martes, 14 de noviembre de 2017

Nicolás Tagliafico: "Estoy en mi mejor etapa desde que llegué"

Por Walter Arci para MasRojo.
Nicolás Tagliafico habló en exclusiva para “Más Rojo radio” y habló de todo: su recorrido en el club, Ariel Holan y su idea de juego, su estapa como capitán, la Copa Sudamericana y muchas cosas más. “El equipo está más fuerte que nunca” 
“Ya son tres años desde que estoy en Independiente. Se fueron muchos jugadores y después vinieron muchos otros como Leandro Fernández.” comenzó diciendo el lateral izquierdo de Independiente. Además, agregó que “uno no tiene noción del tiempo y esperamos concluirlo con un título que es lo que todos queremos. Cuando llegué, tuve la suerte de tener varios buenos momentos. Hemos jugado muchísimos partidos y puedo decir que es la mejor etapa porque el equipo está más fuerte que nunca. Desde que estoy, es la mejor que vivo” indicó el capitán del “rojo”.
Por otro lado, Tagliafico se refirió al tema futbolístico y la rotación en las posiciones de distintos jugadores: “Tenemos una idea de juego pero hay que seguir trabajando. Ariel (Holan) trata de enseñarnos a jugar en distintas posiciones. Tenemos mentalizados como se juega y, por ejemplo, Meza termina de lateral por la derecha que nunca lo hizo o Jonás pasa a la mitad de la cancha. Este sistema nos permite hacer eso pero nada es improvisado. Todo se practica en los entrenamientos. Todo el tiempo estamos viendo alternativas y eso nos ayuda a crecer como jugadores.”
La eficacia es una quimera que acecha al equipo de Holan. El capitán comentó al respecto: “Los rivales nos conocen y, cuando jugás de local, vienen a defenderse y cuesta ir para adelante porque te chocas con los defensores. Ahora, con el trabajo, empezamos a llegar mucho pese a la falta de eficacia en la que estamos trabajando. Lo importante es que estamos llegando al arco. Ahora hay que definir mejor en cualquier parte del área. Los resultados  a veces son injustos pero los partidos no se merecen. Hay que ganarlos.”
El ex Banfield es el capitán del equipo. Tarea para nada sencilla y contó la responsabilidad de esa tarea: Lo que tuve que hacer es demostrar con la palabra, mi manera de entrenar y como me expresaba. Cuando llegan los chicos, lo primero que quieren hacer es meterle y empezar a jugar pero tienen que entender las disciplinas y otras cosas que hay dentro del plantel y Tagliafico destacó una cualidad de este grupo: Lo mejor que tiene este grupo es la calidad humana que hay y los juveniles tratan de aprender todo el tiempo. Me gustaría dejarles la disciplina, el orden porque van a tener que seguir con este legado. Si bien todavía no logramos nada deportivo, a nivel humano se trabajó y se logró mucho”
Uno de los momentos más lindos de la entrevista se dio cuando “taglia” se cruzó telefónicamente con Julieta, una hincha del club que le regaló la famosa cinta de capitán que usó Campaña en la ida con Nacional en Paraguay. Julieta contó su versión dela historia: “Me levanté pensando que sería una buena idea plasmar el saludo en una cinta de capitán. Se las mostré a mis amigos, les gustó mucho y ahí decidí que tenía que regalársela al capitán y pude dársela cuando jugaron en Chile” Tagliafico respondió y adelantó lo que pasará con la cinta en un futuro: “Es un regalo muy lindo y no suelo recibir muchos presentes. Si todo sale bien, la idea es que la cinta quede en el museo del club por lo que generó”
En relación al saludo, el capitán contó lo que genera hacerlo en el Libertadores de América: “En la cancha se siente mucho cuando doy el paso adelante. Se nota cuando levanto las manos y crecen los aplausos. Es algo motivador y muy lindo. Es impresionante cuando estamos con los brazos en alto y la gente aplaude. Reconoce lo del saludo histórico.”
Ya hablando estrictamente de su momento futbolístico, el defensor de Independiente habló de lo que, a su criterio, debe mejorar: “Trato de usar los entrenamientos para mejorar. Puedo mejorar la derecha y el uno contra uno porque siempre opto más por jugar en equipo o tirar una pared. Hay que intentar hasta que salga. Siempre hay momentos donde uno puede soltarse y hacer una demás.
Se viene un rival complicado en la Copa Sudamericana y el cpitán habló sobre ello:“Sabemos como juega Libertad porque seguimos a todos los equipos de la copa. es un equipo intenso que se hace fuerte de local y tiene jugadres con experiencia. Convertir allá nos va a beneficiar muchísimo de cara a la vuelta” Sin embargo, antes de los paraguayos hay un escollo duro y por el torno local donde el margen de error es cada vez más chico: “Antes está River y no hay que pensar exclusivamente en la copa porque en la superliga no podemos relegar más puntos. En el fútbol argentino está todo muy parejo. Ahora Boca juega cada 7 días y la tiene más fácil. La idea es arrancar febrero entre los primeros 6 equipos.” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.