miércoles, 8 de mayo de 2019

Pablo Hernández en conferencia de prensa



Pablo Hernández habló en conferencia de prensa, y fue muy claro en lo perjudicial que puede ser el tiempo de inactividad entre un partido y otro. También dejó fue autocrítico en el nivel del equipo e hizo hincapié en que son los jugadores los que deben respaldar a Ariel Holan.

"Tenemos un plantel muy rico y pensábamos y creíamos en que podíamos lograr muchas más cosas. Pero esto es fútbol. Se vio ayer en la Champions League. Cualquier equipo te puede ganar. Ahora tenemos que pensar en que nos queda la Copa Sudamericana y la Argentina", inició la rueda de prensa hablando de las frustraciones de este primer semestre. Y añadió: "No era lo que esperaba, porque uno viene a Independiente a lograr cosas. Si eso no pasa, uno no está contento. Dentro de todo siempre saco lo positivo, seguimos en pie en dos competiciones y sigo sumando minutos. Independiente me está dando esa chance de mostrarme para la Copa América y lo tengo que aprovechar".

Con respecto a los días que pasarán entre el último partido disputado, y el próximo, en 15 días, fue tajante: "Nunca me tocó estar tanto tiempo parado para esperar un partido. Para nosotros es muy difícil, porque es mejor estar en competencia. No sabemos qué equipo nos tocará en el sorteo pero seguro viene con más competición encima. Tenemos que enfocarnos en estos días que nos quedan para llegar de la mejor manera, pero tener un parate tan largo se hace complicado. Ojalá la organización piense en los futbolistas para las próximas ediciones".

En cuanto a su posición ideal en el terreno, declaró: "El funcionamiento lo decide Ariel. El me ve en la semana y sabe en qué posición puedo rendir más. Yo me siento más cómodo en el medio que como mediapunta. Para jugar como extremo se necesita una velocidad constante, que no es mi principal característica".

"Son diferentes cualidades las de Domingo y las de Silva. A la hora de la recuperación Nico tiene mucha más experiencia, aunque no son muy diferentes en ese sentido. Ariel está probando y al que le toque la responsabilidad tiene que esforzarse al máximo", subrayó, al ser consultado por si prefiere jugar con el Chileno o el ex River.

Asimismo, al referirse a la continuidad de Ariel Holan, hizo una fuerte evaluación de la responsabilidad de los jugadores en la misma: "Somos los responsables de respaldar al Técnico. Una vez me dijeron que los jugadores hacen a los grandes técnicos. Y nosotros tuvimos muchísimos altibajos. Ojalá pueda seguir porque le hizo muy bien al Club. Lo puso bien arriba y lo mantuvo. Nosotros somos, en gran parte, los culpables de estar en el lugar que estamos".

De cara al sorteo del lunes, del próximo rival por la Copa, y sus preferencias, culminó diciendo: "Nos jugamos mucho. La que viene es la fase más importante para nosotros. El escudo que llevamos te da una exigencia extra y la obligación de seguir. Vamos a esperar el lunes a ver que pasa. Ojalá no nos toque un viaje largo y que podamos encontrar nuestra mejor versión".
Edición: De la cuna al infierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.