viernes, 30 de septiembre de 2016

Enzo Trossero: "Villaverde jugó 11 años en Independiente, yo 10, y Milito muy poco."

Enzo Héctor Trossero estuvo en "La hora del gran diablo" dialogando con Julio García, Fernando Mosquera y equipo.- Tras la eliminación del equipo ante Chapecoense, Enzo comentó: "Cuesta declaró que quedamos afuera de todo, y que estaba cansado de no poder ganar algo.- Lógicamente, quedar eliminados de la Copa Argentina y ahora la Sudamericana es una tristeza muy grande.- Independiente en los últimos años ha cambiado constantemente de jugadores, y se hace difícil encontrar un equipo.- Yo creía que pasaban a cuartos de final, lo mismo que en la Copa Argentina.- Lamentablemente, el hincha de Independiente debe estar sufriendo, porque hace muchos años que no llega a una realidad.- 
Es muy difícil hablar sobre jugadores y vestuario cuando uno no está ahí.- Siempre digo que en Independiente, desde los tiempos de Comparada, han llegado casi 120 jugadores, y en los últimos dos años han llegado 35 y se fueron 20. Es muy difícil de ese modo poder armar un equipo, aún teniendo buenos jugadores.- Benitez no fue vendido a Turquía en un montón de dinero y luego es suplente. O el caso Figal que se lo da a préstamo y se lo va a buscar. Teníamos a Toledo y compran a otro marcador de punta, superponiéndose en el puesto.- Es muy complicado.- Hay situaciones que no las comprendo.- 

Los penales, lógicamente deben practicarse.- Sobre todo en momentos límites cuando se sabe que luego del empate se llega a los penales.- Eso no quiere decir que uno aprenda a patear un penal. Pero en la época de Outes, o de Burruchaga, los jugadores se quedaban mucho tiempo practicando penales.- Y ahora los penales no fueron bien pateados, errar 4 es demasiado.- Hubo varias oportunidades de pasar y no se aprovecharon.-
La mayoría de los jóvenes no vió los equipos de los años 70 y 80, de modo que es muy difícil que puedan conocer lo que ocurría en esos tiempos.- 
Cuando fuí técnico de Independiente (1999/2000) y salímos subcampeones ganando ocho partidos consecutivos, me vinieron a buscar de la selección de Suiza, pero yo quería renovar con Independente.- La CD me decía de esperar hasta que todo termine, y no pude seguir esperando y me tuve que ir.- Luego volví con un contrato de dos años y me tuve que ir a los seis meses, en los cuales conseguimos a Guiñazú y Silvera por poca plata.- Pero la comisión de esa época quería imponer su criterio, y por eso me fuí. En ese tiempo, Milito tenía rotos los ligamentos.-
Lo quiero mucho a Gaby Milito, tiene personalidad. Pero Villaverde jugó 11 años en Independiente, yo 10, y Milito muy poco.- Yo soy el octavo jugador con presencias en Independiente, hay una diferencia.- A Milito se le escaparon dos situaciones muy importantes para llegar más lejos, en la Copa Argentina y en la Sudamericana.-
En la fiesta de La Rural, ningún jugador de mi época, de los ochenta, cuando ganamos todo, fuimos invitados.- Es muy difícil entonces que jugadores de trayectoria puedan llegar a trabajar en Independiente.- Yo dirigí la selección de Suiza, tuve muchos títulos en Arabia Saudita, gané muchos títulos en Independiente, y estoy muy contento con mi carrera.- Siempre pienso que Independiente debe estar entre los primeros, aunque lamentablemente ahora estamos muy viejos.-
Contra Colón (en 2000) no debía jugar Fuertes, pero Grondona lo autorizó.- Mondragón estaba vendido al Metz de Francia, y uds saben lo que pasó: realmente hemos perdido el campeonato ese viernes a la noche, sabiendo como ocurrieron los goles.-
Villaverde y Trossero estábamos en la votación tanto en Independiente como en Colón de Santa Fé.- Estoy muy satisfecho, es una sonrisa para mi vida.-
A Independiente le queda este campeonato, ojalá que pueda salir campeón. Lo deseo de corazón, y saludos a la hinchada."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.