sábado, 11 de marzo de 2017

Ariel Holan: "Con el rodaje de partidos veremos un equipo muy competitivo."

Ariel Holan dialogó en exclusiva con Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama.- El DT dijo: "Llegar a Independiente es algo que uno soñó de muy chico, primero ser jugador de la primera y luego, cuando decidí ser entrenador, serlo de Independiente.- Sí lo soñé y lo deseaba profundamente. No pensé que iba a darse de la manera que se dió, en este momento.- Cuando un par de días antes de la primera reunión en Diciembre fue mucha satisfacción sólo que la dirigencia pensara que yo podía ser el entrenador.- Estuve muy contento y luego muy ansioso, ya que quería que se definiera.- 
Fue muy importante para nosotros tener un tiempo de preparación más largo del habitual, ya que hicimos muchos cambios y se reestructuró el equipo profundamente.- Se subieron muchos juveniles, la mayoría, ya que vinieron sólo tres profesionales.-
Hace mucho tiempo que el plantel no tiene más del 50% de chicos del club. En ellos tengo una enorme esperanza, pero tengo claro que hay que ir llevándolos de a poco y darle las oportunidades en función de los momentos del equipo, ya que el costo puede ser negativo.- Tenemos un futuro muy grande, como socio e hincha estoy muy conforme de que tantos chicos puedan jugar en la primera de Independiente, lo que potenciará y valorizará al equipo.- Necesitamos tiempo y paciencia, la que hay que ganarla con lo que se haga cada semana.-
El plantel va a ser muy competitivo, quiero un fútbol dinámico, agresivo, vertical y de buen trato del balón.- Defender de manera masiva y con un equipo que sea equilibrado.- Con el rodaje de partidos veremos un equipo muy competitivo.- 
Tratamos de hacer un contacto muy humano con los juveniles, nos interesa un desarrollo no sólo futbolístico, sino como persona, integral.- Para eso contamos con mis compañeros asistentes, y también con el aporte de los futbolistas experimentados.- Hoy tienen un grado de exposición mediática importante con celulares, tablets y hay que tratar de que su vida personal ayude con una buena alimentación y descanso, y también divertirse porque eso es parte de la vida.- Creo que hemos armado un gran grupo humano.- Los hinchas debemos estar tranquilos, el equipo defenderá la camiseta con la pasión que se merece.-
A la gente, que apoye masivamente.- Que volvamos a reconciliarnos entre todos y a trabajar en equipo, que es muy importante para el club.-
me llevé una grata sorpresa al llegar, ya que luego de los momentos más tristes de nuestra historia, Independiente se puso de pie. El primer paso era una reorganización institucional profunda, luego un mejoramiento de toda la infraestructura.- Vean Wilde, el Estadio, Boyacá, la sede... El 99% de los futbolistas es del club y eso es muy importante. Estamos en la cuarta etapa, la deportiva, que me toca gerenciar a mí.- Tenemos que recuperar a jugadores que estaban en el club porque es nuestro capital, y potenciar a un grupo de futbolistas que me dió Berón.- Estoy muy conforme con los refuerzos, trataremos de armar un equipo muy competitivo, y en Junio haremos un balance de los ajustes que falten hacer.- No se puede constriuir el pilar deportivo sin que estén sólidos los cimientos, que fue lo que estuve mencionando.- Este proceso hará que Independiente vuelva al lugar donde debe estar.-
En 1975 Independiente jugaba la Libertadores, el domingo jugaba con All Boys, se jugó un sólo tiempo por un temporal.- Iban 0-0, Independiente jugaba con un equipo alternativo.- Se suspende el partido, y se decidió reanudar el Lunes a la tarde.- Me tomé el colectivo desde Lomas de Zamora para ver 17 y 17 minutos... Terminamos 0-0, pero yo quería verlo.-
Venía muy chico con mi padre a la cancha, me acuerdo la noche del Cruzeiro, festejar la primera Libertadores de 1964 en los hombros de mi padre, me acuerdo de Córdoba, de Italia, del Ajax, del gol en offside de Atlético Madrid, y de la noche triste de la despedida del Bocha.-
Lo más importante es estar organizados institucionalmente.- "
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.