sábado, 24 de septiembre de 2016

Gabriel Milito: " El rival también juega y a veces se hace complicado, pero el equipo está bien."

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El entrenador tomó contacto con la prensa luego del empate entre sus dirigidos y Tigre por la cuarta fecha del campeonato, en el Libertadores de América.

“El segundo tiempo fue mejor que el primero. En el primero, hasta el gol, no nos sentimos cómodos en el campo y no atacábamos bien, no teníamos buena circulación y a partir de ahí el rival nos quitaba y nos generó mucho peligro por sus delanteros, con su velocidad. No lo supimos controlar del todo bien” comenzó Gabriel Milito en su análisis. Y agregó: “El segundo tiempo fue diferente. Sin tener mucha claridad, generamos más peligro y a lo mejor podíamos haber hecho algún gol. Sabemos que tenemos que hacerlo mejor y podemos hacerlo mejor”.


Mucho se ha hablado de lo corto que quedó el plantel y una de las señales de esto es que Diego Vera ha jugado numerosos partidos seguidos. Sobre esto, el DT dijo: “La predisposición del plantel es buena, todos quieren jugar siempre. Vamos gestionando y dosificando los esfuerzos, a veces no se puede, pero los jugadores están preparados para poder jugar partidos de corrido. Intentamos cada partido sacar el mejor equipo posible para poder llegar a la victoria. El rival también juega y a veces se hace complicado, pero el equipo está bien. Estamos iniciando la temporada, estamos con fuerzas, con energía. Iremos jugando, iremos rotando en función de cómo se vayan sintiendo ellos. Hoy era un partido que para nosotros era muy importante ganarlo y no pudimos porque, sobre todo el primer tiempo, no lo hicimos bien”.

Luego, se le consultó por la mano de Galmarini y la jugada que culminó con el penal de Ibañez sobre Maxi Meza. “La mano seguramente hubiese sido expulsión, el penal me dijeron que fue dudoso. No vi ni una ni la otra aún. Los árbitros están para cobrar lo que ven o lo que sienten. Forma parte del juego mismo. No me centro tanto en los errores arbitrales, intento centrarme más en nuestro equipo, en qué podemos hacer para jugar mejor. Todo lo otro no depende de nosotros” opinó el “Mariscal”.

Por otra parte, con respecto a la decisión de juntar en la cancha a Cristian Rodríguez y Ezequiel Barco, explicó: “La idea era juntar por dentro dos jugadores ofensivos, creativos, que nos den claridad y buena circulación de 3/4 de cancha hacia adelante. Nos costó encontrarnos en general, no tuvimos una buena circulación, el rival lo hizo bien, tiene su mérito, pero está claro que no podemos salir conformes plenamente de este partido. Dejamos dos puntos que para nosotros eran importantes. Teníamos la esperanza de ganarlo y no lo conseguimos”.

Además, se le preguntó si lo sucedido ante el “Matador” fue lo que intentó que no se diera en el partido de ida ante Chapecoense. Ante esta consulta, Gaby respondió: “Fue diferente porque Tigre no renunció a atacar. Nos cerró los caminos y a partir de ahí quitaban y salían, con jugadores muy veloces, no tan replegados. Fue diferente el partido. Nosotros no supimos controlar las contras y lo padecimos”.

El “Rojo” tuvo varios tiros de esquina que no supo aprovechar para conseguir el triunfo. “Lo trabajamos e intentamos a través de esa vía, generar peligro. Hoy no lo pudimos hacer. Ellos también tienen futbolistas muy buenos en el juego aéreo, de mucha estatura y nos controlaron bien” señaló el entrenador.

Una de las figuras de los últimos partidos de Independiente fue Emiliano Rigoni, pero en este cotejo se lo vio algo impreciso, sin la lucidez que es habitual en él. Sin embargo, Milito sostuvo: “Rigoni viene haciendo un gran esfuerzo, nos da mucho al equipo, muchísimo. Estoy muy conforme con su rendimiento, siempre lo hace bien”.

En el final, el técnico del conjunto de Avellaneda se refirió a lo que será el partido revancha de la próxima semana ante Chapecoense.  “Lo primero es recuperar fuerzas. Iremos con confianza de hacer un buen partido y pasar. Imagino un partido similar al que nos tocó jugar acá en casa, quizás con mayor espacio, sería bueno para nosotros para poder aprovecharlo. Es un equipo que juega de esa manera, pero a lo mejor cambian, son locales y salen un poco más. Veremos cómo se da, pero confío en nuestro equipo. Tengo la esperanza de que podamos hacerlo bien y ganar” concluyó.

Agradecemos a Pamela Valiente y a Lourdes Peralta la remisión del siguiente audio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.