Por Nahuel Lanzillotta para Clarín.-
La Bombonera será un escenario especial para Independiente y para Julio César Falcioni. El Rojo será, sin quererlo, uno de los árbitros de la definición del campeonato ya que un triunfo sobre Boca este domingo podría servirle el título a Racing, el clásico rival. Pero, más allá de esto, este partido significará el adiós del DT, que ya avisó que de común acuerdo con la nueva dirigencia interrumpirá su contrato. El Emperador quiere despedirse de la mejor manera y planea poner toda en la cancha. Pero mantiene algunas dudas.
En la defensa, Juan Manuel Insaurralde sigue en recuperación de un esguince de tobillo y todo indica que no jugará más en Independiente ya que no se le renovará el contrato que vence en diciembre. Joaquín Laso seguirá en la última línea y volverá tras una fecha ausente Sergio Barreto.
Damián Batallini sí se repuso de una contractura en un isquiotibial que lo hizo salir el fin de semana contra Banfield. El autor del gol del triunfo dirá presente entre los titulares para estar sobre el costado derecho, mientras que del otro lado continuará Leandro Fernández. El doble cinco no se toca: Iván Marcone y Lucas Romero.
Arriba esta la duda. Es que Facundo Ferreyra, a quien buscan renovarle el préstamo que vence a fin de año (un nuevo contrato por productividad), arrastra problemas musculares y se viene entrenando de manera diferenciada. Lo esperarán para ver su evolución y saber si pueden o no contra con él de entrada. Si no llega otra vez, Juanito Cazares es quien se mantendrá en el equipo y así el dibujo sería un 4-4-1-1.
Los probables once, entonces, son: Milton Alvarez; Alex Vigo, Barreto, Laso, Edgar Elizalde; Batallini, Marcone, Romero, Fernández; Cazares o Ferreyra; y Leandro Benegas.
En el cuadro de Avellaneda se comprometieron a ir al frente a pesar de poder beneficiar al vecino, Racing. La intención es cerrar un año negro en cuanto a resultados deportivos (lejos de pelear por algún título y lejos de clasificar a las Copas internacionales del año que viene) y despedir a Falcioni con una victoria.
¿Y después? Será el tiempo de barajar y dar de nuevo bajo la presidencia de Fabián Doman, que elegirá a un técnico de su gusto. ¿Quién? Gustavo Quinteros (en Colo-Colo), Ricardo Gareca (libre), Gabriel Heinze (libre) y Diego Martínez (Tigre) con los primeros nombres que aparecen en carpeta. Ya se iniciaron gestiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario