domingo, 7 de enero de 2018

Alan Franco: "No me intimidaron para nada. Crecí escuchando tiros"

Por Juan Salguero para El Crack Deportivo.-

El defensor de Independiente recordó lo que fue la previa del partido trascendental de la Copa Sudamericana contra el Flamengo, donde los hinchas del elenco brasileño amedrentaron la concentración del Rojo a puro fuegos artificiales.

Alan Franco es una de las revelaciones de Independiente en este ultimo tiempo. El defensor surgido en las inferiores de San Telmo llegó dio el gran salto a la primera del Rojo en el 2017, bajo las ordenes de Ariel Holan, y desde allí no salió más. Hasta tuvo el placer de jugar una final copera a menos de un año de haber debutado.

El zaguero central de 21 años recordó lo que fue el partido trascendental de la Copa Sudamericana ante el Flamengo en el mítico estadio Maracaná, que tuvo una previa rodeada de incidentes e hinchas brasileños atormentando la concentración en la que se encontraba junto al resto de sus compañeros. A pesar del caos, a Franco no le movió un pelo: "No me intimidaron para nada. Cuando era chico crecí escuchando tiros en la villa. Y me acostumbré a eso. Lo que pasó en el hotel en Río fue una linda experiencia".

Es que no fue fácil la vida del futbolista antes de consagrarse como profesional. Y todo eso lo tiene muy presente: "Tuve un pasado duro. El barrio en el que viví es muy jodido. Gracias al esfuerzo que he hecho ahora estoy en otra situación. Sabía que en algún momento iba a tener una recompensa por tanto sacrificio". A su vez, manifestó: "Me cuesta creer todo lo que estoy viviendo. Esto es lo que siempre soñé, pero jamás imaginé que se iba a dar tan rápido".

Volviendo al plano futbolístico, cabe destacar que la principal característica de Alan Franco es el buen manejo de ambas piernas a la hora de salir jugando por abajo. Esto mismo fue posible, según él propio jugador, por los pedidos de Holan: "Ariel siempre nos pide que salgamos jugando por abajo. Eso me sirvió mucho". Además, manifestó que su principal referente en su puesto es Javier Mascherano: "Mascherano es un fenómeno. Mi sueño es poder seguir sus pasos".



Por ultimo, el juvenil contó cual es su expectativa: "Trabajaré para que Sampaoli me vuelva a llamar . Sé que me tiene en cuenta y algún día se me va a dar la oportunidad". Y cerró: "Debo mantener el perfil bajo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.