miércoles, 28 de mayo de 2014

Clarín: Mancuello, la gran duda para “la final” del domingo



Mancuello, la gran duda para “la final” del domingo

Clarín Ascenso
Si juega, su ingreso definiría el sistema del equipo ante Instituto: ¿será lateral o volante?Independiente. El Rey de Copas . El gigante acostumbrado a poner su nombre en épicas historias de luchas por conquistar laureles internacionales en un pasado endulzado por la gloria, se prepara para enfrentar tal vez su batalla más dura. Por el contexto. Por la actualidad del club. Independiente quiere resurgir y para eso deberá dar un primer paso: ascender.
El desenlace de este espinoso camino de la B Nacional está cada vez más cerca. Se viene la definición y el domingo será clave.
La Final de Alta Córdoba , que se adelantó para las 17 (en principio estaba para las 21.30), contra Instituto -a un punto del Rojo - puede resultar con un festejo de ascenso si Huracán no le gana a Unión (15) y si Independiente se queda con la victoria.
Por eso, Omar De Felippe quiere que su legión no dé ningún tipo de ventajas. Está claro. Ya no hay lugar para ningún error. Y por este motivo se tomará su tiempo el DT para evaluar la formación. Ayer tuvo una buena noticia: Federico Mancuello, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión pero que viene de una contractura, formó parte del fútbol reducido sin problemas.
“Hay que llevarlo de a poco para que pueda llegar al domingo”, dicen desde el cuerpo técnico.
El tema es que aún nadie confirma que Mancuello vaya a ser titular.
De llegar al cien por ciento, una opción es que reemplace al expulsado Morel Rodríguez en el lateral izquierdo. Sin embargo, De Felippe lo prefiere en la mitad de la cancha, lugar en el que mejor rindió. Así, Lucas Villalba podría ser el lateral.
¿Y Mancu ? Dependerá del esquema que elija Don Omar . Si mantiene el 4-2-3-1 que implementa de local podría entrar por Zapata o quedarse en el banco. Si cambia por el 4-4-2 que viene utilizando cuando sale de Avellaneda, Mancuello entraría por Pisano o Insúa.
Desde hoy, De Felippe comenzará, puertas adentro del predio de Villa Domínico, a definir el batallón para un duelo que buscará empezar a enderezar su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.