viernes, 24 de marzo de 2017

Fernando Berón: “Es lindo que los jugadores hablen bien de mí."

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

Fernando Berón pasó por los micrófonos de “Muy Independiente” y habló sobre la actualidad de la reserva y las categorías inferiores que coordina.

“El problema más grande que tenemos hoy es que cuesta conseguir dos jugadores por puesto. Hay categorías que no llegan a 18 jugadores del mismo nivel, así es difícil afrontar un torneo”, señaló en el comienzo, en relación al presente de la reserva del “Rojo” que comanda.

Acerca de las divisiones más pequeñas, el entrenador manifestó: “En las categorías infantiles está bien Independiente, ellos van a ser el recambio del fútbol juvenil”.


Con respecto a las pruebas y la evaluación de nuevos jugadores para sumar al conjunto de Avellaneda, comentó: “Vamos a hacer captaciones en el interior. Hay ligas como la rosarina que son competitivas. No podemos esperar a mitad de año para buscar lo que necesitamos para el 2018. La gente de captación ya se va a empezar a mover”. Y agregó sobre la posición que les urge reforzar: “No hay centrales zurdos en la reserva ni en las juveniles mayores”-

Por otro lado, se le consultó por el debut oficial de Alan Franco en primera, frente a San Martín de San Juan. “No me sorprendió el partido del otro día. Si bien no lo atacaron mucho, estuvo firme, jugó bien la pelota. Cumplió”, deslizó Berón, sobre la actuación del juvenil.

En varias oportunidades, los futbolistas que fueron ascendidos por Ariel Holan a la máxima categoría, destacaron el trabajo de Fernando Berón y la influencia que tuvo en ellos. “Es lindo que los jugadores hablen bien de mí. Al margen de los futbolístico, somos de tener bastantes ida y vuelta con los chicos”, expresó el DT.

En cuanto al manejo de los chicos que se encuentran en la pensión, Fernando exclamó: “Hay 50 jugadores en la pensión. El que está acá tiene que jugar, aunque cueste la adaptación, tienen que ser parte”.

Además, hizo mención a Ezequiel Denis y soltó: “Puede jugar de extremo o de volante. Es rápido y tiene buena pegada. En el uno contra uno te limpia. Es un buen proyecto. Ojalá lo que mostró con nosotros lo muestre en primera también”.

En el final, habló del dinero que se destina a las inferiores para los traslados que deben efectuar. “Tenemos 14 viajes en el año, para el presupuesto de inferiores es difícil. Viajar muchas horas es complicado para los chicos”, cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.