lunes, 13 de noviembre de 2017

Ariel Holan: "Me gustaría seguir yendo al club hasta el último de mis días."

El técnico de Independiente, Ariel Holan, estuvo en La Visera, por AM 1490 Radio Gama.- El DT señaló: "Nuestro club tiene muchos medios partidarios, y a veces charlar con todos es complicado porque te la pasás más tiempo hablando que trabajando.- Por eso hablo más extensamente en las conferencias de prensa.- Hay que tratar de encontrar el equilibrio y estar cerca de la gente que quiere saber sobre el funcionamiento del equipo.- Que Dios me haya dado esta oportunidad, es una bendición y una experiencia muy fuerte.-
Arranqué con Santoro, Commisso, López, Sá y Pavoni.- Queremos volver a eso, y el grito "El rey de copas la putá que los parió" es un grito de bronca, de querer volver a ser eso.- Siento mi profesión con mucha pasión.-
Me gustaría seguir yendo al club hasta el último de mis días. Como desde que tenía 4 años.- Me preocupa, en el momento de mi oportunidad, lograr que Independiente vuelva a ser lo que yo ví, no me lo contaron.-

Tener cerca a figuras de la historia de Independiente es muy importante, por el sentido de pertenencia que transmiten las leyendas vigentes.- 
Venimos en un buen promedio de goles en la Copa, ahí encontramos la tranquilidad que no encontramos en el campeonato.- Hay aspectos del juego donde el equipo está lejos de su techo.- Guardiola dijo que recién al mes 13 o 14 de su gestión logró su identidad futbolística, y teniendo todo a mano para llevar adelante un proyecto exitoso.- Estamos en un proceso por etapas: la primera es la reconstrucción económica del club, que va de la mano de lo deportivo, porque un plantel revalorizado es un activo fijo importante.- Luego se tomarán decisiones más ambiciosas.- Yo no puedo garantizar los resultados deportivos, espero que podamos levantar una copa, y eso será parte de un proceso lógico.- Quiero que sea sobre bases sólidas, y no el sueño de una noche de verano. Creo que el camino lo estamos transitando a paso firme.-
Uno de los caminos a transitar, es que Independiente tenga alternativas en todos los puestos sin que se resienta el funcionamiento.- De la mitad de la cancha hacia adelante lo logramos.- Atrás, la suspensión de Figal generó un problema enorme, por lo bien que estaba jugando y porque nos dejó muy ajustado con las variantes.- Tenemos que saber que estamos en una histórica oportunidad de estar en una semifinal de copa y queremos aprovecharla. Hay que evitar correr riesgos de lesiones en futbolístas que, ante la necesidad de definir tantas cosas, queden en el camino.- Hay algunos jugadores como Jonás que estarán seguro el sábado porque no juega en Copa. Hay que ver quien lo acompaña a Jonás... Hay muchas posiciones en el campo de juego donde tenemos un excelente plantel.- 
Hoy Independiente, si tengo que elegir dos partidos donde no jugó bien, fue contra Boca y en Mendoza contra Atlético Tucumán. Luego superamos a todos, y tendríamos que tener más puntos. Si no los tenemos, es porque hay cosas a corregir.- 
Sería fantástico que Agüero vuelva al club, si yo lo voy a dirigir no es algo que dependa de mí.- Lo mejor que puedo hacer por Independiente, es pensar en estas dos semanas, porque tenemos seis partidos donde nos jugamos realmente mucho.- Sería un irresponsable si pensara en algo distinto.- Tenemos que tener la cabeza puesta en el sábado, luego en el martes, y así.-
Me gustan Almirón, Gallardo y el Mellizo.- Me gustan Guardiola, Sampaoli, Pochetino... A Moyano le diría que no venda a ninguno.- En Independiente tenemos que ir por todo.- Quiero que Independiente salga campeón.- Si es conmigo, será el día más feliz de mi vida.- Yo no me voy a ir nunca de Independiente.- Empezamos a transitar el camino que todos queremos y hay que profundizarlo.- Tratamos de consustanciar una identidad futbolística, y quienes se incorporaron tienen gran trayectoria e hicieron un gran esfuerzo para llegar al club, incluso sacrificando posiciones económicas.-"
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.