domingo, 21 de enero de 2018

La cantina de Independiente el gran campeón! del 21-1-18

"La Cantina de Independiente" es el nuevo segmento que, dentro de Independiente el gran campeón! desempeña Enrique Larrousse, con textos escritos por el editor de este blog Independiente sin censura.- Aquí, la edición del 21-1-18.-

Nuevamente se me dio la posibilidad de ir a disfrutar del partido veraniego  a través de la pantalla gigante de La Cantina.- Dicho sea de paso, es vergonzoso que le mismo haya sido televisado solamente a través del sistema pago, o sistema “Premium” como más elegantemente se lo denomina.- Pero son las reglas de los tiempos que se viven y como tal, decidí aceptarlo sin profundizar cuestionamientos que sólo llevan a frustraciones y enconos.-
Llegué a La Cantina, y mi amigo Jorge me estaba esperando en la barra, para saborear como es costumbre el primer café-
“¿Cómo estás Fernando?” fue su recepción, mientras me invitaba a sentarme en el banco alto de la barra. “¿Me imagino que, como siempre, querés un café bien cargado?” me dijo.-
“Tal cual Jorge. Soy habitué del café cargado, ya desde mis tiempos de estudiante de abogacía.- Algo me dice que hoy la noche viene larga y hay que estar despejado” dije mientras me acomodaba en la barra.-
“Tengo sorpresas” Me dijo Jorge, que enseguida agregó: “Morocha, traele el café”
Abrí los ojos y ví que la morocha que antes solía atenderme en la panadería, estaba vestida de moza, con falda corta y blusa a modo de uniforme, y venía con la bandeja, café en mano, para depositarlo frente a mi mientras me saludaba.
“¿Vos aquí? ¡Que bueno que Jorge me haya hecho caso y te haya contratado! Sos un gran aporte a la cultura independientista!” Le dije saludándola mientras removía el edulcorante de mi café y no le quitaba los ojos de encima.-
“Así es –dijo la morocha-, gracias por recomendarme. Aquí  estaré desde ahora. ¿Cómo calcula que será el partido de esta noche? ¿Se puede ganar el clásico? “

“Creo que sí, se puede ganar, a pesar de que estamos en plena pretemporada.– Independiente es mucho más que Rácing, aún con la millonada de dinero que ellos han gastado en refuerzos.- Gastar muchos dólares o millones no es garantía de reforzarse bien. Fijate que Independiente, en el semestre pasado, no gastó casi nada, y con los aciertos de Holan, los cinco refuerzos rindieron y se pudo ganar una Copa Sudamericana. Y no solamente eso, sino que en el campeonato local se cumplió una labor más que digna, ya que estamos en una situación expectante. Si le ganamos a Central el miércoles, nos ponemos a seis puntos de Boca, y todavía ellos tienen que venir a Avellaneda.- ¿Te acordás cuando al conocerse el fixture, yo decía que era conveniente que los grandes deban venir a Avellaneda, aunque nosotros en contrapartida debiéramos viajar “a lugares distantes” como San Juan o Bahía Blanca?  Bueno, con la primera mitad del torneo jugado, te pregunto: ¿Cuánto vale que Boca ahora tenga que venir a Avellaneda, y no que haya sido al revés, que nosotros hubiéramos tenido que ir a la Boca? Creo que ese detalle alimenta buena parte de las chances que aún nos quedan”
La morocha me dijo: “Sí, es cierto… Leí por ahí que River gastó una fortuna en Pratto, que Boca gastará no se cuanto en repatriar a Tevez, Rácing también gastó mucho dinero…. ¿No nos estaremos quedando? “
Tomé un largo sorbo de café y le dije: “Mirá, me parece perfecto que la dirigencia cuide los dineros del club, y no ceda ante la prepotencia de equipos que nos piden millones de dólares por jugadores que están al final de su carrera o que todavía son promesas y no realidades.- Naturalmente, eso estira las negociaciones.- Pero no comparto esa idea instalada de que negociar bien sea ir a tirar el dinero rápidamente.- Independiente está en su momento de consolidación definitiva, en lo económico, en lo institucional, y en lo deportivo los resultados ya comienzan a aflorar. No caigamos en la histeria ni mucho menos nos dejemos influenciar por el accionar de otros.- Independiente debe mirarse en su propio espejo, no en espejos ajenos.- Y lo cierto es que los jugadores que a lo largo de la historia más le rindieron al club, han sido los jugadores salidos de inferiores o traídos al club desde equipos muy chicos a costos muy bajos.- Así que Calma Radical, calma” cerré invocando una famosa frase del cine argentino.-
Jorge acotó, mientras terminaba mi café: “¿Y al final, que te parece lo de Barco? Creo que acaba de hablar en Radio la Red, lo escuchaste? 
Respondí: “Sí, lo escuché.- Y la verdad que lo que dijo no me gustó.-  Pero aún así destaco el gesto de cederle a Independiente parte de lo que debe ganar, para que en Domínico se hagan dos canchas de césped sintético.- El chico no estuvo bien en no presentarse a entrenar, eso condicionó a la dirigencia a venderlo del modo  mejor posible.- Pero prefiero dar vuelta la página, Barco ya es historia e Independiente sigue teniendo cosas para ganar en 2018”
Ví que se hacía la hora del partido, y entonces dejé mi café y fui a sentarme en una de las mesas, bien instalado frente al televisor gigante.- Me puse un auricular en uno de mis oídos, para seguir la transmisión de Solo Rojo mientras miraba las imágenes.-  Le pedí a la morocha un arroz con pollo, que era plato del día. Y mientras lo saboreaba, comencé a analizar el partido. Desde la otra mesa, un par de hinchas me reconocieron, y de acuerdo con el partido, me hacían acotaciones.
El local explotó cuando Vigliano sancionó penal para Independiente. Un comensal me preguntó si yo había visto penal, y le dije que sí, que el jugador de Rácing barrió el centro de Fernández con su mano extendida fuera del contorno de su cuerpo y que debió preveer que la pelota podía dar allí.- Antes de que Fernandez se hiciera cargo, me preguntaron si iba a volver Zona independiente, y le dije: “Hablé con Andrés Barbagallo y quedamos en que volvemos el sábado que viene, el 27 de Enero, en nuestro horario de las 11 hs por Radio Gama.- Como siempre, nos van a acompañar Alejandro Fernandez, Gustavo Sansotta, y ahora también Fabián Sansotta, el hermano menor de Gustavo, que está escribiendo en Twitter cosas con mucho sentido.- Veremos hasta donde puedo seguir con la radio, ya que a mis años todo se hace más difícil”
Con el gol de Fernández, todo el local se unió en un solo grito. Es increíble comprobar una vez más cuanta más gente de Independiente que de Rácing hay en todos lados, hasta en Recoleta.-
Todo era satisfacción, y mucho más cuando el propio Leandro Fernández amplió las diferencias.- Pero lamentablemente, la cercanía de la pretemporada le hacia pasar al equipo de Ariel Holan un trago amargo: varias veces el equipo erró en la salida desde el fondo (Franco en el caso del primer gol de Rácing, Leandro Fernández una vez por intentar una de lujo, Figal varias veces) y eso generaba peligro para el arco de Campaña, que respondió con seguridad. Pero todo fue desazón cuando en el minuto final, un gravísimo error de Figal permitió a Lautaro Martínez empatar y forzar los penales.
“Está claro que Figal no está en ritmo, espero que la lesión de Franco no le impida jugar el miércoles contra Central, porque por ahora Figal no está para jugar “ Le comenté al amigo que estaba mesa de por medio.- 
Cuando Silva erró su primer penal , la decepción invadió al local entero, expresada en un prolongado “Uhhhhhhh”.-  “  Pero pronto Campaña nos devolvió la ilusión, deteniendo en débil remate del hombre de Rácing.- De vuelta a empezar.
“Estas son las ventajas de tener un arquero completo, que también ataja penales”  me comentó el comensal  lindero. “¿Se acuerda de cuanto estaba el Ruso Rodriguez? Ese no sacaba ni uno…”.- Yo le contesté, mirándolo de reojo: “Prefiero no acordarme” dije mientras corría el plato de comida ya vacío y le hacía a la morocha el clásico gesto porteño de “un cafecito más”.-
Las conquistas de Independiente se fueron sucediendo: primero convirtió Meza, con gran categoría, luego Domingo, con burla al arquero rival incluida, y finalmente Albertengo, que no dudó en romperle el arco a Musso.-  Cuando Leandro Martínez tiró su remate por encima del travesaño, se escuchó un extendido “Biennnnn” más de alivio que de alegría.-
La morocha se acercó a mi mesa, y mientras finalizaba mi café, me dijo: “¡Parece que esta vez traje suerte!” mientras levantaba el plato y los cubiertos para ir limpiando la mesa.-
“Siempre traés  suerte: arrancamos el año con la Panadería, y tuvimos como resultado un campeonato Sudamericano, que hace siete años no ganábamos.- ¡Que gran jugador Meza! Pensar que algunos cuestionaban los tres millones de dólares que se pagaron por él, y esos mismos ahora piden subirle la cláusula de rescisión de doce millones a veinte…. La gente es siempre ansiosa, quiere ver resultados desde el día Nº 1, y es muy ligera para soltar críticas.- Habría que cobrarle un impuesto a la crítica gratuita… Espero que la Comisión mantenga la templanza que viene demostrando y con firmeza continúe en el camino de recuperación del club que dio como resultado un respaldo del 90% en las elecciones.- Que no se desvíen del camino por la ansiedad quizá maliciosa de algunas pocas voces que, desde el anonimato, se hacen oir en las nefastas redes sociales.- Pero sobre todo esto me voy a explayar el domingo, desde las 19.45 hs, en Independiente el Gran Campeón!, por Radio Gama AM 1490, donde una vez más estaré junto a Daniel Galoto, a Enrique Larrousse, a Rubén Vazquez y al gran aporte en producción que realiza Angeles.- “
“No dejaré de escucharlos” dijo la morocha mientras se retiraba. 
Me levanté de la mesa, fui a saludar a Jorge al mostrador, y luego me alejé de La Cantina sonriente, pronunciando mi habitual “Hasta la victoria siempre”
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.