domingo, 27 de septiembre de 2015

Inferiores: Los pibes la rompieron contra Atlético Rafaela

Por Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal) para Orgullo Rojo
Hoy 26-9-15 por la mañana, por la fecha 18 de la Copa Campeonato, Independiente enfrentó a Atlético de Rafaela en lo que fue una jornada brillante para el elenco de Avellaneda. El Rojo cosechó 16 de los 18 puntos en juego ya que ganó en cinco ocasiones y empató en tan sólo una. Hace rato que Independiente no lograba dominar plenamente una jornada como lo hizo hoy, esto les viene fenomenal a los chicos para encarar la última etapa del torneo de la mejor forma y más relajados para lo que sigue. El próximo Sábado, Independiente enfrentará a Unión por la fecha 19, donde las categorías menores serán local y las mayores viajarán a Santa Fé.

 Cuarta
 Partido complicado para Independiente pero que por suerte pudo encontrarle la vuelta. Ninguno de los dos equipos pudo generarse mayores complicaciones, ambos supieron manejar la pelota de forma muy clara e incluso Rafaela le planteó muy bien el partido a Independiente, tanto es así que el Rojo generó muy pocas chances de gol y, pese a esto, tanta fue la dicha, que uno de esos pocos ataques Independientistas lograron penetrar el arco rival y quebrar el marcador gracias a la zurda de Brandon Obregón, lateral izquierdo del equipo quien en un amontonamiento en área rival, logró empujar la pelota y poner el 1-0 definitivo para que los chicos de Aquino lograran quedarse con los 3 puntos y con el primer partido de la jornada.
 Los 11: Guillermo Gómez Tovar; Sergio Díaz, Lautaro Caride, Franco Simic, Brandon Obregón; Gonzalo Asis, Nicolás Del Priore, William Correa, Matías Costas; Nicolás Messiniti y Gabriel Arce. DT: Rodolfo Aquino.
Los ingresados en el ST fueron: Mauro Gamarra, Franco Lauría y Luciano Sánchez.
 Quinta
 Sin dudas, el mejor de los 3 partidos, un deleite para los ojos de cualquier espectador. Si uno mira el marcador no lo puede creer, piensa que fue un resultado de Tenis, pero no es de fútbol.
Apenas comenzó el partido, Robertino Giacomini, el 9 del equipo Rojo, logró, de manera espectacular, picándosela al arquero, marcar el 1-0 para el Rojo y quebrar el marcador. Más tarde, llegó el empate de Rafaela, pero rápidamente Giacomini anotó para el Rojo lo que hizo que Independiente pase a ganarlo por 2 a 1. A los pocos minutos de esto, de forma espectacular, Elías Contreras remató al ángulo y puso el 3-1 en favor de Independiente, resultado con el cual se fueron al entretiempo. Ya en el Segundo Tiempo, el Rojo no lograba hacer pie y llegó el descuento de Rafaela, ahora el partido estaba 3-2 e Independiente sufría. En el medio del nerviosismo y la ansiedad de meter un gol, llegó el goleador Gastón Togni para anotar y poner el 4-2 que alivianáse al conjunto dirigido por Wensel, y así fue, pero sólo por unos pocos minutos. Cinco minutos después, cayó el descuento de Rafaela que pondría las cosas 4-3 y que insertara nuevamente muchos nervios en la cabeza de los jugadores Rojos. El Rojo no paraba de atacar y atacar, en ningún momento se tiró atrás para cuidar el resultado, es un dato muy importante. Cuando corría la mitad del Segundo Tiempo, el ingresado Diego Chávez estiró la ventaja y ahora el Rojo ganaba por 5-3, un resultado que parecía ser definitivo, pero no. A poco de terminar el partido, Rafaela descontó nuevamente y puso las cosas 5 a 4, resultado que obligó al conjunto Santafesino a ir a buscar el empate y hacerse débil atrás, quizás arriesgo demasiado porque en la última jugada del encuentro, Elías Contreras anotó el 6-4 definitivo y los chicos celebraron, lograron quitarse el nerviosismo de un partido muy complicado, muy bien por los pibes.
 Los 11: Franco Vélez; Juan Pineda Vargas; Alan Sánchez, Juan Laguna, Jonatan Martinefsky; Ivo Erramuspe, Matías Leguiza, Elías Contreras, Cristian Luzardo; Gastón Togni y Robertino Giacomini. DT: Raúl Wensel.
Los ingresados en el ST fueron: Diego Chávez, Tomás Díaz y Andrés Rojas.
 Sexta
 Partido trabado y sin momentos de verdadera tensión, donde los “Uuuuuu” de la gente no fueron abundantes incluso casi ni aparecieron.
Un cotejo no muy estético en el Primer Tiempo. En el Segundo Tiempo mejoró un poco, a la mitad de éste, cayó un gol de Rafaela que le complicó la existencia a los chicos de Delrío, fue un duchazo de agua fría porque venían entonados y el primer gol del Rojo ya asomaba, pero esto se cayó con el gol rival. Tiempo después, promediando los ’40, cayó el gol de Santiago Benítez que reviviría al equipo y le devolvería el espíritu ganador. Con el partido empatado, Independiente iba a buscar pero la suerte no jugaba en su favor, y no le alcanzó el tiempo. Independiente y Rafaela empataron 1 a 1 y se dividieron los puntos, una lástima.
 Los 11: Gonzalo Arce; Darío Maidana, Francisco Delorenzi, Lautaro Brienzo, Jhoao Casas; Diego Ortíz, Jesús Escalante, Mauro Olivetti, Franco Ramos; Santiago Benítez y Gianfranco Colangelo. DT: Adrián Delrío.
Los ingresados en el ST fueron: Juan Da Rosa, Lucas Lezcano y Luciano Augusto.

RESULTADOS DE VISITANTE (formaciones de web oficial):

Séptima: Rafaela 1 – Independiente 2. (Lucas Benítez y Lucas Abadié)


Octava: Rafaela 0 – Independiente 2. (Alexis Gamarra y Kevin Salinas)


Novena: Rafaela 0 – Independiente 2. (Fernando Da Rosa y Sergio Ortíz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.