Por TyC Sports
El Rojo tendrá un 2023 con la Copa Argentina y los certámenes de la Liga Profesional de Fútbol en el horizonte, con la misión de reconstruirse a partir de una nueva dirigencia y la contratación de otro entrenador.
En Independiente todo es incertidumbre cuando de contratar nuevo entrenador se trata, pero no así en los puestos a reforzar para la temporada que se viene. Tendrá un 2023 con la Copa Argentina y los certámenes de la Liga Profesional de Fútbol en el horizonte, con la misión de reconstruirse a partir de una nueva dirigencia y la contratación del reemplazante de Julio César Falcioni.
Comenzando de atrás hacia adelante, la primera misión de la dirigencia que encabeza Fabián Doman es buscar un nuevo arquero. La salida del uruguayo Sebastián Sosa es un hecho y, a pesar de que Milton Álvarez y Renzo Bacchia son tenidos en cuenta, la idea es traer uno de experiencia y con más rodaje.
A su vez, la idea es incorporar en todos los puestos de la defensa: la confirmada ida de Juan Insaurralde precipita la búsqueda de un zaguero central; lo mismo en el lateral derecho, con la probable no continuidad de Alex Vigo. El sector izquierdo también interesa reforzar, sabiendo que las variantes más potables son Edgar Elizalde y Lucas Rodríguez.
Por último, a pesar de que pueda surgir la búsqueda de otra posición, la CD que lidera Doman intentará contratar un delantero centro. En el puesto de 9, el Rojo tiene a Leandro Benegas y Leandro Fernández, con quien ya están negociando su continuidad.
Más allá de que se dé o no la continuidad del surgido en Defensa y Justicia, jerarquizar el ataque es uno de los objetivos para la temporada que se viene. Aun no surgieron nombres en ninguno de los puestos, pero se espera un verano movido.
Qué jugadores de Independiente podrían no estar en el Independiente 2023
Juan Manuel Insaurralde no continuará.
Sebastián Sosa tampoco seguirá.
Alan Soñora se irá libre, tras romperse las negociaciones.
Es muy difícil que Alex Vigo continúe, salvo si pueden renegociar un préstamo con River.
Facundo Ferreyra correría la misma suerte que Vigo. Es una incógnita su futuro.
Damián Batallini podría no seguir, aunque el deseo de la dirigencia es que permanezca en el club. Buscarán renegociar un préstamo con Argentinos Juniors.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario