jueves, 5 de julio de 2018

Juan Carlos Guzman: "Que los jugadores participen en sus selecciones los cotiza y se van a sentir mucho mejor cuando vuelvan a ponerse la casaca roja.-"

En Nacido en Avellaneda, Daniel Galoto entrevistó a Juan Carlos Guzmán, ex zaguero central de los años 60, reemplazante de "Hacha Brava" Navarro: "La eliminación de Argentina en el mundial es lamentable, han elegido mal al técnico y pagamos las consecuencias.- No hubo armonía, hubo mucho desorden, y cuando no se trabaja en equipo los resultados no se dan. Estoy muy triste. Me parece que este técnico no era para Argentina y fracasó totalmente.- Algunos medios le hicieron publicidad por haber ganado una Copa América de Chile, pero ese equipo lo dejó armado Bielsa, que para mi fue uno de los mejores técnicos de Argentina.- Este (Sampaoli) no tuvo ni idea, cada media hora cambiaba de equipo... El fútbol no es así, en mi época dos días antes ya se sabía quien iba a jugar. Es mi verdad.- Yo no estoy capacitado para decir si se tiene que quedar o no.- Cuando lo contrataron cometieron un gran error, porque no se le puede hacer un contrato tan prolongado sin tener ninguna experiencia con la selección.- La equivocación se paga.- A mi nunca me gustó este técnico, no tiene antecedentes, jerarquía ni presencia como técnico, pone nerviosos a los jugadores.- Me acuerdo de Giudice, Brandao, Carmelo Faraone o Renato Cesarini y era otra cosa.- 

Tabarez se encuentra con la falta de Cavani, por su lesión.- Uruguay está bien armado, tácticamente se plantea bien de contragolpe y tiene buenos jugadores.- Hay que tener en cuenta la velocidad de los franceses.- Uruguay puede ganar el partido.- Tabarez no debe dudar tanto de Pitana, sino tener fé en sus jugadores.- Ese es un técnico que sabe lo que hace y preparar a los jugadores.-  Brasil me gusta, y Rusia dentro de su poco juego tiene entusiasmo.- Pero Brasil me gusta, está ordenado y tiene jugadores muy buenos.- 
Yo espero que Messi, Neynar y Ronaldo sigan estando en el candelero.- Messi para mi es uno de los mejores jugadores de los últimos años, tiene habilidad y facilita la gambeta, pero en la selección no se que pasa.- 
En Independiente, si los refuerzos se adaptan van a rendir.- Especialmente hay que aclimatarse al clima de Independiente: Siempre pelear los primeros puestos.- Pienso que van a rendir, ¿Porque no? Que los jugadores participen en sus selecciones los cotiza y se van a sentir mucho mejor cuando vuelvan a ponerse la casaca roja.-
Mis recuerdos de Independiente son maravillosos, hablamos con Pavoni, Mircoli, Sá, Santoro, Santiago.... Tuvimos dos años muy felices, dos campeonatos de América, nos llevamos bien y recordamos nuestros partidos, con rivales más difíciles.- Independiente sabía lo que quería y con mucho esfuerzo logramos los objetivos.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.