En diálogo con Cómo te Va (DSports Radio), Bochini elogió el juego del equipo de Fernando Gago, poniéndolo por encima del team del Negro Ibarra. "Lo que hizo Independiente lo está haciendo Racing, sale a ganar todos los partidos de entrada. Puede perder alguno o le hacen goles, pero siempre juega de la misma manera. Boca va primero, tiene chances de salir campeón, pero no me gusta tanto el juego de Boca, sufriendo muchísimo, con equipos que lo dominaron y podrían haberle ganado. A mí me gusta más otro fútbol. Boca intenta ser protagonista, pero Racing tiene más ataque que Boca, llega con más gente y defiende con menos. Boca está más pensando que si hace un gol, puede ganar. Nunca hizo una diferencia de más goles. Es su juego, mejor parado atrás".
Bochini, quien dijo que aún no lo llamaron para trabajar desde la nueva conducción encabezada por Fabián Doman, indicó qué estilo de entrenador debería elegir el Rojo para 2023, ya que Julio Falcioni no continuará: "River tiene filosofía de elegir entrenadores que hayan jugado. Independiente no tanto. Tiene que elegir un DT que intente jugar el fútbol que siempre le dio resultados a Independiente. Cuando se ganó un campeonato fue porque fue protagonista de local y visitante, teniendo una idea. Yo lo viví como jugador, otros de afuera. Independiente era protagonista de los partidos, pero en este último tiempo no ha sido así. Cuando llegó Holan, nadie lo quería por lo del hockey y no tenía méritos. No dije nada porque quería verlo trabajar. Cuando lo vi y me dijo, viendo lo que hacía, dije que a Holan le iba a ir bien. Salió campeón, después vinieron otras cosas que ya sabe lo que fueron".
Y se alegró por los nuevos aires que circulan en el Diablo, esperando que este año futbolístico llegue a su fin y el 2023 sea mejor: "Lo más importante de todo fue que la gente decidió un cambio, esperaron por las elecciones. Esta nueva CD tienen que trabajar para formar un equipo competitivo como fue Independiente siempre y pueda alegrar a la gente, como en mi época o en otras, con grandes equipos y ganando títulos. El año fue malo, no clasificó a una copa, tampoco llegó a la semi o final de la Copa Argentina. En un club grande como Independiente, la gente quiere siempre que juegue por algo importante. Hace muchos años no gana un campeonato local, más una Libertadores".
Publicado en Olé.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario