miércoles, 16 de noviembre de 2016

Daniel González: "Se esta realizando un ordenamiento económico financiero para el bien de todos”

El contador de la institución, Daniel González, explicó las transformaciones económicas del Club.
En la tarde de ayer se llevó a cabo la votación en Asamblea Extraordinaria del balance 2016. En una charla a solas con el contador del club, Daniel González, explicó las transformaciones económicas que está viviendo Independiente desde la asunción de Hugo Moyano.
Está claro que desde julio del 2014 con la llegada del actual presidente de la Institución, Hugo Moyano, las riendas del club están encaminándose. Cabe destacar que asumió con un club totalmente endeudado. Se hablaba de una quiebra con continuidad, una posible intervención del club, y, con esfuerzo y muchísimo trabajo en pos del socio y del interés general, nada de ello sucedió.
“El endeudamiento era muy grande, tanto en pesos como en dólares. Se arrancó con un patrimonio negativo de 44 millones de pesos y tuvimos que cerrar un balance apenas asumimos. ¿Qué se denomina como “patrimonio neto negativo”? Significa que la deuda era más grande que el activo; es decir, si se vendía todo lo que había en Independiente, no alcanzaba para pagar la deuda”, destacó González.

No sirve llorar sobre la leche derramada. Ese es el lema y factor fundamental de esta nueva dirigencia. No resulta constructivo  hablar de “pesada herencia” si no se intenta cambiar y salir adelante. De todas formas, para entender el presente, hay que conocer el pasado. No hay que perder de vista que Independiente ha sufrido un gran deterioro institucional y económico como pocos clubes del país. Los empleados tenían temor a una inminente pérdida de su puesto de trabajo y fue Moyano quién devolvió la confianza y revirtió esa inseguridad.
Por supuesto que esa misma depresión también repercutió en lo futbolístico. El descenso al Nacional B en el 2013 no fue casual. Es lógico que si hay una mala conducción, habrá consecuencias en todos los sectores de la entidad.
Hablando estrictamente de números, el licenciado explicó: “El primer balance pasó de 44 millones de patrimonio negativo a 88 millones en positivo. Está claro que es una recuperación más que importante, y, resulta aún más impactante que este saldo a favor se mantiene al día de la fecha con 200 millones de pesos en positivo. Es decir, que si hoy tuviésemos que cancelar la deuda, nos sobraría dinero. Esto es lo que se denomina pura y exclusivamente gestión. Una gestión a base de esfuerzo y trabajo, dónde primero se resguarda el activo para poder saldar todas las deudas. Que el socio se quede tranquilo que se esta realizando un ordenamiento económico financiero para el bien de todos”.
Ya no hay dudas de la mejoría y la transformación que está transitando Independiente.
Fuente: Web oficial.
Publicada por Independiente el gran campeón! (Domingos, 19:45 hs, por AM 1490 Radio Gama)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.