domingo, 8 de julio de 2018

Ricardo Pavoni cumplió 75 años y habló en Independiente el gran campeón!

Ricardo Elvio Pavoni, "El capitán de América", estuvo en Independiente el gran campeón, por AM 1490 Radio Gama, el día de su cumpleaños Nº 75.- El legendario "chivo" dijo: "Nací en Montevideo hace 75 años.- Jugué 500 partidos y 63 goles, entre copas y campeonatos.- Jugué 12 años y fuí campeón doce veces.- Tuve la suerte de arrancar en el momento que algunos decaían, pero dejaron la escuela de lo que es Independiente.- La historia nuestra es muy grande.- Yo sucedí a Rolan, otro uruguayo.- No sólo tuve la oportunidad de jugar con él, sino que me aconsejaba.- Yo llegué en 1965, y él se fue en 1966.- Llegamos a jugar un par de partidos juntos, él de seis y yo de tres.- 

Charlé con Benavidez apenas llegó, pero hoy en día está todo tan avanzado que él ya sabe donde viene, que necesita y que quiere el club en el tema futbolístico.- Puede ser una figura muy importante.-
Anoche estuvimos en la peña mía en Chascomús.- Había casi 300 o 400 personas, estuvieron Ariel Holan y Pablo Moyano, y a las doce y un minutos nos hicieron poner de pie y nos cantaron el feliz cumpleaños.... Pensaba venirme después del viaje, pero Pablo Moyano me dijo que me quede ahí en un hotel y le hicimos caso.- Desde que llegúe no paré de recibir saludos de peñas, amigos, familiares, personales... Todavía estoy recibiendo novedades y saludos muy emotivos.- Me han hecho regalos, remeras, así que la cosa viene bien y eso que tengo unos cuantos años.-
Voy a casi todas las peñas, no por obligación sino porque me gusta y porque nos reciben con mucho afecto y cariño, pese a que hace más de 40 años que dejamos de jugar.- Los que no me vieron jugar igual me reconocen.- 
No es que Uruguay se mueve mejor, es que al ser más chico el país hay menos oportunidades de elegir jugadores.- El jugador que viene de afuera, viene sabiendo que es lo que se juega.- El jugador uruguayo desde chico siempre tuvo que luchar para llegar a la primera división, donde Peñarol y Nacional siempre estuvieron muy arriba del resto.- Esa pelea, agresividad por conservar el puesto, se mantuvo siempre, es la famosa garra uruguaya.- El argentino quizá tiene más liviandad porque hay muchas más posibilidades de llegar a Europa.-
Tabarez es el cuarto mundial que ha dirigido, es una pregunta para él si puede seguir.- Llega un momento que cansa y él necesita hacer un recambio de jugadores que le va a doler y que quizá no quiera hacerlo.- Ojalá continúe, por él.- La lesión de Cavani fue importante en la eliminación de Uruguay, es un jugador de gran personalidad y de temer.- Faltando uno de los dos delanteros (el otro es Suárez) da más posibilidades de control a la defensa contraria.- 
Ví el partido contra Talleres, y a Independiente lo vi bien, con ritmo y muchas ganas."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.