lunes, 17 de octubre de 2022

Olé: : ¿Bajas de cara al clásico con Boca?

Independiente pudo volver a la victoria luego de las derrotas frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y Tigre, y la igualdad contra Barracas Central. Si bien desde hace varias fechas que no juega por nada, el 1-0 ante Banfield le sirvió para cosechar puntos de cara al futuro y llegar de la mejor manera a la última fecha: el clásico con Boca. Sin embargo, dos jugadores clave para Julio César Falcioni debieron ser reemplazados por diferentes problemas físicos y son duda para el cierre del campeonato de la Liga Profesional.

Por un lado, Juan Manuel Insaurralde dejó la cancha luego de que se doblara el tobillo izquierdo, cuando cayó mal al piso tras haber disputado una pelota. Pese a que intentó seguir jugando, el defensor central pidió el cambió y fue reemplazado a los 3 minutos del segundo tiempo en lugar de Lucas Rodríguez. Después del partido, el cuerpo médico del Rojo confirmó la lesión: un esguince que lo pone en duda para el próximo fin de semana, aunque buscará recuperarse. ¿Habrá sido su último duelo con la camiseta del conjunto de Avellaneda? Claro, se vence su contrato y la dirigencia no le renovará el vínculo.

Por el otro, Damián Batallini, el futbolista que convirtió el gol del triunfo, debió ser sustituido a los 36' del complemento por una contractura en el isquiotibial, inconveniente físico que no representa mayor complejidad y que podría recuperarse para estar desde el arranque contra el Xeneize. “El triunfo fue merecido, en el primer tiempo manejamos la pelota pero nos faltó profundidad. Después llegamos al gol y nos tiramos atrás por el resultado mismo, pero había que ganar y se ganó, indicó el extremo, al mismo tiempo que también se refirió a su futuro: “Siempre quise estar acá, estoy disfrutando mucho, ojalá me pueda quedar pero dependerá del club y también de Argentinos”.

EMPATE DE LA RESERVA

El Rojo y Banfield no se sacaron ventajas y empataron 0-0 por la fecha 26 del torneo de Reserva. El conjunto de Juan José Serrizuela tuvo las más claras pero no pudo concretar y debió conformarse con un punto. Así, Independiente se ubica en la sexta posición con 43 puntos, ya sin chances de pelear por el título de la categoría.

NUEVA INHIBICION PARA INDEPENDIENTE

Con una nueva dirigencia que está en Independiente desde hace tan solo dos semanas, Fabián Doman y su equipo buscarán la reconstrucción del club. Sin embargo, esta etapa del Rojo no comenzó tan bien y eso se debe a que el conjunto de Avellaneda ya sufrió su primer problema. Se trata de que el club fue inhibido formalmente por FIFA y "no podrá registrar nuevos jugadores a nivel internacional y a nivel nacional a partir de hoy".

Este fallo en contra del Rojo viene de un incumplimiento del acuerdo entre la anterior dirigencia de Independiente, comandada por Hugo Moyano, con la de Defensor Sporting de Uruguay, que habían pactado para cancelar la deuda por la transferencia de Carlos Benavídez, el futbolista charrúa que dejó la institución hace pocos meses.

Por no cumplir sus deudas financieras, el equipo dirigido por Julio César Falcioni deberá pagar un monto que se actualizó a 171 mil dólares más intereses compensatorios por tres bonos correspondientes a noviembre de 2021, febrero de 2022 y mayo de 2022 de US$ 57 mil cada uno.

El club de Avellaneda ya se había visto afectado por una situación similar, ya que el pasado agosto la FIFA lo inhibió por incumplir con el pago del plan de cuotas por la deuda con Gastón Silva, y le advirtió que no puede incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

El TAS había resuelto en mayo que Independiente debía pagarle al uruguayo 1.250.406,39 dólares más otros 5 mil francos suizos por costos legales. Luego, el club acordó dividir esa suma en cuotas. Pero como la primera cuota -que vencía el 15 de julio- no fue abonada y la FIFA notificó al Rojo por el atraso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario