viernes, 10 de mayo de 2019

Reserva: Arranque victorioso ante Estudiantes

Copa Superliga - Reserva

Fuente: Web oficial

TRIUNFO EN LA IDA

Independiente superó 1-0 a Estudiantes en el inicio de los cuartos de final de la Copa Superliga de Reserva. Gonzalo Asís marcó el único gol de la mañana.-

10 de Mayo de 2019

La Reserva derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Superliga. En un encuentro parejo, el Rojo sacó la ventaja por un golazo de Asís y luego bancó la ventaja a pesar de jugar más de media hora con 10 jugadores por la expulsión de Ortega.

Desde el vamos el trámite fue friccionado en una cancha muy pesada por la lluvia caída. Dentro de ese panorama, Diego Mercado y Chávez fueron claves en el medio campo, con Alan Soñora repartiendo juego. Los picantes Velasco y Martínez siempre exigieron, con Molina bien metido entre los centrales pinchas. Después de que Chaco Martínez tuviera la más clara, llegó el gol de los dirigidos por Leandro Stillitano. Luego de un córner de Soñora y una serie de rebotes en el área, Molina sacó un pase atrás para que Gonzalo Asís, la figura de la cancha, meta un zurdazo al ángulo para poner arriba a Independiente. Ahí el control fue todo del Rojo que con varias combinaciones estuvo a punto de aumentar la ventaja.

La segunda parte fue más peleada aún. El elenco de Leandro Desábato se adelantó en busca de la igualdad y tuvo un par de situaciones que fueron bien controladas por Milton Alvarez. Los de La Plata insistieron aún más luego de la expulsión de Tomás Ortega, pero no tuvieron claridad y se repitieron en centros que Barreto y Di Lorenzo se encargaron de sacar. El Rojo apostó a la contra pero le faltó precisión en los metros finales.

Buen triunfo de los chicos en el inicio de la serie, teniendo en cuenta que venían de jugar el lunes contra Boca también en un campo con mucha agua. Ahora a descansar unas horas y poner la mira en la revancha del martes a las 10 en City Bell. Un triunfo o un empate pondrán al Rojo en semifinales. Estudiantes debe ganar por diferencia de dos en los 90’ para clasificar. Si vence 1-0 habrá penales, pero otro triunfo de ELP ya sea 2-1, 3-2 o 4-3, también le dará el pase a Independiente  por el gol de visitante.

 

LA FORMACIÓN DE INDEPENDIENTE

M. Alvarez; Asís, S. Barreto, Di Lorenzo, T. Ortega; F. Chávez, D. Mevcado, A. Soñora; A. Velasco, M. Molina y B. Martínez. DT: L. Stillitano.

Goles: PT 24’ G. Asís (I).

Cambios: ST 18’ Moschen X A. Soñora, 36’ Messiniti X M. Molina y 40’ L. González X A. Velasco (I).

Suplentes: Arce, Tamborelli, Ostachuk y S. Alegre (I).

Cancha: Predio Villa Domínico.

Arbitro: Fabián Jaimes.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.