Por TyC Sports
El Kun debutó en el club a en julio de 2003, pero recién logró consolidarse en la Primera en la temporada 2005-2006 bajo la dirección técnica de Julio Falcioni.
Sergio Agüero, exjugador de Independiente, confesó que cuando tenía 16 años, ya después de su debut en el Rojo, su representante le comentó que el club lo quería prestar, pero que él se negó, como reveló esta tarde en el Watch Party de Star+ en la transmisión del partido entre Bayern Múnich y París Saint-Germain, por la Champions.
"Voy a contar algo que creo que no lo dije. Yo tenía 16 años y jugaba de vez en cuando. Ese año, faltando para terminar el campeonato, mi representante me dijo que Independiente me quería prestar. Yo le respondí que no me quería ir y esperar hasta que tenga la posibilidad de jugar. No me quería ir de Buenos Aires a otro equipo y además era hincha del club. Con un técnico interino, terminé haciendo tres goles en las últimas fechas y ahí me fui al Mundial Sub 20 de Holanda en 2005, donde me fue muy bien", contó el Kun.
Luego, agregó: "Llegó (Julio César) Falcioni, empezamos a hacer fútbol y en una pretemporada en Luján, me dijeron que el entrenador quería hablar conmigo. Pensé que me iba a mandar a freir churros. Llegué todo asustado y ahí me preguntó: '¿Te animás a usar la 10?'. 'Si me la das, sí'. '¿Cómo no me voy a animar?', le respondí. Me habló de la historia con Bochini, Garnero, Insúa...y yo ni lo pensé. En mi cabeza fue: la 10 va a jugar siempre. No voy a ser suplente".
El Kun recordó que cuando se lo contó a su papá lo trató de mentiroso y no le creía, por eso el padre llamó para consultar y luego de que se lo hayan confirmado le comentó que ahora sí iba a jugar.
"Yo era vago para correr. Y en un momento no daba más. Ahí el entrenador me dijo: 'Todo bien, sentate acá'. 'Vos hacé hasta dónde puedas', me dijo después. Me tenía mucha confianza, era como mi padre. Y yo en esa época quería la PlayStation 2. Ahí empecé a jugar bien, a hacer goles. Jugué un año y me vendieron. Pero yo no me quería ir", cerró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario