viernes, 30 de mayo de 2014

Daniel Seoane: “No creo que siga funcionando el Comité de crisis porque no tiene ningún sentido”.



Reportaje: Daniel Galoto./ Trascripción: Julián Barral./ WWW.NACIDOENAVELLANEDA.BLOGSPOT.COM.AR /.
 
"Nacido en Avellaneda") Daniel Seoane: “No creo que siga funcionando el Comité de crisis porque no tiene ningún sentido”.
 
El Secretario General del “Movimiento Dale Rojo”, Daniel Seoane, dialogó con el equipo de “Nacido en Avellaneda”, luego de la -¿última?- reunión de Comité de crisis de Independiente y contó todos los detalles de la reunión y cómo está la interna política dentro de Independiente.
 
El integrante del “Movimiento Dale Rojo”, habló sobre la reunión de Comité de crisis, qué integrantes estuvieron y cuáles fueron los temas que se trataron: “Tenemos que afrontar los problemas y las malas decisiones de otras gestiones, para afrontar las deudas del Club, no quebrarlo, como una salida inmediata, porque la única solución que tienen muchas agrupaciones es quebrarlo, pero no saben cómo gobernarlo.
 
Dentro de las personalidades estuvo Fernando Montenegro, Hugo Pessagno, Daniel Ferro, Vidal, Daniel Grinbank, Salvador ‘Pocho’ Pérez, Luis Blasco, entre otros. Yo fui en representación del ‘Movimiento Dale Rojo’, de parte del Bloque de representantes de la Primera Minoría”.
 
Siguiendo con la misma línea del tema, Seoane, explicó algunas de las agrupaciones que están a favor de la llamada "quiebra con continuidad" (o fideicomiso) y cuáles se oponen: “Las que están a favor, que lo demostraron ahí y lo dijeron públicamente, fueron ‘Puro Sentimiento Rojo’, la ‘Lista Roja’, ‘Auténticos Rojos’ y, creo, que un representante de los místicos. Por la gestión, el pago de las deudas y volver a hacer una convocatoria, estaban la ‘Agrupación Independiente’, el ‘Movimiento Dale Rojo’, la agrupación ‘Movimiento Independiente’ y había otras agrupaciones que no definieron posición".
 
"No está en claro con cuántas listas habrá elecciones en un mes, pero sabemos que va a haber dos posturas, esto está claro. Acá la postura es de la gente que quiere quebrar el Club y está la gente que no, esta es la realidad, por más que lo quieran llamar de cualquier manera, la única solución que tiene mucha gente es la de quebrar el Club. Darle el Club a un interventor”.
 
Además, se refirió a la presencia del Presidente del Club, Claudio Keblaitis: “Estuvieron presentes Keblaitis, Larralde y Ciancio, por parte de la institución. No tomaron ninguna postura. Ellos querían que haya unidad, pero se dieron cuenta que iba a haber dos rumbos y querían que no haya más de dos rumbos”.
 
También se refirió a la moción que se presentó en el Honorable Concejo Deliberante, de Avellaneda, para que las sedes de Independiente y Racing sean declaradas como patrimonio de la ciudad: “La noticia es muy buena, porque protege a la Institución y al edificio de la Avenida Mitre. Mucho tuvo que ver en esto, el Presidente del Concejo Deliberante, que es Hugo Barrueco, quien impulsó la idea junto a Claudio Keblaitis. Es algo muy importante para Independiente, que siempre se habla que desde la oposición uno no gestiona, al contrario, desde la oposición o desde cualquier lugar que le toque estar a cualquiera de nosotros, de nuestro grupo, va a gestionar siempre por el Club y va a hacer cosas por el Club”.
 
Y, además, agregó sobre los aportes que hace Hugo Barrueco a Independiente: “Ellos ayudan a todas las instituciones, pero Hugo, en especial, cuando ayuda, no ayuda a una Comisión directiva, sino ayuda a Independiente, sea de la Comisión directiva que fuese”.
 
Volviendo al tema de la reunión del Comité de Crisis, enfatizó en la presencia de Grinbank en dicha reunión: “Dejó muy clara su postura, él quiere la quiebra, él vino a afrontarlo. Lo único que yo dije en la reunión, cuando me tocó agarrar la palabra, fue que no le mientan al socio y que le digan al socio que ellos quieren la quiebra del Club y tener la oportunidad de, una vez quebrado, hablar con el interventor para poder gobernar el Club, esa es la solución que tienen, entonces sería bueno que se lo expliquen al socio para que, cuando lo voten, el socio que lo vote sepa lo que está votando”.
 
“El Comité de Crisis era una charla de café, no era un Comité de crisis, no tuvieron, nunca, ninguna injerencia, nunca se colaboró con nada, lo dijo Ciancio que fueron a las primeras reuniones y después no fueron más. Acá, los únicos que aportaron algo al Club fueron los "aportantes", después nadie de otra agrupación. Acá hubo gente que ha puesto diez millones de pesos en donación, después las demás agrupaciones no pusieron un solo centavo.
 
Creo que hoy ha sido la última reunión, no creo que siga funcionando el Comité de crisis porque no tiene ningún sentido. El secretario administrativo dijo que con un mal resultado, la campaña política se acrecentará de un cierto sector”. Así se refirió Seoane, sobre las reuniones del comité de crisis y sobre su futuro.
 
Nacido:- Seoane, tanto que se ha hablado sobre la candidatura de Noray Nakis a Presidente de Independiente, que ha mantenido reuniones con la “Agrupación Independiente”, ¿Sabes algo sobre con qué agrupación irá Noray?
Seoane:- “No, se está hablando, pero, como bien dijimos, hasta que no pasemos esta instancia con el equipo, ascendamos y tengamos la tarea cumplida no vamos a hablar, ni vamos a hacer política porque sería incompatible”.
 
Para finalizar, habló sobre su viaje a Córdoba, donde Independiente enfrentará a Instituto y con quiénes irá: “Voy a viajar a Córdoba. Nosotros íbamos a viajar en el vuelo de la noche, con el mismo vuelo del plantel, pero, como el partido se adelantó, el plantel viaja antes y viajo con Maldonado, Damiani, Espósito, Fernández, Montaña, Garioto y Mulliady”.
 

"NACIDO EN AVELLANEDA"
JUEVES DE 20.00 A 22.00 HORAS
EN FM"CÍTRICA", 88.5 DE AVELLANEDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.