lunes, 13 de marzo de 2023

Fabián Doman: " A mí no me gusta ser el presidente de un club que hace seis partidos que no gana"

Fabián Doman habló en La Visera (Lunes 19 hs por AM 1490 Radio Gama): " Lamentablemente no nos pudimos sorprender para bien. Y para mal siempre se supo lo que se heredaba. A nosotros no nos asombra nada, a mucha gente podría asombrarla porque no están en el día a día en Independiente.- El hecho que no nos asombra significa que no tenga la magnitud de peligrosidad y gravedad que tiene el club. En lo puramente deportivo, estamos con una mala racha, muy mala.-  A mí no me gusta ser el presidente de un club que hace seis partidos que no gana.-Yo no vine a escapar a eso. Esto es lo que tenemos, ¿Negarlo? ¿Qué sentido tiene eso? ¿Paciencia? ¿Denle más tiempo a los jugadores y al cuerpo técnico? No, tienen todo el derecho del mundo de querer que el equipo gane.- Hemos logrado avanzar en muchísimos aspectos y muchísimos planos. A un punto que yo creo que si no hubiese llegado la comisión directiva nueva, el club estaba en una situación de bancarrota inminente. Tanto por lo económico como por lo legal.- Por el dinero que se tuvo que poner, como por las acciones legales que se han tenido que llevar adelante, aparte de acciones de gobierno. Somos tan grandes que cuando uno gobierna Independiente, gobierna para diferentes públicos.- El gran desafio que uno tiene es gobernar para esos públicos, por ejemplo, yo te digo a vos, estamos terminando en Wilde la cancha de fútsal y capaz que para vos es importante o te dá lo mismo.- Independiente siendo lo que es, no tiene cancha de futsal. La tarea es que se le pueda ganar a Barracas Central, que se le deba ganar y que al mismo tiempo esté la cancha de futsal.- ¿Yo puedo quejarme de que en Domínico no hay la cantidad de agua suficiente para regar todas las canchas? No, pero tengo que ocuparme, tengo diez canchas y las canchas, heredamos un predio muy bueno, pero sin agua.- No tiene la culpa Moyano de que no haya agua. Es lo que hay, ¿Me tengo que ocupar? Sí, porque entrenan día a día en ese lugar muchísimos chicos.- Me tengo que ocupar del básquet que, por suerte, va primero. Hoy firmamos los contratos de waterpolo. Estamos ocupándonos de que vamos a hacer con los gimnasios de la Sede, y si eventualmente hacemos un gimnasio en el Estadio y un gimnasio en Wilde.- De cuanto será el aumento para los docentes del colegio y la cuota para los papás, y que los papás lo puedan pagar. Entonces la función nuestra es todo.- Con más de cinco meses en el cargo, a mí hay algunas cifras que me alientan a seguir trabajando, porque les aseguro que hay malas noticias todo el tiempo, pero también hay buenas.- 
¿Saben cuánta gente se asoció después del partido con Banfield al viernes? 2300 personas. La campaña arrancó que ya estamos por encima de 220.000. En este momento la cancha de Independiente tiene el abono más grande de toda su historia 58%.- Estamos en una etapa de clara y evidente transición, que no se va a hacer en 5 meses. Hay un proyecto futbolístico, un proyecto deportivo, que no puede funcionar de manera impecable en los primeros 5 meses, pero tampoco puede tener 7 puntos.- Tenes que jugar, sino no podés estar en Independiente, esto es un club grande. Errar un gol te genera silbidos, pero hacerlo, te genera fotos y contratos. Son las consecuencias de jugar en un equipo de este tamaño.- Stilittano lo toma así, como que el partido ante Colón es trascendental a futuro.-  Es un chico que quiere mucho al club. Es un profesional extraordinario, hablar con él 2 o 3 veces al día es un placer. Es muy consciente. Lo que pase o no pase el sábado, depende de él.- Leandro es el más preocupado de todo lo que está pasando, de manera tal, que las respuestas, si es que tiene que haber, las va a dar Leandro.- No correspondería que yo sea su traductor o su vocero, sería una falta de respeto para con él. Eso se lo tendrían que preguntar a él. Lo que yo digo es que lo conozco a Leandro, y sería una pena que no siga.- Leandro no viene de otra actividad que no sea el fútbol, él mismo sabe la situación que hay, y la situación que hay es de números, que hablan por sí mismos. Si nos ponemos a analizar como se llegó a esto, hay un montón de expectaciones.- Es una conjunción de situaciones que se dan. Hay clubes que tienen planteles no como el nuestro y les vá mejor, hay clubes que juegan mejor y les vá peor. Hay de todo en este campeonato.- Se nos dió una conjunción de jóvenes con gente con experiencia que curiosamente se amalgamó menos al estilo Leandro que los jóvenes, sumado a la fortuna que tenés que tener siempre en todo proyecto, que no se tuvo.- Este no fue un mercado barato ni austero, fue un mercado joven. Teníamos opciones de jugadores. Nosotros pudimos traer a alguien diferente de Barcia. Pero lo trajimos porque es joven, aparte de buen jugador.- Pudimos haber traído a alguien de 28 o 29 años, cuyo valor de venta posterior es muy bajo. O pudimos haber traído otro 9, que de hecho hubo negociación, y se prefirió por Gimenez Rojas.- Nosotros hicimos un mercado de pases pensando que este equipo tiene que rendir económicamente, y deportivamente. Aclaro esto porque sino parece que vino cualquier cosa a Independiente.- Nosotros teníamos inhibiciones. Se tuvieron que levantar solo de gastos que había que salir a las apuradas U$S 12.000. La plata la fuimos a buscar 3 directivos a nuestra casa.- Si no se pagaba esa plata, vos no tenías a Rey, a Gaibor, a Gimenez Rojas, o a Cauteruccio. Las cosas no son mágicas, las cosas hay que trabajarlas. Habías que pagar 1.500.000 usd para poder entrar al mercado de pases.- De gastos locales que había que pagar y se están pagando $358.000.000, a eso hay que sumar lo que se gastó en el mercado de pases, y a eso hay que sumar lo que se gastó en sponsor.- La camiseta de Independiente es la segunda camiseta más vendida del país publicitariamente. A la AFIP, deuda Moyano, casi $100.000.000, estoy pagándola yo.- En algunos casos no se los atendía a los empleados de Independiente, no me llegaron muchos casos de que no los atendían. Entiendo yo por los casos que no me llegaron, que atendían aún sin estar cancelada la deuda mensual de la obra social.- Es increible que no hayan mantenido al día el pago de la obra social.- Hablando de los públicos, tengo un público que quiere que no muestre nada, y una mayoría que quiere que muestre todo.- Les aseguro que les llamaría la atención la gente a la que le molestó, y no lo hizo la Comisión Directiva, sino que fue alguien cercano a nuestro espacio, la lista que se difundió sobre la deuda a jugadores.- Nos pareció que era tirar un cuadro oficial que por mejor o por peor, cuando llega el balance en junio, no es lo mismo. No saben las 4 o 5 personas que se pusieron molestas por la difusión de eso números.- Hay más gente preocupada de que se den a conocer los números. ¿No vieron que había gente que estaba despierta y de repente se acordó de criticar a la Comisión Directiva? Eso no va a quitar que me contemos a lq gente todo lo que es contable.- Me llamó un colega de ustedes, del medio Nacional preocupadísimo sobre la veracidad de los números. Hay un gran público que por supuesto quiere saber todo, a veces hay personas que te sorprenden.- Me acusan a mí de que nosotros hablamos del pasado para tapar el presente, pero yo no puedo no contarle a la gente lo que pasó o había pasado.- Hay un grupo que está trabajando en ver que se pueden llevar adelante judicialmente y hay cosas que ya se han llevado adelante judicialmente. Hasta que no avancen los expedientes, no quiero darle difusión para que no se haga de manejo político.- Cada vez que decimos algo oficialmente contra Moyano hay 3 o 4 personas que salen a criticarnos, no me importa, no por eso lo voy a dejar de hacer. Pero quiero contarlo, para no darle material a ese circo, lo manejo de manera privada.- Hay un grupo de abogados que está trabajando en OCA sponsoreo de la camiseta, hubo una mediación, yo me presenté y ellos no se presentaron, tenemos segunda fecha y si no se presentan, seguiremos adelante por supuesto.- Hay otro tema que estamos viendo por donde se encamina que tiene que ver con el caso Verón, la estamos remando, hemos logrado calmar un poco el tema, estaba muy complicado el caso. Tuvimos que ir a un tribunal lo cual nos llevó muchas horas.- Verón no apareció nunca en las audiencias. ¿Saben cuál es la manera más fácil de hacer plata para un dirigente corrupto sin quedar escrachado? Dejar en libertad de acciones a los jugadores.- Que a último momento se caiga la negociación y no puedas firmar el contrato, esa es la mayor fuente de corrupción del fútbol profesional. Por esa razón nosotros, salvo un jugador que nos queda que no tenga contrato.- Gastón Tony está con contrato vigente. Cuando vos negociás con un jugador un contrato, menos 180 días la probabilidad de firma de contrato nuevo es muy baja. No podés ponerte a negociar un contrato de un jugador ni siquiera en el año de su vencimiento.- Estamos alargando contrato con Marquez y Vallejos porque no queremos que nos pase, como nos pasó con Barreto, que por suerte se pudo acordar, por la buena voluntad de ambas partes.- "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.