viernes, 21 de octubre de 2022

Olé: Falcioni probó una línea de cinco para visitar a Boca.-


El morbo, indefectiblemente, será uno de los condimentos del partido de la definición del torneo. Independiente visitará este domingo a Boca y con un triunfo podría ayudar a Racing, su rival más acérrimo, a conseguir el título en el Torneo de la Liga Profesional. Las declaraciones de Julio César Falcioni, sus dirigidos y las glorias del club apuntaron a desactivar las suspicacias, pero el Rojo, al igual que River cuando se mida con Racing, estará bajo la lupa.

El Emperador dispuso este viernes un ensayo de fútbol pensando en el encuentro en la Bombonera. Y probó un equipo con una línea de cinco defensores. Juan Manuel Insaurralde, quien ante Banfield (1-0) sufrió un esguince en el tobillo derecho, no estará en condiciones de salir a la cancha y no volverá a defender la camiseta de Independiente: a los 38 años, la idea de la dirigencia es no renovar su contrato, que finaliza el 31 de diciembre.

El técnico recuperará a dos jugadores en el fondo: Alex Vigo y Sergio Barreto cumplieron frente al Taladro una fecha de suspensión luego de haber llegado a la quinta amarilla y están en condiciones de reaparecer. Ambos serán titulares: el lateral derecho entrará por Patricio Ostachuk y el segundo por el Chaco Insaurralde. En la práctica, el entrenador ubicó a Joaquín Laso como líbero, mientras que Edgar Elizalde, quien es zaguero pero viene jugando como marcador de punta zurdo, esta vez jugó de stopper. Los laterales estuvieron cubiertos por Vigo y Lucas Rodríguez, quien entró en reemplazo de Juan Cazares.

Lucas Romero e Iván Marcone se repartieron la mitad de la cancha, mientras que Damián Batallini y Leandro Fernández se ubicaron por derecha e izquierda, respectivamente. Arriba, Leandro Fernández se ubicó en el área en un equipo con un sistema táctico 5-4-1. ¿Cómo fue la alineación que paró Falcioni? Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; Leandro Benegas. Se trata, en definitiva, de un equipo que apunta a tener más contención por las bandas, ya que el Rojo padece cuando encaran a los laterales.

​De todas formas, sobre el final del ensayo de fútbol el técnico sacó a Lucas Rodríguez, puso a Juan Cazares y el esquema mutó a un 4-4-2 con Álvarez; Vigo, Barreto, Laso, Elizalde; Batallini, Romero, Marcone, Fernández; Benegas y Cazares. Un conjunto con una fisonomía más similar al que viene de vencer a Banfield por la mínima en Avellaneda.

Facundo Ferreyra, quien se recupera de una distensión distal en un bíceps femoral, se perfila para ir al banco de suplentes. Falcioni, quien dirigirá su último partido y se marchará de Independiente, aún no bajó el martillo en cuanto a la conformación del equipo. Le queda un ensayo más para hacer pruebas.

Por Favio Verona para Olé.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario