viernes, 25 de septiembre de 2015

Luis Chiaradía: "Mancuello puede llegar a estar contra River la otra semana”.

Por Kevin Ternavasio para ERP (El rojo es mi pasión)
En este inicio primaveral donde el sol se ocultó por detrás de las nubes negras y lluviosas que taparon el cielo celeste en el arranque de una de las mejores estaciones del año. Pero como dice el refrán: “Aunque no lo veamos el sol siempre está”. Y no es para menos y, aparentemente, para Independiente también.

Con un DT respaldado por propios y extraños, una Comisión Directiva que está realizando bien las cosas y un equipo que no para de ganar, a Independiente se le suman otras dos buenas noticias. Diego “Torito” Rodríguez y Federico Mancuello ya están a disposición de Mauricio Pellegrino. y pueden llegar a ser determinantes en este período final de competencia.
Luis Chiaradía, médico del “Rojo”, dialogó en exclusivo con ERP y contó como marchan las evoluciones de estos dos futbolistas. “La lesión está superada”, señaló Chiaradía sobre el volante uruguayo. Ante la infantil expulsión de Jesús Méndez en el compromiso de ida de Independiente contra Olimpia (1-0 para el rojo) crecen las expectativas de que el ex Godoy Cruz pueda ser su sustituto en unos días en Paraguay. “Está trabajando a la par del plantel, el problema es que solo hizo 130 minutos en Reserva”, argumentó el especialista que no descartó una posible disputa de minutos, aunque remarcó: “Tiene que agarrar ritmo futbolístico”. ¿Tendrá minutos el domingo en Lanús? Todo está en manos de el entrenador, Mauricio Pellegrino.
Cabe recordar que el “Torito” sufrió la fractura de la tibia y peroné en la derrota 1 a 0 ante San Lorenzo el 11 de abril.
En tanto, Federico Mancuello en la jornada del jueves volvió a entrenarse a la par del grupo después de muchos meses. Su último partido con la casaca del Orgullo Nacional se efectuó el 24 de mayo, cuando CAI cayó por 1 a 0 en el clásico con Racing, en el Cilindro, por el gol de Diego Milito de penal. En aquella jornada, el oriundo de Reconquista se fue expulsado sobre el final por pegarle a un rival, pero no olvidar que ese cotejo lo jugó por el Artículo 225, ya que había sido expulsado en la fecha anterior en el empate 1 a 1 frente a Boca. Igualmente cabe destacar que en la pretemporada tuvo minutos en un amistoso con Nacional de Montevideo, pero una nueva lesión lo asotó y lo sacó definitivamente de las canchas. Molestias, tirones en sus piernas fueron el detonante para su salida de las canchas. Ahora, meses después y ya recuperado, Luis Chiaradía, confirmó: “Puede llegar a estar contra River la otra semana”.
¿Vuelve el capitán?
Cuando inauguraba esta nota decía que el sol salía para todo Independiente, pero para Pellegrino es un problema. El equipo cada vez está más sólido y no para de ganar. Habrá que ver como se la rebusca cuando tenga a Rodríguez y Mancuello con Méndez, Ortiz, Benitez, Trejo, Pisano y Vitale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.