lunes, 22 de enero de 2018

Fernando Amorebieta: "En el mercado anterior River también gastó muchísima plata y va por detrás nuestro en la tabla."

Fernando Amorebieta va ganandose su lugar, a fuerza de buenos rendimientos, en el corazón de los hinchas y en la consideración de Ariel Holan. Asegura que hay equipo para ganar la recopa y pelear en todos los frentes. Además, cuenta anécdotas divertidas, en dialogo con "Olé".

"Mis compañeros me cargan mucho por el tema de las patadas. Se me creó una fama que no es tan así. Desde que llegué al fútbol argentino me rompieron el tabique, el tobillo...El fútbol de acá es más duro que el de Europa. La gente va con todo" comenzó a contar en el inicio.

Explicó su proceso de adaptación:"No ha sido nada fácil acostumbrarse a un país nuevo y meterse en un equipo que ya estaba armado. Además he tenido algunas lesiones de por medio. Pero logré mis objetivos y el equipo también alcanzó las metas planteadas. Ahora somos capaces de conseguir cosas mucho más importantes"

Y siguió: "Llegue con miedo por los comentarios que hace la gente sobre la situación del país. Sin embargo me he encontrado con un lugar muy tranquilo, no he tenido ningún problema y mi familia está muy contenta de vivir aquí. Buenos Aires es espectacular. Cuando tengo tiempo libre lo dedico a salir a caminar por Palermo con mi mujer y mis hijas".


Además, contó una particular anécdota: "Los hinchas de Independiente son muy fanáticos. Descubrí un club con una grandeza tremenda. Antes de la final de la Sudamericana me invitaron a almorzar a un restaurante de Palermo. El dueño es del Rojo. “Si ganan la Copa le pongo tu apellido al restaurante”, me dijo. Hace poco fui y me dijo que ya mandó a fabricar el cartel. No lo voy a obligar, pero veremos si tiene palabra, ja".

Agregó además: "Vine acá para conseguir algo importante, pero se dio todo muy rápido. Había jugado dos finales con el Bilbao y no las pudimos ganar. Nunca voy a olvidar la noche contra Flamengo en Río de Janeiro. Este equipo debe y puede lograr más títulos para ser recordado con el paso del tiempo".

"En el mercado anterior River también gastó muchísima plata y va por detrás nuestro en la tabla. A veces se malgasta. La billetera ayuda, pero estamos preparados para ganarles a ese tipo de rivales. Ya lo hemos demostrado. Si seguimos jugando como lo hicimos hasta ahora, podemos conseguir cosas muy importantes" asegura  "La Grulla" como suelen apodarlo.

"Fue fundamental que haya seguido el hombre que nos llevó a ganar la Copa. Independiente ha levantado mucho desde que él llegó. Son varios los jóvenes que se potenciaron y lograron crecer. Eso habla mucho del entrenador" reveló acerca de la continuidad de Ariel Holan.

Ya en el final deslizó: "Ni yo me imaginaba que iba a levantar una Copa en seis meses. Me encanta la paridad que existe. Allá hay mucha diferencia entre el primero y el sexto.Por suerte eso acá no sucede".

Publicada en Infocai.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.