miércoles, 21 de mayo de 2014

Mas Rojo investiga: La deuda de la convocatoria

En una nueva entrega de MASROJO INVESTIGA, aquí te damos todos los detalles sobre el Concurso de Acreedores por el cual el Club Atlético Independiente tiene pendiente cuyo origen fue bajo la presidencia de Julio Comparada.
En nuevo MASROJO INVESTIGA realizado en MASROJO RADIO POR AM 890 RADIO LIBRE, te contamos que aquel concurso de acreedores iniciado por Julio Comparada que sirvió para verificar la deuda contraída por los gobiernos de Horacio Sande; Jorge Bottaro, Hector Grondona y Andrés Ducatenzeiler, que en principio era de 65 millones de pesos, y que finalmente se cerró en 26 millones de pesos, luego de tener 2 años de gracia para empezar a pagar; durante la gestión de Comparada y luego la de Cantero poco se ha pagado. Más grave es la situación actual, ya que post concurso, la deuda, según trascendidos no oficiales, supera los 500 millones de pesos.

A la fecha la suma por la cual el club debe cancelar la convocatoria de Acreedores esta compuesta por deuda en Euros, dólares y pesos. El monto total asciende a la suma de $17.143.880.85; la cual pertenece a 92 acreedores.

Entre los acreedores figuran jugadores como Hernan Lozada, Hugo Moralez, Renato Riggio; Christian Zurita, Pablo Brandan,Christian Gimenez, Bruno Marioni, Jose Luis Calderon ente otros. Entre los clubes a los que se les deben figuran el Club Atlético Platense, Club Atletico Boca Juniors, Villarreal CF y Talleres de Córdoba. Además la AFA y AFIP aparecen como los principales acreedores llegando a casi el 70% de la deuda a cancelar

En este listado se encuentran individualizados los créditos firmes así como los litigiosos, y cada uno con el privilegio correspondiente.

A los créditos quirografarios se le podrá aplicar una quita del 50% con más una pequeña tasa de interés, cuya deuda firme puede reducirse a $ 8.571.940, mientras que  a los créditos privilegiados, se le debe aplicar la tasa activa del Banco Provincia desde la fecha de homologación del acuerdo (14/06/2006) hasta la del efectivo pago del crédito.

El debate abierto sobre cual debe ser el camino a tomar, si apelar al manotazo final de la quiebra con continuidad o la de cerrar el concurso de acreedores que aquí te contamos para iniciar uno nuevo, ya sea de la misma manera que el actual o producto de un Fideicomiso privado (como lo está instrumentando River Plate) acordando con los principales acreedores de manera privada, los cuales hoy son el Banco Macro (10 millones de dólares, incluidos los intereses); Banco Mariva (25 millones de pesos) Banco Provincia (35 millones de pesos), AFA, AFIP, y la empresa constructora Klaricek. Con posibilidad de negociar de manera individual, teniendo en cuenta que dichos acreedores representan el 65% del pasivo actual del club. También se presenta la figura de poder realizar algún negocio con las tierras del predio de Wilde. Pero claro está que para cualquiera fuera la salida a tomar se necesita de tiempo.


Para finalizar aquí te contamos la lista de los acreedores más importantes pendientes para cerrar el concurso:


DEUDAS EN PESOS (LAS MÁS RELEVANTES)



A.F.A.
8.843.827,54
A.F.I.P
4.175.893,27
MORALES HUGO ALBERTO
990.000,00
DIRECCION GENERAL DE RENTAS
595.549,43
C.A. TALLERES DE CORDOBA
706.189,89
PABLO BRANDAN
540.000,00
GLOBAL SECURITY
349.687,71
GIMENEZ CHRISTIAN
235.701,12
ZURITA CRISTIAN RODRIGO
167.428,52
RIGGIO RENATO
114.000,00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.