domingo, 28 de enero de 2018

La Cantina de Independiente el gran campeón! del 28-1-18

El presente es el segmento interpretado por Enrique Larrousse del día 28-1-17 emitido por AM 1490 Radio Gama: "El sábado a la noche, como es habitual, fui  a La Cantina de Independiente el gran campeón!.- Había descansado apenas un poco luego de hacer un muy dinámico e interesante programa de Zona Independiente por Radio Gama, y fui un poco temprano respecto de la hora de cenar, ya que quería despejarme de todo tomando un café bien cargado.-
Al llegar, me senté en la barra y no tardó en llegar el saludo de Jorge:
“Bienvenido Fernando. Me imagino que estarás pasado de vueltas después del programa de hoy, ¿Verdad?” 
Le respondí: “Imáginás bien… Andrés Barbagallo este año finalmente decidió no estar frente a los micrófonos, así que junto a Alejandro Fernández y los hermanos Gustavo y Fabián Sansotta tendremos que exigirnos el doble.- Hoy por ejemplo  dialogamos con Jorge Barraza y Claudio Gómez,  escritores de libros que rememoran la hazaña del 25-1-78.- También dialogamos con Emanuel Gigliotti y Esteban Pogany.- Realmente fue mucho material para una hora sola. Además tuvimos que ponernos al día con todo lo que pasó en el club desde que ganamos la Copa Sudamericana hasta hoy… Supongo que el Sábado estaremos más cómodos, aunque Andrés, desde su rol de productor, prometió más notas impactantes” resumí.
En ese momento, llegó la morocha con el café bien cargado: “Lo preparé especialmente para Usted… Así mientras lo degusta, puedo preguntarle por los refuerzos…  ¿Porqué se critica tanto?”.- 
Le respondí a la morocha: “Ojo con eso de que se critica tanto, no confundamos lo que es el clima artificial de las redes sociales, plagadas de operadores políticos anónimos llamados trolls, con lo que es el termómetro del hincha y del socio real, que van a la cancha y disfrutan de las mejorías. Luego de tener un equipo campeón cuando veníamos de jugar en la B, o de tener el estadio y otros predios terminados cuando eran obras abandonadas, o de tener cancelada muy buena parte de una deuda asfixiante… ¿Realmente crees que el hincha genuino va a estar alterado porque venga o no venga un tal Gaibor? Que desde ya, puede ser un gran jugador, pero hasta ahora, para el hincha común, es solamente un nombre desconocido.- Seamos serios… El miércoles en al estadio todo fue una fiesta: la recepción a Holan fue con una ovación de por medio, el equipo fue aplaudido y alentado de principio a fin, y los únicos cantos ajenos al fútbol estuvieron dedicados a los vecinos de siempre…  Bueno, de lo que me preguntaste de los refuerzos, al final parece que vienen todos.- Además de Britez y Brian Romero, vienen también Gaibor, Menendez, y hay gestiones avanzadas por Silvio Romero y Benavidez.- Así que Holan tiene motivos de sobra para ser optimista.”, resumí.-

“¿Qué pasó con el Dr. Rizzo? Leí que salió a defender al periodismo partidario… “ preguntó ella.- Tomé un sorbo largo de café, y respondí: “Bueno, el Dr. Jorge Rizzo no tiene pelos en la lengua.- En la semana un empresario de la música acusó genéricamente a los periodistas partidarios de Independiente de ocultar o no dar difusión a ciertos temas, y el Dr. Rizzo, que es el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, tomó la representación de ellos rechazando las injustas acusaciones.- El Dr. Rizzo recordó los esfuerzos y penurias que los periodistas partidarios pasamos para mantener nuestros programas.- Generalmente no ganamos un peso y hacemos grandes esfuerzos económicos y de horas de labor,  en pos de cumplir con nuestra vocación que surge del amor a la institución.- Yo en lo personal no gano un centavo con Independiente, todo lo contrario.- De modo que tengo todo el derecho del mundo de hablar de los temas que considero de interés. El Dr. Rizzo le recordó a quien efectuó tales críticas, que criticar desde afuera es muy sencillo e irresponsable, pero que a la hora de presentarse a elecciones no se lo ve ni desde lejos.- En realidad, el Dr. Rizzo usó otras palabras, y prometió ampliar en el programa del que es parte integrante, Independiente de América.- Todo eso fue dicho al aire en el programa Gente de derecho, que se emite por Radio Cooperativa.- Ya que hablamos del Dr. Rizzo, digamos que el 24 de Abril de este año habrá elecciones en el Colegio de Abogados, de modo que yo tendré que revalidar mi condición de delegado titular, rol con que la matrícula de abogados capitalina me honra hace ya cuatro años.- Pronto comenzaremos la campaña” le dije. 
Terminé mi café, y me fui a una de las mesas.- Por la pantalla gigante pasaban el partido de Boca, pero a mi sólo me interesa Independiente, que jugará el Lunes ante Estudiantes. Así que pedí un buen bife de chorizo con papas españolas, y me dispuse a degustarlo ajeno a las alternativas de ese match.-
Mientras esperaba el bife, llegó mi amigo Alejandro Fernández, habitual conductor de Sintonía Roja, y hoy mi compañero de micrófono en Zona Independiente.- Lo invité a sentarse a la mesa, y tras la rápida aparición de la morocha, también hizo su pedido.
Alejandro me dijo: “Me gustó mucho el libro “El partido Rojo”, escrito por Claudio Gómez.- Estuve en la sede el 25 de Enero, cuando ambos libros fueron presentados.- Había más de 300 personas. Me parece una muy buena iniciativa que la historia de Independiente sea difundida a través de estos documentos históricos.- No es frecuente que un equipo con ocho hombre pueda dar vuelta una final, mucho menos de visitante”
Le respondí: “Sí, es un record internacional, como lo hablamos hoy en Zona Independiente.- Jorge Barraza, el autor del otro libro, llamado “El orgullo nacional”, dijo que solamente encontró un caso parecido en 2005, en la Primera B de Brasil, donde Gremio, que justamente será nuestro rival por la Recopa pronto, le ganó a un equipo llamado Deportivo Náutico con 7 hombres contra 10, pero que se trataba de un nivel muy inferior a esa final donde jugaban 7 hombres que pocos meses después se consagrarían campeones del mundo con la Selección Argentina.- Así que la Secretaría de Cultura del club, encabezada por Néstor Benjamín, estuvo muy oportuna en realizar el acto. Ahh, todos dijeron que la labor del sonidista Andrés Brabagallo fue excelente. ¿Fue realmente así, vos que estuviste?”
Alejandro dijo: “Sí, el audio de la sala fue perfecto. Se escuchó todo con total claridad, y había mucho para escuchar… A los propios autores, a Ariel Holan que estuvo y fue muy saludado, a los héroes de ese día como Bochini, Bertoni, Galván, Outes, Perez, Larrossa, Pogany con quien pude cruzar unas palabras… También me emocionó el reconocimiento a Pastoriza, el técnico que mucho tuvo que ver con ese momento inolvidable.”
La morocha llegó con los pedidos, y hay que decir que todo estuvo de mil maravillas. El bife estaba a punto, cual mi gusto, y las papas fritas cortadas a la española hacían acordar un poco a las del Palacio.-
Alejandro me preguntó por Independiente el gran campeón!, y le dije: “Vamos al aire el domingo a las 19.45 hs, como siempre por Radio Gama. Estaré junto a Daniel Felix Galoto comentando todo lo que pasó en la semana. Especialmente, sobre el empate ante Central, donde Independiente arrasó, pese a no poder reflejar en la red su enorme superioridad.- El 1-1 fue muy mezquino para Independiente, los balones no terminaban de rebotar en los postes del arco visitante, y sobre todo en el segundo tiempo, con el ingreso de Martín Benitez, Independiente fue incontenible.- La gente lo reconoció, y aplaudió y espera confiada más títulos. El fútbol es así, a veces se da y otras no. Pero que el equipo de Holan juega, no hay dudas”
Por suerte Alejandro comenzó a hablar y eso me dio tiempo para paladear el exquisito bife mientras lo escuchaba atentamente: “Me gusta mucho el nivel de Gigliotti, desde que se recuperó de la lesión pasó a ser un jugador de gran importancia para el equipo. Lo del arquero de Central es increíble, sacó remates que tenían destino de gol… Cuando volví a casa miré el partido por televisión, y no paraba de lamentarme de cómo Independiente no pudo ganar ese partido. Lástima porque quedamos a 8 puntos de Boca”
Cerré: “Es cierto, merecimos más, pero así es el fútbol. Bueno, ahora a seguir en la brecha, todos a alentar al equipo contra Estudiantes este Lunes, y a velar las armas para la Recopa que se jugará los días 14 y 21 de Febrero, primero en Avellaneda y luego en Porto Alegre.- Esperemos que sea un gran año para Independiente.-“
Alejandro se retiró, crucé algunas palabras con la morocha mientras le pedía un cafecito más, y sin esperar que termine el partido de Boca me despedí de todos con mi tradicional saludo: “Hasta la victoria siempre”.-
Audio de Enrique Larrousse aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.