Por Nahuel Lanzillotta para Clarín
Tras un desfile de candidatos para el puesto, el elegido por Fabián Doman sería un nombre que no estaba en los planes de nadie.
La búsqueda de un nuevo entrenador para Independiente podría terminar con un candidato sorpresivo. Después de varias opciones de renombre que rápidamente quedaron descartadas por diferencias principalmente económicas (Almeyda, Gareca, Heinze, Quinteros), se abrió un nuevo abanico con otras posibilidades más probables. Que Néstor Gorosito, que Pablo Guede, que Mauricio Pellegrino... Pero el nombre que nadie tenía en los planes y que se posiciona por estas horas por encima de todos es el de un viejo conocido: Leandro Stillitano, el ex ayudante de campo de Ariel Holan que actualmente trabaja en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.
Según supo Clarín, la gestión ya se inicio y el bonaerense de 39 años está dispuesto a aceptar el desafío de lanzarse como DT principal, algo que hasta ahora sólo hizo en la Reserva del Rojo. Stillitano nunca fue cabeza de un cuerpo técnico en la máxima categoría, por lo que si se da esta chance sería toda una apuesta por parte de la flamante dirigencia comandada por Fabián Doman.
Como fue informando este medio durante la semana, no se descartaba elegir a un entrenador que esté dando sus primeros pasos y que tenga algún vínculo con la institución. Es cierto, otros nombres sonaron primero que cuajaban con estas condiciones: el Cholo Guiñazú, Walter Erviti y hasta Luis Islas. Pero ninguno terminaba de convencer.
Stillitano le cierra a los dirigentes rojos. Desde lo económico se adapta al complicado panorama actual, que se dará a conocer en detalle en una conferencia de prensa este lunes. Y desde lo deportivo, todos guardan un gran recuerdo suyo de su paso de la mano de Holan. En ese ciclo se obtuvo la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.
Eso sí, hay una identificación que va más allá de lo laboral. Stilitano tiene un afecto especial por Independiente y vivió a siete cuadras del estadio. Cuentan que se muere por aprovechar esta oportunidad y que estaría dispuesto a desprenderse de Quinteros, con quien vienen de ser campeones en Chile con Colo Colo.
Conoció a Holan en Banfield y el Profesor se lo llevó al Diablo. Luego quedó en la Reserva del club de Avellaneda. Y más tarde se sumó al grupo de trabajo de Quinteros, donde anduvo por Tijuana de México y ahora el Cacique. ¿Será el momento de abrir las alas y lanzarse como DT?
En el Rojo son optimistas pero falta. Actualmente, Colo Colo está disputando un torneo amistoso en Chile (este miércoles cayó 4-3 con River) y recién se liberará el 19 de noviembre. El plantel de Independiente retornará a fin de mes de las vacaciones. Los tiempos concuerdan.
La elección del nuevo técnico ha generado rispideces dentro de la Comisión Directiva. En las últimas horas circuló una fuerte versión sobre una discusión que se habría ido hasta las manos entre dos directivos.
Clarín pudo confirmar que el hecho sucedió, aunque no se dio en la previa del partido con Boca por la última fecha del campeonato y el eje de la pelea no fue el DT sino diferencias en las maneras de manejarse.
Lo cierto es que puertas adentro pretenden empezar a ordenar las estanterías de un club que viene de crisis en crisis y que necesita estabilidad de una vez por todas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario