viernes, 25 de septiembre de 2015

Gabriel Macaya: “Es más importante el ser humano que el futbolista”

Por Lourdes Peralta para El Rojo es mi pasión (ERP)
El preparador físico del primer equipo de Independiente dialogó sobre la actualidad del plantel en ‘Campanas del Infierno’ (AM990).

“Cada uno tiene su equipo en la cabeza. Hay una progresión metodológica que debemos mantener”comenzó Gabriel Macaya. Y agregó sobre las variantes que posee el grupo: “Se ha establecido un lindo grado de competitividad dentro del plantel. Por suerte los lesionados van volviendo de a poco. Independiente tiene un plantel muy rico, tiene jugadores de Selección Nacional. Hay jugadores que aparecen en el inicio y no pueden llegar al final. Otro no aparecen y llegan bien al final”.
Con respecto al presente del Cristian Rodríguez, el profe contó: “Venimos trabajando hace dos meses con ‘Cebolla’ en doble turno. No me sorprende lo de él porque se lo que puede dar”.
Además, hizo referencia a la forma de juego del fútbol local. “En España las manchas serian muy aburridas. El fútbol argentino es muy competitivo. No es fácil trabajar acá. Lo importante que tiene el fútbol es que tienen puente con lo social, cultural y emocional” opinó Macaya.
Volviendo al plantel del ‘Rojo’, sostuvo: “Este es un grupo muy sano con mucho apoyo entre todos, desde los que juegan hasta los que no juega”.
Luego, Gabriel habló sobre la expulsión de Jesús Méndez en el partido ante Olimpia. “A Jesús debemos ayudarlo. El tiempo se encargara de cicatrizar lo que le sucedió. Hay instancias que uno no puede solucionar” afirmó. Y añadió: “Nosotros creemos que es mas importante el ser humano que el futbolista. El resto llega solo”.
También se refirió a la situación de Federico Mancuello, que se está recuperando de una lesión, y dijo: “Mancuello esta bien afortunadamente. El doctor Chiaradia coordino un seguimiento especial al jugador. Es muy incomodo para el futbolista pasar todos los días por el departamento medico o por kinesilogia. Mancuello tiene una capacidad genética importante y se va a poner a punto rápidamente. Todos los días se trabaja sobre él para recuperarlo pronto”.
Siguiendo con el estado de los jugadores que se encuentran en recuperación, Macaya habló del mediocampista Diego Rodríguez: “La diferencia entre Mancuello y Torito Rodriguez es que Torito ha venido entrenando”. Y agregó refiriéndose a la seguidilla de partidos que tiene Independiente por delante: “Ya puede competir Miercoles y Domingo tranquilamente”.
Con respecto a lo que fue el triunfo en el clásico ante Racing, el PF señaló: “Vivimos el clásico con mucha alegria. El equipo trabajo duro para conseguir ese éxito. El puntaje mas alto contra Racing fue de 7 u 8 puntos. Por lo que demostro el equipo es consecuencia de lo que se hizo”.
Por último, habló del nivel del delantero Lucas Albertengo.“Estamos trabajando para que Albertengo se sienta en plenitud” finalizó.
Fuente: Campanas del Infierno / Radio Génesis AM990
Declaraciones: @Campanas_Cai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.