miércoles, 19 de octubre de 2022

Daniel Bertoni: "Esperemos que esta dirigencia se ponga las pilas y pueda hacer un gran equipo para poder luchar”

Publicado en La Visera

Daniel Bertoni, gloria de Independiente y campeón del mundo con la selección argentina en 1978 hablo de todo en “La Visera Radio”. En una charla picante, el ex delantero apuntó contra la nueva dirigencia, la situación actual del fútbol argentino y la llegada de un nuevo técnico. 

“El fútbol de Julio (Falcioni) no me gusta, pero consiguió resultados que la gente parece que cuando consiguen un buen resultado como el otro día, parece que le ganáramos al Manchester City de Guardiola. El fútbol argentino es mediocre para abajo” arranco diciendo el ex delantero del Rey de Copas.

Uno de los retos que debe afrontar la nueva comisión directiva es la de armar un nuevo plantel, sobre esto Bertoni destacó: “Sabían que iban a agarrar un club que no estaba bien, que tenían que elegir un técnico, que tienen que comprar un montón de jugadores, que tienen que sacar jugadores de inferiores. Yo lo que veo es que dentro de los equipos mediocres que hay, Independiente es un equipo más, antes era un equipo que luchaba cosas importantes como Copa libertadores, sudamericana, campeonatos, siempre era protagonista dentro de los grandes del fútbol argentino. Hoy si no pensas en la historia Independiente hoy por hoy es un equipo más”

“Independiente es un elefante dormido, no puede estar como esta. En todo sentido, institucionalmente, ahora trajeron a Cavallero, no se sí vendrá Trossero o no vendrá. Creo que tendrían que dejar elegir los jugadores conjuntamente con algún dirigente para conformar un buen equipo. Hay que organizarse, Independiente hace veinte años que viene con esta desorganización”

“Uno que sabe de fútbol, que ha jugado al fútbol, que ve grandes equipos y grandes campeonatos te das cuenta. Yo un año antes que Independiente se vaya al descenso dije que ese equipo estaba para irse al descenso y se fue, me insultaron, pero te das cuenta si el quipo esta para grandes cosas o para pequeñas cosas... esperemos que esta dirigencia se ponga las pilas y pueda hacer un gran equipo para poder luchar”

Consultado sobre sí fue contactado por gente de la comisión directiva para pedirle asesoramiento o consejos, contesto: “No, los conozco a casi todos, son los mismos que estaban con Moyano otros que estuvieron con Comparada, son los mismos de siempre. El trinomio solamente me parece que cambia Marconi, cambia Doman y Grindetti pero después hay mucha gente de las otras comisiones directivas, que los conozco. Vamos a ver, esperemos que se pongan las pilas para poder conformar un equipo competitivo, tenemos solamente el campeonato y la copa argentina, alguna de las dos tendríamos que ganarlas”

“Estuve hablando con gente de las comisiones como con Javier Mazza que tengo una muy buena relación, pero no quería hacer política, te digo sinceramente prefiero estar tranquilo. Sí puedo ayudar porque lo amo a Independiente pero verdaderamente para ayudar hay que estar día a día, por lo menos de ocho a diez horas todos los días trabajando para poder reorganizarse de nuevo”

Fabián Doman tuvo su acto de asunción como presidente de Independiente y entre los invitados se encontraban ex glorias del club, sin embargo, Daniel Bertoni no fue uno de ellos. Respecto a esto, explico su ausencia de la siguiente manera:“Mis compromisos no me lo permitieron, yo creo que cuando uno llega a un cierto lugar tiene que darse cuenta y tratar de rodearse de lo mejor porque lo mejor lo va a hacer grande a él, va a hacer grande a la institución en lo futbolístico y lo económico también. Creo que si son inteligentes tiene que rodearse bien”

Durante la semana se barajaron varios nombres para ocupar el cargo que dejara a fin de año Julio Falcioni, entre ellos aparecieron los de Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca. Sobre ambos esto dijo:“Al flaco (Gareca) lo aprecio mucho y lo respeto mucho, a Quinteros no lo conozco. El flaco no se de la mano de quien vendría y Quinteros no se quien lo representa porque si lo representa quien yo pienso por algo llega... yo no doy nombres”

“Ahí tienen a Trossero, ya tendrían que cerrar porque Enzo es mi compadre, sé que tiene su carácter y bueno Enzo le vendría bien a Independiente”

“Hablé antes, si yo en algún momento tenía la posibilidad de ir y él (Trossero) también íbamos a ir juntos para hacer las cosas lo mejor posible”

Al mencionar a Enzo Trossero se le consulto si este último está cerca de ingresar en el club.“No sé nada, hace tiempo que no hablo con Enzo. Después también estoy preocupado o pensativo en por qué no lo nombran a Bochini y que rol va a tener en Independiente”

“No estuvimos ninguno de los dos (con Bochini) en la asunción (De Doman) fueron ex jugadores que ganaron todo como Santoro, Pavoni... Yo no fui a votar porque ninguna de las tres listas me gustaba mucho, por eso no me comprometí ni soy cómplice de cosas malas que pueden suceder, lo único que me gustaría es que se pongan las pilas e Independiente vuelva a ser la Mística Copera, la mística de volver a ganar cosas importantes, es lo que yo pretendo que Independiente vuelva a ser lo que fue, estando o no dentro del club”

Es sabido que al finalizar el campeonato muchos jugadores dejaran de formar parte del plantel. Por lo que se le pregunto: ¿Qué jugadores pueden tener continuidad en Independiente?“Eso lo tendrán que ver el manager, el nuevo técnico... como hincha yo quiero que Independiente juegue bien y gané, para eso se necesitan jugadores de categoría, no creo que haya mucho en el mercado para poder comprar”

“De todo lo que tiene Independiente no tengo muchos gustos. La verdad que es un equipo que ha hecho lo que pudo el técnico, se la pueden agarrar con el técnico, pero hizo lo que pudo”

“Yo lo único que pretendo es que esta comisión que ya estuvo varias veces y otra gente que está detrás hagan las cosas bien, que Independiente no tenga problemas económicos, pero en el futbol argentino lo tenes porque por ahí se gasta más de los debido”

Durante la entrevista Daniel Bertoni parecía molesto o enojado en sus declaraciones. Al mencionar esta cuestión, declaro:“No, enojado es una cosa y dolido es otra. Yo estoy dolido porque no puedo ver al Independiente que quiero, al Independiente que mi viejo quería campeón de América antes de morirse, eso es lo que me duele, el Independiente que se fue al descenso, son los dolores que uno siente por ser hincha de Independiente. Yo no estoy enojado con nadie, le deseo lo mejor a toda esta gente, lo mejor al nuevo técnico, al nuevo manager y a todos. Cuando jugué dos mundiales pude haber jugado cuatro, los otros dos los técnicos no me eligieron, cada técnico elige sus jugadores y cada dirigente elige su gente, es normal”

Teniendo en cuenta su amistad con Diego Maradona, se le consulto a Bertoni si Messi está a la altura de Maradona“Primero hacer comparaciones es muy feo y segundo, podios hay montones. Cada uno lo fue en cada década y cada época, Pelé gano tres mundiales fue uno de los mejores jugadores que vi después estuvo Diego en una época, en la otra época Messi, en la otra época Cruyff, en otra época Di Stéfano, Sívori, Bochini, Alonso. Hubo un montón de jugadores que los podes poner, pero tenes que hacer un podio de cien”

Para cerrar envió un mensaje a los hinchas del rojo y dejo en claro su postura ante la nueva dirigencia

“Yo lo que quiero es ver a Independiente y que me dé la satisfacción de ganar los partidos no haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder ganarlos. Cuando yo iba a la cancha con mi viejo, sabíamos que íbamos a ver un gran equipo que podíamos perder de diez ocasiones solo una y hoy la incertidumbre es total, hace veinte años que pasa esto”

“Tengamos fe, sigamos creyendo en el club, por algo la gente fue a votar. Lo único que puedo decir, que puede ser un poco polémico, es que la gente fue a votar en contra de Moyano que no ganaron por capacidad los otros, se movieron bien y ganaron, ahora tiene que demostrarlo... es el voto castigo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.