lunes, 2 de julio de 2018

Ricardo Pavoni: "Tengo referencias muy buenas de Benavidez: buen juego aéreo, buena pegada y agresivo en la marca."

En Independiente el gran campeón, por AM 1490 Radio Gama, estuvo presente Ricardo Pavoni, "el capitán de América".- Señaló: "Con mucha emoción veo que Ariel (Holan) firmó contrato con el club hasta fines de 2021, y de tres muchachos nuevos que se integran. Da la pauta que las cosas se vienen haciendo bien.- Todo lo que se pueda hacer queda para el club, nada de lo que se haga quedará para Ariel, sino para el club: las canchas, el estadio, el nuevo lugar donde se firmó el contrato, te da la pauta de que las cosas se están haciendo bien.-
Benavidez estaba muy conforme, muy gratificado, le comenté lo que significa este club que tantas cosas ha ganado, y le deseé la mejor de las suertes.- Yo también cuando llegué a Independiente estaba muy emocionado, y en ese tiempo no había la tecnología de ahora. Fue una sorpresa muy grande por lo que significaba institucionalmente. Benavidez no tiene representante, él se arregla sólo con sus cosas.-
Fuimos a Capitán Bermúdez, a Casilda, y el amor de la gente por Ariel es impresionante. Nunca vi tanta gente emocionada cuando apareció Ariel, con su bonomía, que firmaba autógrafos y se sacaba fotos sin inconvenientes, y a nosotros nos salpicaba esa cuota de cariño.-

Los equipos de Uruguay tienen jugadores que cuidan sus cosas, tienen todo empeño y garra en defensa de sus clubes.- Eso te mantiene durante mucho tiempo, y Suárez o Cavani, pese a irse a Europa, mantienen la garra.- Uruguay no juega lindo y bonito pero es muy práctico para jugar.- Los partidos muy importantes no se juegan, se ganan.- Seguir va a ser duro, Francia juega muy bien, esperemos que esté bien Cavani, junto con Suárez son muy importantes.- Yo le tengo fé que a quien le pueda ganar a Uruguay le va a costar, porque nunca va a bajar los brazos.- Está difícil que jueguen Campaña y Silva, porque los dos centrales andan bien.- Campaña puede tener una chance si Muslera tiene alguna lesión. Lo de Silva puede ser más fácil, se puede cambiar defensor por defensor y Silva tiene buen juego aéreo.-
Tengo referencias muy buenas de Benavidez: buen juego aéreo, buena pegada y agresivo en la marca.- Acá no tendrá que correr a todos, tendrá un grupo de gente que lo apañará.- Creo que podemos hacer un buen papel.- A los demás los quiero ver, pero si Ariel los ha traido, sabe que con su planteo de marca y presión funcionarán bien.- 
Yo con Ariel (Holan) trabajé desde 2005 en adelante, cuando armamos la escuelita. Tenemos una excelente relación, me dió mucha alegría que venga y le fuí llevando a los muchachos históricos, como Pepé (Santoro), Pancho (Sá), el Japonés (Perez), y me hizo hablar con el plantel por la charla del saludo famoso.- Hablamos de las inferiores, de todo lo que nos pregunta él.- 
Hice goles de penal importante. Yo le pegaba fuerte. Burruchaga pegaba con precisión.- Bochini no podía patear penales porque no llegaba al arco.- Hoy veo que todos los penales se patean a media altura, donde el arquero puede llegar.- Hoy hay que apuntar a la cabeza del arquero.- Yo le pegaba 50 o 60 veces por día apuntando.- Yo le pegaba arriba, por eso siempre la metía.- 
Al patear un penal, sentía que le fallaba a mis compañeros si lo erraba.- Mis compañeros me daban confianza y yo trataba de devolvérsela pateando bien.- El "uruguayo uruguayo" que sentía cuando iba a patear, significaba "hacelo".-
La gente está fastidiosa y con bronca porque Argentina no inspiró lo que debía haber inspirado con los jugadores que tiene, y el técnico no demostró la seguridad que debió haber tenido.- Creo que el contrato de Sampaoli es hasta 2020, pero debe haber alguna cláusula rescisoria.- No nos olvidemos que cuando se fue el técnico anterior, Simeone dijo que no y el 95% estaba convencido con Sampaoli.- Se fracasó, trabajaron mal, se hicieron mal las cosas, y la gente no le perdonará esto: su manera de proceder, poco amable.- Si él sigue trabajando la gente le sacará todo el apoyo.
A Uruguay le puede tocar perder, pero estoy seguro que saldremos con la cabeza bien alta porque se dejará bien alto el prestigio del fútbol uruguayo."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.