jueves, 22 de septiembre de 2016

Luis Islas: "Yo siempre quiero volver a Independiente, su buzo es sagrado"

En Nacido en Avellaneda, Daniel Galoto entrevistó a Luis Alberto Islas.- El legendario arquero dijo: "Ví el partido contra Chapecoense.- La llave está abierta.- Faltó profundidad y poder abrir el marcador, lo que hubiera dado tranquilidad para ir a Brasil con una idea más sobrada.- Independiente tiene un plantel importante, un volumen de juego rico, ataca permanentemente, así que puede ir a Brasil y traerse la clasificación sin ningún tipo de inconveniente.-
El aliento es típico del fútbol.- Es Independiente la camiseta que va a Brasil, y eso genera mucha tranquilidad.- No me imagino ninguna alternativa distinta al aliento o presión normal del fútbol.- Hoy Independiente tiene un plantel futbolísticamente rico.- Habría sido más confortable ganar de local, pero no veo imposible ir a buscar la victoria a Brasil.- Mi idea es que Chapecoense tiene que ir a buscar un poco más, y que el gol de visitante tiene mucha importancia.- Independiente tiene con que traerse el triunfo, puede dañar.- Tiene agresividad en defensa y ataque.- Independiente, si Dios quiere, podrá dar un paso importante en la Copa.-

Faltó frialdad en los últimos metros, en la última jugada, en el momento de definición.- Habría que usar el pelotazo cruzado, algo que debería repetirse en Brasil.- 
A Barco lo veo bien.- No me gusta hablar de un equipo de fútbol individualmente. Un buen equipo lo es grupalmente. Independiente es un gran equipo y la llegada de Barco y Meza potencia ese equipo.- Pero veo un equipo que trata de llegar con profundidad.- A mi me gusta Independiente, ojalá los resultados acompañen.-
En Deportivo Español mi rol es DT y tengo un entrenador de arqueros.- Pero lógicamente, conozco el puesto y si veo algo que pueda potenciar al arquero, lo hago.-
Campaña es un arquero que le ha respondido a Independiente.- Llegó cuando ocupó el arco tuvo buenas tareas.- Quizá no es el estilo que me gusta para arquero, lo veo correr mucho, y en el arco no se corre, se achican espacios.- Pero ha dado resultados a Independiente.-
Hay una gestión muy buena de Pablo y Hugo Moyano con su gente. El club está de pie.- Pero Independiente necesita una reestructuración en el fútbol abajo.- Independiente debería tener más jugadores del club potenciados, y el caso de los arqueros no es excepción, no están apareciendo.- 
Tengo que ser muy respetuoso, la verdad hoy en Independiente la tienen los entrenadores que están en el día a día.- Rehak la capacidad la tiene. Pero en el día a día, uno puede evaluar mucho más si es un arquero para darle la confianza.-
No me preocupa si hay que ir a Colombia o Uruguay. Si es por el viaje, Uruguay porque estás en media hora.- Pero Independiente tiene que pensar en pasar esta fase, y con este plantel puede jugar en cualquier lado.-
Independiente y el hincha están grabados a fuego en mi vida.- Me junté con Pablo  (Moyano) hace 15 días, y yo siempre quiero volver a Independiente.- Estuvimos en el sindicato.- El sabe mi capacidad y lo que siento por Independiente.- Ellos hicieron una gestión brillante, pusieron al club de pie, y para mi ponerme el buzo de Independiente es sagrado.- Siempre quiero volver."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.