viernes, 23 de septiembre de 2016

Javier Cantero: "Pusimos más de U$S 2.000.000 de nuestros bolsillos"

Javier Cantero reapareció en los medios, defendiendo su gestión, en el marco de una nota absolutamente obsecuente y condescendiente realizada por el ex árbitro Humberto Della Casa por AM 1490 Radio Gama.- En medio de elogios, muestras de admiración y casi veneración de los periodistas que lo entrevistaron, Cantero, desde una posición de mesianismo, y tras marcar su perfil de creyente y religioso, expuso: "En el fútbol, a uno lo consideran inteligente o vivo cuando comete una tropelía para hacer ganar a su club.- El sistema no estaba preparado para un cambio tan rotundo, era la basurita que había que expulsar, y me expulsaron.- Cuando llegué a Independiente había 50.000 socios, cuando me fuí más de 100.000, y Julio Grondona me decía que a las fiestas van algunos, pero a los velorios todos.- Me llevé muy bien con Héctor Grondona, sabía mucho de fútbol.- Julio Grondona era un hombre que estaba atado a su rol, tenía el sombrero y el anillo de "Todo pasa".- 

Tengo 60 años, soy creyente, tengo una escencia que no puedo cambiar.- Leo la historia y admiro personales.- Yo me enfrento al jefe de la barra brava, a un jefe de policía. Los cargos son pasajeros.- Como me enfrenté con la policía, el día de la asamblea, no mandaron ni a uno.- Jamás hablé mal de un árbitro, aunque nos haya perjudicado" (le dice al entrevistador Della Casa, ex árbitro).- El máximo responsable de las decisiones era yo, por ende soy el máximo responsable del fracaso.- Tuve un pecado capital, la ira.- Era esclavo de la ira.- 
Independiente hoy sigue usando el mismo fideicomiso que hicimos nosotros, la misma cuenta exacta.- Si no fuera por el fideicomiso que hicimos, habríamos ido a la quiebra. No vendimos publicidad hacia adelante, para que ahora puedan hacer lo que están haciendo.- Y pusimos más de U$S 2.000.000 de nuestros bolsillos.- Pusimos más de U$S 2.000.000 de nuestro bolsillo y ahora quieren maljuzgar a quien más dinero puso.- Terminamos la alta Bochini, los palcos, y esto pese a tener el dinero de AFA tomado.- A quien puso ese dinero y no pidió intereses, lo tratan como ladrón.- Yo dije que no quería ser reelecto, porque necesitaba ir a trabajar para mantenerme, y en el fútbol no se cobra.-  No les gusta a los demás que publique los porcentajes de los jugadores en una página web.- En un ambiente tan corrupto, no sé porqué dicen que el jugador es el más sano.-
En el mercado de pases (de 2012) en las encuestas todos estaban de acuerdo con ese equipo.- Quise hacer lo contrario a lo que hizo River, que peleó el descenso con pibes a los que les pesó la situación.- Por eso busqué jugadores de experiencia que se bancaran la presión.-  Inclusive los demás comentaban del gran equipo que estaba armando Independiente, el DT de unión renunció por eso.- Pero luego, Rosales no fue el de Unión y se quiso ir porque le pesaba, Vargas se lesionaba, Santana se lesionaba, Farías pateaba penales sobre el travesaño, Patito Rodriguez no se quiso quedar... son imponderables.- pero no echo la culpa a mis compañeros: el responsable era yo. 
Estoy arrepentido de haber tratado mal a Gustavo López y a Alejandro Fantino, a quien le pedí disculpas.-
A veces, los periodistas queren que entre el suplente, porque son amigos del representante del suplente.- 
El primer balance dió de pasivo $ 330.000.000, más o menos.- Cuando me voy quedó en $ 390.000.000- Había aumentado $ 50.000.000 por intereses, ya que no se podía pagar todo junto.- Teníamos toda la plata de AFA tomada, y cuando me voy, la deuda de AFA era a tercera parte que se debe ahora.- La actual administracion tiene espalda para conseguir publicidad.- Moyano dijo que tiene la publicidad del Banco Ciudad porque tiene $ 800.000.000 de los sindicatos y obras sociales depositados ahí.- Yo no los tengo esos millones.- 
Si la gente se quiere, los problemas económicos se solucionan. (sic)"
Señor lector, saque Ud. sus propias conclusiones, luego de escuchar el audio que, en exclusivo, se ofrece en el siguiente clip (y que se agradece a AM 1490 Radio Gama).- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.