martes, 7 de marzo de 2017

Nicolás Tagliafico: "Económicamente, el club está al día.- Estamos muy bien"


Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo
El capitán de Independiente habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana y se refirió a los objetivos para esta temporada y las reuniones en Agremiados, donde representa al club.
Con respecto a la charla que mantuvieron con la gente de Agremiados para conocer la situación actual del fútbol y el inicio del torneo, Nicolás Tagliafico comentó: “Lo de ayer fue más que nada para informarnos y ver cómo estaba la situación. Por ahora, la plata es insuficiente pero está más cerca de los que se pretendía. La plata serviría para cubrir lo del ascenso y los clubes de primera que están más complicados. Esperemos que la charla de hoy sea positiva para definir en los próximos días si arranca el fútbol. La idea de todos es jugar”.
En cuanto a la delicada actualidad de la Asociación del Fútbol Argentino, el defensor señaló: “Esto no da para más, que tengan que parar los jugadores porque no los pagan y pasa en muchos clubes. Estamos poniendo parches y esto es más profundo, porque va a volver a pasar en algunos meses de nuevo. Tiene que haber un cambio”.

El “Rojo” debe enfrentar a Talleres el próximo sábado, pero el Kempes no estará listo y no se sabe qué sucederá con el encuentro. En relación a la posibilidad de postergar el partido, el ex Banfield dijo: “Al principio, con la adaptación de los refuerzos nos podía servir. Pero ahora,creo que tenemos que jugar porque si no te acostumbras a los amistosos y después cuesta el doble arrancar.Sabemos que la cancha todavía no está y veremos si salen de la cancha o se posterga. Queremos jugar, más por todo el tiempo que hace que estamos parados”.
Por otra parte, “Taglia” habló de lo futbolístico y el trabajo que están realizando con el DT. “Ariel nos pide un juego dinámico, que no toquemos tanto para atrás y que lleguemos con la menor cantidad posible de toques al campo rival. Y la tecnología nos ayuda. Es un elemento más y permite ver toda la cancha, desde otra perspectiva y nos muestra que a veces corremos mucho y mal. Mejoramos mucho la coordinación, el posicionamiento. Del primero al último amistoso tuvimos mayor fluidez, en defensa para ser más agresivos y en ataque para llegar más al gol”, declaró.
Sobre las metas para esta temporada que se asoma y la juventud del plantel de Independiente, Nicolás referenció: “Estamos en un proceso de cambio, con muchos juveniles. El objetivo es ingresar a la Libertadores pero viendo que estamos a nueve puntos vamos a luchar también por el campeonato. El promedio de edad es bajo, igualmente hay algunos chicos como Figal que ya tiene varios partidos en primera. Somos los que estamos, Nos tenemos que ayudar entre todos, y en todos los sectores. Va a ser un lindo desafío, tenemos que mejorar un poco más la coordinación”.
Esta mañana, Tagliafico trabajó de manera intermitente por algunas sobrecargas. Al ser consultado por esto, explicó: “Hace rato que vengo con algunas molestias”, y luego aclaró: “Hay trabajos que son muy exigentes y prefiero priorizar lo global, por eso decidí parar un poco”.
En el final, se refirió al seguimiento de Edgardo Bauza y la posibilidad de vestir la casaca albiceleste. “Tengo que entrenarme todos los días por si llaman de la Selección, para estar preparado. Trato de mejorar día a día y si llega espero estar a la altura”, cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.