miércoles, 28 de septiembre de 2016

Gabriel Milito: “Debo asumir el 100% de la responsabilidad de la eliminatoria”

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

Luego de la dura derrota que sentenció la eliminación de Independiente de la Copa Sudamericana, Gabriel Milito dio la cara y habló con los periodistas presentes en el Arena Condá.

“Una gran decepción porque queríamos seguir en la copa, teníamos la ilusión de pasar esta instancia. No lo conseguimos y la sensación es de tristeza, de decepción por no haber cumplido el objetivo. Pero el esfuerzo de los jugadores estuvo siempre. Sé que la gente también tenía ilusión de poder seguir y avanzar. Una gran pena, una gran tristeza. Hay que intentar digerir esto rápidamente porque no tenemos tiempo de cara al próximo partido, pero es un momento sin dudas, difícil” manifestó en primera instancia el entrenador, visiblemente abrumado por lo sucedido minutos antes.


Al hacer un análisis del desarrollo del juego, señaló: “Creo que el partido, el primer tiempo fue parejo. En el segundo tuvimos algunas situaciones. Los primeros minutos fueron buenos, pudimos haber hecho un gol. Después de ahí, por momentos nos sentimos superados, ellos tuvieron mucho peligro. Llegamos a la instancia de los penales, ya sabemos como es eso. Una pena porque en la serie de cinco Martín (Campaña) estuvo muy bien, atajó dos penales, pudimos definir la serie ahí. Después en el uno por uno tuvimos otra gran oportunidad y no pudimos”

El primero que tuvo la oportunidad de cerrar la serie y darle la clasificación al conjunto de Avellaneda fue Juan Sánchez Miño, pero el jugador malogró su chance. Al ser consultado por la forma en que debía haberlo ejecutado, el “Mariscal” declaró: “Sabemos como son los penales. Victor (Cuesta) pateó de la misma manera, el arquero fue a un lado y la pelota ingresó”. Y sumó, en defensa de sus dirigidos: “Todos los jugadores que asumen la responsabilidad de patear los penales quieren hacer el gol. A veces hay que darle mérito a los arqueros. Estuvimos muy cerca, sobre todo en la tanda de penales. En el partido por momentos estuvimos cerca y por momentos nos superaron y no supimos controlarlo bien”.

A pesar del mal trajo, el entrenador destacó la garra y el sacrificio de su equipo y asumió toda la responsabilidad de lo sucedido. “Es muy difícil en este momento, sobre todo para la gente, que tiene ilusión, ver esto. Pero siento que el equipo se brinda al máximo. Como entrenador debo asumir el 100% de la responsabilidad de la eliminatoria, porque soy quien decide cómo jugar, con quien jugar, y ningún reproche para los jugadores, todo lo contrario. Dan todo lo que pueden y hoy lamentablemente no pudimos pasar la serie” sostuvo.

En el partido que se disputó en Avellaneda, Chapecoense cerró muy bien sus lineas pero en su campo, el conjunto brasileño planteó el encuentro de manera diferente. En cuanto a esto, Milito exclamó: “Se abrieron un poco más, creo que por eso sentimos más la sensación de peligro con respecto al primer partido. Hubo un momento donde el partido entró en un golpe por golpe, que no era la idea, y tuvimos primero las chances de ponernos 1-0 y después ellos tuvieron las chances de poder ganar el partido y terminamos en penales”.

En el final, se le consultó por el estado de ánimo de los futbolistas, y el técnico comentó: “Es difícil. Estos momentos son los peores para un futbolista, para un entrenador, para el hincha, para los dirigentes… Estos momentos forman parte del fútbol pero es delicado, difícil de digerir. Hay que sacar fuerzas y seguir. No hay otro camino que el del trabajo, el estar juntos, fuertes e intentar ya afrontar el próximo partido”.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.