domingo, 18 de febrero de 2018

La Cantina de Independiente el gran campeón! 18-2-18

La Cantina de Independiente el gran campeón! es el segmento que, dentro de ese programa, habitualmente desempeña Enrique Larrousse con textos escritos por el editor de este blog.- Esta vez, tanto la autoría como la interpretación, recayeron en mi persona. Aquí el texto del 18-2-18, emitido por AM 1490 Radio Gama.-
Como Independiente jugaba contra Témperley  en el sur a las 19 horas, el sábado decidí ir a la Cantina un ratito antes de esa hora, para disfrutar de las imágenes por pantalla gigante y de paso conversar sobre las alternativas del partido con los amigos de siempre.-
Fui recibido por Jorge, y el café en la barra ya se hico costumbre de cada encuentro.-
“Buenas tardes Fernando. ¡Que programa tuvieron hoy en Zona Independiente, verdad!  Nada menos que la palabra de Pablo Moyano…. Hace un tiempo muy largo que en ningún medio partidario se puede escuchar a alguno de los dos Moyano! “ dijo mientras le hacía a la morocha el gesto del cafecito cargado.-
“Sí, tal cual le respondí.- “Hace tiempo que venimos diciendo que Zona Independiente es el mejor programa partidario de la actualidad, ya que la producción de notas es inmejorable y la gente escucha a quienes necesita escuchar.- La nota de Pablo Moyano es una nota impactante. Junto con Alejandro Fernández y Gustavo Sansotta, lo tuvimos casi media hora en el aire.- Y pablo habló de todo…  Sobre todo, me gustó la frase que elegí para título de la nota en Independiente sin censura. Pablo dijo "Institucionalmente Independiente y su presidente están más fuertes que nunca." Y eso se refiere a los embates que viene recibiendo de otras esferas.- Pablo Moyano se mostró confiado con miras a  la final del miércoles en Porto Alegre, lamentó la expulsión de Gigliotti en Avellaneda, destacó el buen rendimiento de los refuerzos traídos en este mercado de pases, rechazando de ese modo críticas a la dirigencia.- Concretamente dijo Pablo: “Algunos decían que los Moyano no sabemos de fútbol, que necesitamos un manager o un asesor, pero creo que fue una de las mejores temporadas de refuerzos” Y la verdad que razón no le falta.- Yo particularmente sigo sin encontrar cual es la función del supuesto manager.- Si se trata de elegir refuerzos, para eso está el DT.- Y si se trata de ser nexo entre la CD y el plantel, para eso está el Secretario Deportivo.- En Independiente, los managers nunca dieron resultado.- No los dió Perico Perez y no los dió Menotti, en sus etapas como manager  Independiente no ganó absolutamente nada.- “ 

Tomé un sorbo de café mientras Jorge preguntaba: “¿Y que dijo Pablo sobre el tema de las causas?”  Le respondí: “Dijo que no hay absolutamente ninguna imputación contra ellos y que por eso no los han llamado a declarar. Atribuyó todo a un ataque que vienen sufriendo por su participación en la política nacional oponiéndose a los planes del Gobierno.- Esto no solamente lo dijo él, sino también el abogado de Hugo Moyano, el doctor Daniel Llermanos, en el excelente programa que conduce el Dr. Jorge Rizzo los sábados de 12 a 15 hs en Radio Cooperativa llamado Gente de Derecho.-  A propósito de Gente de Derecho, sabrás que el 24 de Abril hay elecciones en el Colegio de Abogados y que yo integro la lista de Jorge Rizzo… ¿Me imagino que le recordarás a tu primo abogado que me vaya a votar, no? “ Dije y terminé mi café de un sorbo.-
“Sí, por supuesto, quedate tranquilo.- ¿Qué más dijo Pablo? Disculpame que pregunte tanto, pero es que nunca habla en ningún medio partidario y queremos saber que es lo que dicen los protagonistas. Ultimamente en los programas partidarios se la pasan hablando de que el ocho juega por acá y el cuatro juega por allá, y eso ya lo vimos en la cancha…”  preguntó quejándose.-
“Dijo que en poco tiempo, figuras importantes del futbol como Sampaoli, Gallego y Gallardo han elogiado el fútbol de Independiente, y eso no es poca cosa.- Justamente, cuando escuchaba los elogios de Gallardo, actual DT de River, reflexionaba sobre como han cambiado las cosas en poco tiempo.- Hace poco, algunos hinchas de Independiente decían que teníamos que mirarnos en el espejo de River.- Y ahora, parece que son los de River quienes se miran en el espejo de Independiente…. Es que la realidad es una sola, y lo que se ha logrado con Holan es incontestable.- Espero realmente que el miércoles podamos traer una Copa más desde Brasil y que este proyecto tenga la continuidad exitosa que la gente votó a rabiar en las urnas en Diciembre”
Vi que entraban los equipos a la cancha, y entonces me fui a sentar a una de las mesas… El lugar ya estaba lleno, así que para ver mejor, le pedí a un hincha de Independiente que me haga lugar en la que estaba solo.- Con gusto accedió, y cuando me reconoció, comenzó, como es lógico, a hacerme preguntas.- Y así fuimos conversando las alternativas del partido ante Témperley.-
“No lo puedo creer” dijo cuando el arquero de Temperley ahogó por tercera vez el grito de gol de Independiente.- “Todos los arqueros se lucen contra Independiente” le respondí.- Es que Josue Ayala, arquero de Témperley del cual hasta ayer yo no tenía ni noticias, había primero cortado un mano a mano con el Burrito Martínez, desviado un remate de Silvio Romero, y en esta jugada primero rechazado un remate de Leandro Fernandez y finalmente contenido el rebote que ejecutó Asis… No terminaría ahí lo del arquero de Témperley, cortaría dos mano a mano más y se convertiría, para todos, en figura.- 
En el entretiempo, se acercó a mi mesa la morocha, con su uniforme de falda corta y blusa. “Hola” la saludé… “¿Que tenés de rico para hoy? La verdad que estoy tan metido con el partido que no pensé nada.” Le dije sin dejar de mirarla.-
“Le puedo sugerir arroz con pollo. Sé que es su comida favorita, y está recién hecho. “ Me dijo ella parada junto a mi mesa, lapicera en mano para anotar el pedido.-
“Dale, acepto… Además acá lo hacen muy rico. ¿Vos participas en algo de la elaboración?  Todo lo que vos tocás se convierte en oro“ la consulté galanteándola.-
“Sí, hago la salsa y la dejo lista” dijo ella mientras hacía un gesto a la cocinera para que agregue una porción. “Quería preguntarle, a Ud que sabe tanto… ¿Puedo gestionar mi carnet de socia en la sede Boyacá? Me queda más cerca y todo lo que vengo leyendo en su blog y escuchando por sus radios me han convencido de asociarme a Independiente.”
Le contesté: “Me parece una idea perfecta. Mirá, justamente hoy en Zona Independiente hablamos con Walter Curia, el intendente de Boyacá, que nos dijo que se puede y que te dan el carnet en el acto.- Me dijo que antes de que llegaran los Moyano era un trámite complejo porque no tenían la máquina impresora de credenciales, pero que desde que se hizo cargo la actual CD te podés asociar en el momento y te llevás tu carnet. Así que adelante, andá confiada.”
Vi que la morocha se iba caminando satisfecha hacia la cocina, y entonces volví mi mirada al partido. Comenté “Que cosa este muchacho Figal, por momentos parece que juega bien, pero le falta picardía… No tenía necesidad de agarrar esa pelota con la mano sin esperar que el árbitro cobrara foul, ahí se ganó una amarilla innecesaria además de un tiro libre peligroso para el rival.- Y ahora, con esta falta, casi se gana la roja.- Bueno, me imagino que tendré el cabello blanco y seguiré escuchando hablar de esa vez que debieron expulsar a Figal y no lo hicieron, como sigo escuchando hablar de ese penal que en el 2002 le cobraron a Guiñazú contra Arsenal…. Así pasa en Independiente, ahora cuando se trata de Boca, a los cinco minutos todo está olvidado” repasé.-
“¿Qué opina de Gigliotti? Me parece que no entró bien hoy… “Preguntó mi ocasional acompañante.
“Gigliotti venía en un buen momento, y para mi no fue bien expulsado contra Gremio.- Volviendo al tema de los árbitros, hay que decir que es por lo menos poco frecuente que a un equipo local le expulsen a un jugador a los pocos minutos de empezado el partido.- Vi la jugada por televisión, y no quedé convencido de que haya aplicado un codazo. Y de todos modos, la roja directa me parece exagerada, con la amarilla estaba bien en todo caso.- Vamos a ver que pasa en Porto Alegre. Ayer Pablo Moyano dijo que no nos tenemos que olvidar que en Rio de Janeiro nos cobraron un penal a favor, así que no hay que ser tan suceptible… Volviendo a Gigliotti, hasta ese instante venía cumpliendo una buena labor, pero me imagino que la roja directa y el saberse afuera de la final en Brasil le habrán jugado anímicamente en contra.- Silvio Romero se perdió un par de goles importantes en su debut, espero que complemente su etapa de adaptación lo más rápido posible porque el equipo necesita goles.”
Degusté el arroz con pollo, que estaba exquisito, y mientras los hinchas se retiraban un tanto decepcionados con el empate cero a cero, pedí a la morocha un cafecito más para poder hacer unas llamadas telefónicas antes de irme.-
Llamé a Andrés Barbagallo y le dije que habíamos tenido buen número de reproducciones en el programa y especialmente en la nota con Pablo Moyano.- Llamé a Rubén Vazquez que me dijo que Independiente el gran campeón va el Domingo de 20 a 22 hs por su radio, Radio Gama. Voy a tener que hacer el esfuerzo de hacer el programa solo, ya que Daniel Felix Galoto viajó al interior.- Arreglé una cita con una señorita para más tarde, y pregunté a la morocha si el miércoles están abiertos, dado que se juega la revancha en Brasil.- Ante su respuesta afirmativa, le prometí venir a ver el partido acá,  así que con un auricular estaré escuchando la transmisión de Eduardo Argüello desde Brasil por Radio Iso On line.- Llamé a Alejandro Fernández y a Gustavo Sansotta para pedirles que me ayuden con el programa de esta noche, y finalmente tras el último sorbo, saludé a la morocha y me despedí expectante: “Hasta el miércoles, y que esta vez sea con una victoria”
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.