lunes, 13 de mayo de 2019

Copa Sudamericana: Esperando al rival.


FUENTE: WEB OFICIAL
13 de Mayo de 2019

En Luque, la sede de la Conmebol en Paraguay, se llevará a cabo el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Independiente, al haber ganado sus dos partidos frente  a Binacional, estará ubicado en el bolillero 1 que le permitirá definir la próxima serie como local. Allí estarán los ocho clubes que terminaron como terceros en los grupos de clasificación de la Libertadores, más Atlético Nacional y Caracas FC que fueron los dos mejores equipos  de la tercera fase y seis de la Sudamericana con el Rojo incluido.

En el bolillero 2 quedaron los otros 16 equipos que pasaron la primera fase, donde hay uno solo de nuestro país: Argentinos Juniors. Es que fueron eliminados Defensa, Racing y Unión. De ese segundo cupón hay sólo cinco conjuntos que alguna vez se cruzaron con el Rojo en torneos continentales. El Bicho, Corinthians, Deportivo Cali, Liverpool y Unión Española.

Contra los de La Paternal se enfrentó en tres competencias internacionales. Libertadores 85 (2-2 y 1-2), Supercopa 89 (1-0 y 2-1), Sudamericana 2010 (1-0 y 1-1). Con los paulistas son seis enfrentamientos entre Mercosur 99 (2-1 y 2-0); M 2001(1-2 y 1-0) y Libertadores 2018 (0-1 y 2-1).

Con los verdes de Cali, actualmente dirigidos por Lucas Pusineri, son cinco los encuentros y todos por Libertadores. En 1968 jugaron tres veces (0-1, 1-1 y 3-2) y en 1979 (0-1 y 1-09. Contra el elenco uruguayo dos juegos en Sudamericana 2012 (2-1 y 2-1). Frente a los chilenos tres partidos en la final de la Libertadores 75 que se definió en el Defensores del Chaco (0-1, 3-1 y 2-0). Con los otros 11 participantes jamás se cruzó en encuentros oficiales.

Las fechas para la segunda fase están establecidas para  el 21, 22 y 23 de mayo para las idas, y el 28, 29 y 30 de mayo las vueltas. Vale recordar que este año la final se disputará en noviembre a un solo partido en noviembre. Si bien se había establecido a Lima como sede, en los últimos días se confirmó que será en Asunción.

 

 

CUPON 1

 

Por Libertadores

Atlético Mineiro (Brasil)

Atlético Nacional (Colombia)

Caracas FC (Venezuela)

Deportivo Lara Venezuela)

Deportes Tolima (Colombia)

Melgar (Perú)

Palestino (Chile)

Peñarol (Uruguay)

Sporting Cristal (Perú)

Universidad Católica (Chile)

 

Por Sudamericana

Colón (Argentina)

Independiente (Argentina)

Macará (Ecuador)

Botafogo (Brasil)

Deportivo Santaní (Paraguay)

Cerro (Uruguay)

 

CUPON 2

 

Argentinos Juniors (Argentina)

Corinthians (Brasil)

Deportivo Cali (Colombia)

Fluminense (Brasil)

Independiente del Valle (Ecuador)

La Equidad (Colombia)

Liverpool (Uruguay)

Montevideo Wanderers (Uruguay)

Ríonegro Aguilas (Colombia)

River Plate (Uruguay)

Royal Pari (Bolivia)

Sol América (Paraguay)

Unión Española (Chile)

Unión La Calera (Chile)

Universidad Católica (Ecuador)

Zulia (Venezuela)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.