martes, 27 de septiembre de 2016

Fernando Berón: "Nunca me ofrecieron tomar inferiores de Independiente."

Fernando Berón, el técnico de la reserva, dialogó con Siempre Independiente tras la derrota (0-1) ante Tigre, el sábado en el preliminar de la primera: "Tengo un plantel jovencito, en los últimos partidos nos costó  jugar como queremos.- Habíamos arrancado bien, pero en los últimos dos partidos no alcanzamos los resultados deseados.- Los jugadores que están más cerca de dar el salto a primera, son los más "viejos" del plantel: Leo Alvarez, Cañete, Messinitti.-  Sabemos que Independiente tiene que ser protagonista, tiene que atacar e ir para adelante.- Mi equipo es muy joven, hay que tener paciencia.-
Brian Ferreira es una apuesta que se hizo, llega tras un parate grande, y necesita agarrar ritmo de juego.- Ya pudo sumar sesenta minutos en cada uno de los dos últimos partidos. Es muy buen jugador y se va a destacar en cuanto agarre ritmo.- La tabla se mira, sabe quien ganó, quien perdió, a quien vas a enfrentar.- Pero no hay que perder la mirada de a lo que uno apunta.- Si digo que este equipo está para ya pelear y estar ahí arriba te miento.- la experiencia se gana jugando, y quizá en el segundo semestre sí veremos un equipo mucho más consolidado.- Por ahora tenemos altibajos: partidos que se hicieron bien y otros no.- Yo no me quedé conforme con lo del sábado, el rival no era superior, y perdimos porque no jugamos bien.-

Hablando de la primera, espero un buen resultado mañana en Brasil.- Al equipo lo veo bien, pero siempre la Copa es muy dura. Tengo esperanzas.- Tenemos mucho contacto, mucha ida y vuelta con el cuerpo técnico de la primera.- Tratamos de jugar en forma semejante, para que si algún chico tiene que jugar en primera, la adaptación no le cueste tanto.-
Lo de inferiores es un proceso.- En Independiente se arrancó un proceso nuevo hace menos de dos años y hubo un recambio muy grande.- Lógicamente jugar en Independiente no es sencillo, hay clubes más chicos donde los jugadores no tienen esa obligación de ser protagonistas.- Se deben adaptar, porque Independiente es muy grande, y todo tiene su tiempo.- Hay que tener paciencia.- Para jugar en Independiente tenés que tener mucha personalidad.- Al no conseguir un club un logro en mucho tiempo, esa ansiedad se transmite. Y si entrás en esa, tomás malas decisiones.- Tienen que tratar de jugar lo más sueltos posibles, pero con el entorno se te hace complicado.- Si el equipo consiguiera un logro, se haría más fácil meter de a poquito jugadores juveniles, a los que hay que darles ruedo y continuidad.-
Escucho lo mismo que pueden oir Uds.- Todo trabajo en inferiores tiene su tiempo.- Yo no estaba en el club cuando llegó esta comisión, pero sé que Independiente no estaba bien, para nada.- Costaba mucho que los chicos vayan a Independiente.- Hoy Independiente creció mucho, tiene una pensión de primer nivel.-  Se habla de un trabajo a largo plazo, pero las urgencias de los clubes muchas veces no te dejan trabajar con la tranquilidad.-
Nunca me ofrecieron tomar inferiores de Independiente.- No hablé con nadie, y hago mi trabajo que es el tema de la reserva.- No tengo ninguna novedad.- Yo ya voy para 27 años en el fútbol juvenil, y es muy difícil cambiar para ser técnico de primera.- Juveniles y reserva es mi pasión y lo que hice toda mi vida.- Las veces que dirigí primera fueron interinatos cortos, pero por el momento no se me cruza por la cabeza dirigir primera.- 
Yo a Barco lo tuve muy poquito, lo subí a entrenar en Marzo, entrenaba conmigo y luego volvía a la sexta.- Me habían hablado Griffa y Alves, lo ví jugar, lo llevé a reserva y lo tuve un mes: pretemporada y un poco más.- Pero lo vió Gaby y lo llevó al plantel profesional.- En el poco tiempo que lo tuve, me sorprendió que pese a su corta edad, juegue como si tuviera 25 años y cien partidos en primera.- Lee bien el juego, es atrevido, si le pegan se levanta y sigue, juega como un adulto.- Y es un chico que tiene 17 años.- 
A la gran mayoría de los que dirigí ahora los conocía, porque los tuve en el primer interinato.- El que me sorprendió fue Emiliano Rigoni, va en el aire, cuando arranca es muy difícil de parar. Juega por derecha, por izquierda, le pega con las dos piernas... Es el que más me sorprendió.- "
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.