuelva a ser lo que fue.-"
"La mayoría de los hinchas y socios, al ver la plata que se pide por ciertos jugadores, están volviendo a priorizar la parte institucional y económica a la deportiva. Independiente ya salió de una situación crítica como es haber estado en la B y está más distendido. Almirón se ha equivocado, pero la campaña es aceptable, buena con 33 puntos, aunque la mayoría del hincha está disconforme con el técnico.- Pero la gente prefiere que traigas algo de no tanta jerarquia, sino que los chicos vayan saliendo de las divisiones menores.- Por eso no hay que hacer locuras.- Esta CD buecará terminar el estadio en 2015, y eso será un logro muy importante. Mientras, ir acompañando en la parte deportiva con lo que traigan.- Ya es bastante lo que se hizo en estos seis meses.- No hay que bajar la cantidad de puntos, que no se retroceda.- Hay que ir apuntando de a poquito, esta dirigencia tiene que ir pagando el derecho de piso dando pasitos cortos pero firmes, no tratar de dar un paso largo o en falso."
"Haciendo bien las cosas se calmará la ansiedad del hincha.- Contratanto los mejore sjugadores y más caros no tenés seguridad de ser campeón- ¿Cuantos años hace que periodistas nacionales o partidarios decían que Rácing era candidato al título por los jugadores que traía? Y no pasaba nada.- Ahora se le dió.- Se va a ir dando solo.- Otros equipos se forman sobre la marcha y en una de esas la pegás.- Si haces las cosas bien la gente no te va a reclamar nada.- Pero si vos traés un jugador que es del mismo representante y que Almirón lo tuvoantes, al hincha le vienen las dudas y se pregunta: ¿No hay otro jugador que no sea de Bragarnik? Hay que traer lo que el técnico te pide en el puesto, pero no buscar por representante. De esa forma, si te equivocas, el que se equivoca es el dirigente. Pero sería un error de buena fé, como se puede equivocar cualquiera".
"Antiguamente, Independiente salía campeón todos los años, y no nos fijábamos en Rácing, nuestros rivales eran Boca y River.- Los que están ansiosos son las nuevas generaciones racinguizadas.- Nosotros tenemos que seguir como en el siglo pasado.- Independiente se tiene que mirar para adentro y hacer las cosas como se debe.- Y se darán cuenta que esta dirigencia hace bien las cosas. Ojo, se pueden equivocar y se van a equivocar.- Pero  equivocarse de buena fé como todos.- Se pueden buecar proyectos, pero se pueden equivocar, porque la camiseta de Independiente pesa mucho, y de diez te podés equivocar en nueve.-"
"Con relación a las Asambleas de Presupuesto y Balance del 29, se hablaba de 680 millones, así que 575 no me toman de sorpresa, aunque es una suma muy alta.- Lo dijo publicamente Gustavo Alvarez que hay muchas cuentas que no están ahí, que no tienen comprobante. Llama la atención porque es una cifra muy grande, pero sabemos que esta dirigencia tiene guardadas varias recaudaciones, cenas y sponsors, y con eso se va a encarar la terminación del estadio.- Si la gente ve que las cosas se están haciendo bien y seriamente, que se termina el estadio, que se mejora lo económico y que lo deportivo más o menos acompaña, no se va a desesperar.- Lo primero que me enseñaron cuando empecé a ser dirigente en 1994, es sacarme al hincha de adentro.- El dirigente debe razonar con la cabeza y el hincha razona con el corazón.- Hay que pensar en el club.- Mientras eso pase, no habrá desesperación."
"Ahora algunos hinchas muy están exigentes, porque son los que todavía confian o confiaron en Cantero y no quieren reconocer que se equivocaron.- Están en ese estado de shock, porque no comprenden como un tipo con carita de bueno o algún sinómino de boludo le haya mentido tanto a la gente. La gente no reconoce eso.-"
"En cuanto al balance, siempre hablé sobre el déficit mensual de Independiente.- Dijo Maldonado que el déficit de 20 millones de pesos lo llevaron a tres.- Si eso es verdad, estás teniendo 200 millones menos por año de déficit.- Sinceramente me cuesta creerlo, sería una realidad magnífica.- Es increible, eso sería ya ganar un campeonato económico en muy poco tiempo."
"El hincha siempre va a estar disconforme si te toca esto o aquello.- Pero si vos haces bien las cosas y querés ser campeón, tenés que jugar con todos y donde sea.- En 1978 Independiente ganó con 8 hombres y con el réferi en contra y los pasamos por arriba.- Las nuevas generaciones racinguizadas se fijan en esas cosas, si te tocó esto o aquello.- Si hacés bien las cosas, lo que menos te debe preocupar es el fixture. No es ninguna ciencia. Es así.- Cuando teníamoa a Boca de hijo, ¿te fijabas con quien te tocaba? Ahora si, se busca echar la culpa al dirigente en la AFA. Desde que la TV dirige, ponen los partidos como les conviene. Antes jugabas ida y vuelta, si no te favorecía ahora te favorecía a la vuelta. Boca, River, Rácing, vienen todos a esta casa. Al haber más partidos, habrá más publicidad. "
"No nos pueden escuchar más, hasta Febrero no sabemos por que radio vamos a salir. Pero el primer miércoles de Febrero estaremos nuevamente con Sangre Roja"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.